El capítulo más vampírico y peligroso de ENHYPEN llega con THE SIN:VANISH, a través de nuevos géneros musicales y el mayor de los pecados. ¡Te lo trae Con K de Kpop!
Ganar el «VISA FANS’ CHOICE OF THE YEAR en los MAMA 2025 ha sido el mayor logro y premio al empeño de ENHYPEN. Pero también es el punto a donde deseaban llegar desde su debut hace ya 5 años, así lo deseó un personal del staff cuando la agrupación nació de I-LAND.
«El séptimo día después de que nos mudásemos todos juntos al acabar I-LAND, un miembro del staff escribió en una pequeña pizarra «2025 nº1» . Sentíamos que definitivamente teníamos que ganar un gran premio en cinco años.» – JAKE
¡El poder de la manifestación, K-piñer! Es por eso que si el grupo no se había esforzado suficiente para llegar hasta aquí, THE SIN:VANISH es cómo abren el próximo gran capítulo de su carrera. Sabiendo que son capaces de todo.
THE SIN, la huida hacia el pecado de ENHYPEN
No se puede hablar de la música de ENHYPEN sin mencionar a la par su faceta de vampiros, y este álbum está basado completamente en el story-telling. No es la primera vez que los chicos huyen de quienes los persiguen, pero esta vez van armados.
Knife es el relato de su plan de huida (vanish) de la justicia vampírica que los busca por el mayor de los pecados, enamorarse de un humano. Ellos contratacan con cuchillo en mano como arma para defender su amor. Knife nos atrapa gracias a un hip-hop/trap explosivo y potente, igual que la energía de ENHYPEN.
Con THE SIN (el pecado) inicia una nueva saga de álbumes que lleva el sello de la madurez musical a la que ha llegado ENHYPEN. Los chicos han dejado atrás sus años primerizos, reflejándose en una narrativa, estética y pasión dispuesta siempre a no detenerse para seguir mejorando.
ENHYPEN le da la bienvenida a un nuevo sonido
Las 6 nuevas full canciones de ENHYPEN nos han volado la cabeza, porque son resultado de la implicación de los miembros hacia nuevos objetivos y estilos.
Knife es la hija predilecta de canciones anteriores como DayDream y Outside, con sonidos afilados y un hip-hop que los chicos explotan. No Way Back (Feat. So!YoON!) nos da ese feeling de intro nostálgica, envuelta en un sonido pop-ruck como lo más cercano a Intro desde hace varios álbumes. Stealer cumple el sueño del grupo de probar los ritmos latinos y es que el dance pop alternativo nos da ganas de ir de rumba con ENHYPEN.
Pero con Big Girls Don’t Cry se llevan la palma. ENHYPEN crea un manta de resiliencia para las chicas que les gustan, animándolas a no llorar por quienes les hacen daño. Claro está con un estilo cowboy que nos ha vuelto loquitas.
Sleep Tight con un R&B nos da la sorpresa de que Jake y Heeseung aparecen en sus créditos. ¡Los chicos han vuelto a participar en la producción de un álbum! A partir de esta gran implicación de la que se sienten gratamente orgullosos es que podemos esperar de todo en lo que es explorar y participar más en sus canciones. Y es que para ellos, según Jungwon, THE SIN:VANISH es el mejor álbum de ENHYPEN hasta la fecha.
Un universo que atraviesa pantallas
El nivel de marketing del Kpop siempre ha sorprendido, pero ENHYPEN ha decidido llevar su universo mucho más allá. ¿Y es que los vampiros existen realmente en nuestro mundo? En vez de solo tradicionales trailers, para la promoción del comeback se publicaron anuncios en línea y noticias que alertaban de avistamientos de peligrosos vampiros a través de VAMPIRENOW. Junto a un nuevo juego para móvil llamado BLOOD PACK GAME, más inofensivo que el de DESIRE:UNLEASH, en el que eres un vampiro que recolecta sangre.
En la página interactiva de VAMPIRENOW, se indicaba además la afluencia de sangre según el tipo de esta. ¡Que miedo! Pero lejos de ser peligrosos, ENHYPEN ha dedicado la promoción de su nuevo álbum a conseguir un gran impacto. Han colaborado con la cruz roja coreana en una campaña de donación de sangre, generando un incremento del 267% en donantes. Demostrando como un grupo y su música pueden inspirar a sus fans por ayudar a los demás.











