Los chicos de SEVENTEEN han conmemorado su décimo aniversario con una explosión de ritmos y emociones en HAPPY BURSTDAY, su quinto álbum de estudio. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Diez años no se cumplen todos los días, y SEVENTEEN lo sabe. Con HAPPY BURSTDAY, su esperado y especial regreso, el grupo no sólo conmemora una década desde su debut, sino que firma una declaración de principios: están más vivos, unidos y creativos que nunca.
En este regalo tan especial para CARAT, cada uno de los trece miembros brilla con luz propia. Y es que HAPPY BURSTDAY incluye canciones en solitario de todos ellos. Sí, también de Jeonghan y Wonwoo, quienes actualmente se encuentran en el servicio militar. ¿Desde cuándo llevará SEVENTEEN preparando este trabajo?
HAPPY BURSTDAY: una explosión de identidad y talento
El título de este proyecto juega con el clásico Happy Birthday (Feliz Cumpleaños) pero le añade un toque explosivo con Burst para así crear un juego de palabras que condensa toda la energía de SEVENTEEN.
Este álbum es más que una fiesta de cumpleaños: es un estallido emocional, artístico y conceptual donde SEVENTEEN invita a CARAT a acompañarlos en un nuevo capítulo de su viaje musical. Cada tema de HAPPY BURSTDAY construye el universo sonoro de un grupo que sigue reinventándose sin perder su esencia.
HBD es la canción que abre HAPPY BURSTDAY y lo hace con una energía contenida y dejes de nostalgia. La letra es una carta de agradecimiento y un deseo de felicidad hacia CARAT, y estoy segura que también hacia ellos mismos. ¿Soplamos las velas juntos?
En THUNDER, esa energía contenida de HBD, explota. La title track ya empieza con una potente base que mezcla pop, EDM y un toque hip-hop, y que gana muchísimos puntos con la performance (algo característico de nuestros Seventinos). Me encanta además el equilibrio vocal de la canción, ya que hay partes melódicas que dan espacio a Jeonghan, Joshua o DK pero también deja a los raperos lucirse con sus versos, o sea 10 de 10.
En cuanto a la letra, THUNDER habla precisamente de eso, del trueno, como símbolo de la intensidad del vínculo entre el SEVENTEEN y CARAT. No es un simple “estamos aquí”, sino un “vamos a seguir haciendo ruido juntos”.
La tercera pista tiene el título de Bad Influence y es una colaboración con el gran Pharrell Williams. El artista trae su característico groove para adaptarlo a la vibra de SEVENTEEN, dando como resultado una canción más relajada que nos sumerge en una atracción inevitable.
13 miembros, 13 historias
¿Qué mejor forma de celebrar 10 años que dejando a cada uno hacer lo que le dé la gana… musicalmente? En HAPPY BURSTDAY, los 13 miembros de SEVENTEEN nos abren con sus solos, una ventana a su mundo personal.
Hoshi se trae a Timbaland y se monta un show de chef kiss, Jeonghan y Joshua nos susurran dulzuras al oído, y DK entra como el sol personificado que es a iluminarlo todo. Seungkwan, cómo no, nos rompe el corazón (pero con delicadeza), mientras Vernon decide irse por la vía experimental y Dino demuestra que ser el maknae no significa andarse con rodeos.
Woozi se pone reflexivo (¿era esto destino o casualidad?), S.Coups baja revoluciones y nos invita a mirar hacia adentro, y Mingyu nos hace mover cada parte de nuestro cuerpo (ojalá salir de fiesta con él). Jun y The8, con su delicada sensibilidad artística, nos arrastran a paisajes que parecen salidos de una película.
¿El resultado de todo esto? Una playlist hecha a medida, con estilos para todos los gustos, donde cada canción es como una mini cápsula de lo que cada uno es fuera del grupo. Vamos, una fantasía total. Gracias por tanto, SEVENTEEN.
Para celebrar el lanzamiento y su décimo aniversario, SEVENTEEN organizó un evento especial llamado B-DAY PARTY: BURST Stage, que tuvo lugar en el puente Jamsu, sobre el río Han en Seúl. Este concierto gratuito se realizó tanto de forma presencial como online, transmitido en vivo a través del canal de YouTube de HYBE LABELS y Weverse, permitiendo a CARAT de todo el mundo unirse a la celebración.
Si te perdiste el directo, no te preocupes, ¡puedes verlo en diferido!
Con HAPPY BURSTDAY, SEVENTEEN no lanza un simple álbum de aniversario: lanza un manifiesto. Un mensaje claro de que no son un grupo que vive del pasado, sino uno que construye el futuro a partir de lo aprendido. Y es que este trabajo confirma por qué, diez años después, siguen liderando la escena del K-pop.