B.I

B.I

B.I

Kim Hanbin se unió a YG Entertainment en 2011 y debutó en iKON en 2015 siendo además el líder y el compositor principal del grupo.

En 2019 fue acusado por uso de drogas y tras el escándalo, decidió dejar el grupo y finalizar el contrato con la agencia. En 2020 y tras las investigaciones pertinentes, la policía concluyó que B.I dio negativo en todas las pruebas.

Después de limpiar su nombre, el artista hizo su regreso al panorama musical y debutó como solista el 19 de marzo de 2021 con Midnight Blue bajo IOK Company. Este trabajo formó parte de un proyecto y todas sus ganancias fueron donadas en apoyo a los niños de todo el mundo a través de World Vision.

Tras ser director ejecutivo de IOK Company durante un tiempo decidió renunciar a su puesto para centrarse en la subsidiaria independiente 131 LABEL de la cual es el actual CEO.

FANDOM: ID

La suma de B.I y ID se lee Be ID, que en inglés es ser una identidad. Significa que sus fans lo completan y ambos comparten sentimientos y crecen juntos para construir una nueva identidad.

B.I

B.I

  • Nombre real: Kim Hanbin
  • Fecha de nacimiento: 22 octubre 1996
  • Horóscopo: Libra
  • MBTI: INFP
  • Lugar de nacimiento: Corea del Sur

CURIOSIDADES

  • Ha compuesto canciones para WINNER, Epik High, Lee Hi, BLACKPINK e incluso PSY. También tiene varias colaboraciones.
  • Ganó el premio a mejor compositor por el tema Love Scenario en los Melon Music Awards de 2018 convirtiéndose en el primer idol y el más joven en lograrlo.
  • Participó en el programa Show Me The Money 3 en 2014 y consiguió un all kill con su canción BE I siendo el primer y único artista en lograrlo.

ÁLBUM

WATERFALL - B.I

WATERFALL

(2021)

MINI ÁLBUM

LOVE OR LOVED 1 - B.I

Love or Loved Part.1

(2022)

COSMOS - B.I

COSMOS

(2021)

SINGLE

lullaby - B.I feat Chuu

Lullaby feat Chuu

(2022)

BTBT - B.I

BTBT

(2022)

Got it Like That - B.I

Got It Like That

(2021)

Midnight Blue (LOVE STREAMING) - B.I

Midnight Blue

(2021)

Show Me The Money 3 Part 1 - B.I

Show Me The Money 3 Pt.1

(2014)