Desde su debut hace menos de un año, Hearts2Hearts muestran en FOCUS que la tradición de virtuosismo en SM aun no se perdió. En Con K de Kpop te los mostramos!
Hearts2Hearts han sorprendido a todos con su debut The Chase y su estilo elegante. STYLE nos sorprendió por lo divertida que es la coreo y lo animado del ritmo de la canción que, siendo algo normal, nos abocó a un sonido muy clásico de SM. Hace poco lanzaron su pre-release Pretty Please donde una vez más hizo girar la vista de todos al no solo ser una colaboración con Pokemon, también por el sonido tan S.E.S que tiene la canción. Y que las chicas defienden magníficamente. Con esto, FOCUS, su primer mini álbum, fue una incógnita que S2U (fandom de Hearts2Hearts), junto a los oyentes de K-pop, poco a poco vieron crecer dentro suyo y que, una vez mas, dejó a todos maravillados.
Un regalo para S2U
Por motivo del lanzamiento del álbum, Hearts2Hearts organizo una serie de eventos interactivos, desde un chat en tiempo real hasta una serie de videollamadas vía Melon Music Wave. Todo enfatizando su deseo de conectar con su base de fans, S2U. Por otro lado, se ha presentado un sitio web promocional, el que se presenta en formato de cuestionario que descubre el «estilo ♥ (corazón)» de cada persona a través de varias pregunta, junto a contenido especial del grupo y las miembros.
“Nuestro nombre significa ‘de corazón a corazón, eso es lo que queremos que haga nuestra música: conectar a la gente, hacerles sentir lo que sentimos. No importa cómo cambien las tendencias, en eso siempre nos centraremos”. -Jiwoo
FOCUS: para nuevas y viejas generaciones
SM a lo largo de los años ha sabido, a su manera, encontrar el rumbo para el éxito de sus artistas emergentes. Y FOCUS no fue la excepción. Para este mini álbum lograron crear un puente entre los fans que conocen el K-pop desde la primer generación y los que están entrando en este mundo gracias a la retro wave.
Su tittle track homónima es una canción que evoca a las pasarelas de moda por el estilo tan deep house, típico de ese ámbito. Sumando a la coreo con pasos muy precisos y elegantes, el video está muy en la línea que transmiten estos elementos, fusionándolos perfectamente.
Como mencioné, dentro del trabajo incursionan en un K-pop más clásico de SM como en Pretty Please o Blue Moon. Tienen una onda muy S.E.S. pero trayéndola al 2025 y aprovecharon a demostrar su talento vocal, criticado por muchos. Con estas canciones demuestran por qué están en un grupo de SM.
Por otro lado Apple Pie y Flutter son de onda muy R&B y con acercamientos al citypop, bien retro pero con una producción de máximo nivel. Para los que saben, yo caigo ante este tipo de canciones y no puedo dejar de escuchar este álbum.










