Cha Eunwoo de ASTRO se ha despedido de AROHA para cumplir con su servicio militar. Mientras esperamos su regreso, en Con K de Kpop repasamos su historia, desde sus inicios en la música hasta sus papeles más icónicos en K-dramas.
Tarde o temprano, sabíamos que este triste momento iba a llegar… Mientras unos idols completan su servicio militar, otros se entrenan para poder servir a su nación. Y ahora, ha sido el turno de Cha Eunwoo de ASTRO, quien se ha despedido temporalmente de AROHA para cumplir con su deber.
[📸] 🌟250728🌟
— CHA EUN-WOO OFFICIAL (@CHAEUNWOO_offcl) July 28, 2025
은우의 청춘 1막에 많은 사랑을 보내주신 모든 아로하에게
건강히 잘 다녀오겠다는 은우의 말을 전하며🫡
다시 만날 그날까지 함께 기다려요🤙💜#차은우 #CHAEUNWOO#아스트로 #ASTRO pic.twitter.com/Ees8KTCYM9
Aún así, el idol nos deja un legado de K-dramas muy queridos por sus fans, su debut en solitario y un próximo comeback. Porque sí, aunque Eunwoo haya pausado sus actividades artísticas, antes de partir, dejó preparado un nuevos trabajos para amenizar la espera hasta su regreso.
De idol al estrellato en K-Dramas
Cha Eunwoo, de nombre real Lee Dongmin, debutó en 2016 como integrante de ASTRO bajo la agencia Fantagio. Debido a su imagen impecable, pronto fue catalogado como uno de los visuals más representativos del kpop. Pero su talento fue mucho más allá de la apariencia: con una voz cálida y una atractiva presencia escénica, conquistó escenarios y corazones. Su versatilidad lo llevó a expandirse hacia la actuación, donde también brilló con luz propia. Allí, dio vida a personajes memorables que lo convirtieron en uno de los protagonistas más queridos del mundo de Dramaland actual.
My ID is Gangnam Beauty (2018)
Este fue el papel que consolidó a Cha Eunwoo como actor de dramas juveniles. Interpreta a Do Kyungseok, un estudiante reservado que ve más allá de las apariencias y ayuda a Mirae, una joven que busca recomponer su vida tras someterse a cirugía estética. El drama abordó temas de autoestima y presión social, y Eunwoo recibió elogios por transmitir con sutileza emociones profundas.
Rookie Historian Goo Hae-ryung (2019)
Cambiando a un drama ambientado en la era Joseon, Eunwoo interpreta al príncipe Yi-Rim, un joven que esconde su identidad para poder escribir novelas románticas. Su química con la protagonista (Shin Se Kyung) y su habilidad para combinar humor, ternura y determinación lo hicieron destacar en un papel más histórico y diferente a lo que había hecho antes.
True Beauty (2020-2021)
Y llegó la joya de la corona! Basado en el popular webtoon, este drama llevó la fama internacional de Cha Eunwoo a otro nivel. Como Lee Su-ho, Eunwoo dio vida a un chico popular pero marcado por traumas del pasado, que encuentra en la protagonista (Moon Ga-young) un refugio. Un drama de lo más cliché, sí, pero qué nos gusta un protagonista con traumitas que va sanando…
Su interpretación equilibró el encanto juvenil con momentos de gran carga emocional, además de darnos la escena icónica cantando la Ottoke Song y una BSO de chef kiss.
Wonderful World (2024)
En un registro más adulto y dramático, Eunwoo sorprendió como Kwon Seon-yul, un joven que ha perdido todo y cuyo destino se cruza con el de una madre que busca justicia. Su actuación más madura hasta la fecha mostró que es capaz de manejar papeles intensos y alejados de la comedia romántica. ¡Si ves el tráiler de Wonderful World, seguro que no dudas en darle una oportunidad!
Más trabajos y futuros proyectos
Además de estos títulos, Cha Eunwoo ha participado en producciones como Top Management (2018), donde interpretó a un idol ficticio en una historia con toques de fantasía; Island (2022-2023), en el papel de un sacerdote enfrentándose a fuerzas demoníacas; y A Good Day to Be a Dog (2023-2024), una comedia romántica con un giro fantástico que no te dejará indiferente.
Cada uno de estos proyectos ha sumado nuevas facetas a su repertorio actoral. Pero no serán los únicos, ya que Eunwoo ha dejado un par más en marcha para no echarle tanto de menos durante su tiempo en el servicio militar.
Por un lado tenemos The Wonder Fools, un k-drama de comedia y acción sobrenatural ambientado en 1999, donde interpretará a Lee Woonjung y se enfrentará a temibles villanos, ayudado de poderes especiales. Y por otro tenemos The First Ride, una película de comedia dramática que narra la historia de cuatro amigos de toda la vida que emprenden su primer viaje internacional juntos para celebrar sus 30 años. Para esta cinta, Eunwoo comparte protagonismo con Kang Ha-neul, Kim Young-kwang, Kang Young-seok y Han Sun-hwa.
Debut, comeback y más sorpresas
A principios de 2024, Cha Eunwoo sorprendió a AROHA con su esperado debut en solitario, demostrando una vez más que su talento va más allá de ASTRO. Su estilo cálido y melancólico en ENTITY fue muy bien recibido, siendo este un trabajo de lo más personal y emotivo, con el que era imposible no emocionarse.
Y aunque ahora se encuentre en el servicio militar, Eunwoo ya tiene preparado un comeback del que esperamos conocer más detalles pronto. Además, en el mundo del entretenimiento, su influencia sigue presente: el personaje Jinu en la famosísima película K-pop Demon Hunters, está inspirado en él, un guiño que reafirma su huella en el kpop.
Además, como un regalo de despedida para sus fans, Cha Eunwoo lanzó junto a Arden Cho una cover de Free, no solo muestra su sensibilidad vocal sino también su conexión sincera con la música y sus fans. ¡Una fantasía total para los fans de la película de Netflix y de Eunwoo!
Con todo esto, queda claro que aunque Cha Eunwoo esté temporalmente inactivo, nunca deja de estar presente en los corazones y pantallas de quienes lo admiran.
La cuenta regresiva para su regreso ya ha comenzado, con su alta militar prevista para enero de 2027, tras completar su servicio en la banda militar. Mientras tanto, tenemos mucho contenido para disfrutar y redescubrir, porque… ¿a quién no le apetece un maratón de True Beauty?











