El domingo 27 de abril, Big Ocean acabó su primer tour europeo “Underwater” en Montpellier. Aunque no han habido fechas en España, no nos podíamos perder esta gira y nos fuimos a la parada de Francia para verlos. ¡Os contamos nuestra experiencia en Con K de Kpop!
Secret Place se quedó pequeño. Literalmente. El recinto donde se celebró el concierto del Underwater Tour de Big Ocean no dio abasto: había gente que, ante la falta de espacio, terminó viendo el show desde fuera pegados a la puerta. Además, el escenario era demasiado bajo, por lo que tuvimos que sentarnos durante este para que todes les pados (fandom) pudiéramos ver bien el escenario. Eso causó que, para poder subirse al escenario, los idols tuvieran que saltar algunas cabezas de les fans allí sentades.
A las 18:45h, PJ, Chanyeon y Jiseok dieron inicio al concierto con FLOW, una canción que nos contagió su ritmo desde el primer segundo. Después de esta, Big Ocean se presentó anunciando que hacía seis días (20 de abril de 2024) fue el primer aniversario de su debut. ¡Qué emotivo! Para nosotres, estar allí, en ese día tan especial para ellos fue como formar parte de un sueño compartido, un momento que nos unía aún más a la historia de Big Ocean.
Los chicos compartieron con una sonrisa que estaban felices de conocer a todes a les pados de Europa y que estaban muy emocionados de actuar por segunda vez en Francia. Chanyeon dijo que uno de sus deseos sería vivir en un sitio con paisajes como Montpellier para después preguntar si podía vivir en la ciudad. Todo el público gritó, obvio, ¡sí!
Tras sus presentaciones, continuaron con BLOW y brighT, dos temas que subieron aún más la energía del lugar. Con esta última nos terminaron de enamorar (si es que no lo habían hecho ya), arrancando la coreografía con un trenecito entre ellos. Era imposible no contagiarse de su buen rollo. Al acabar, Jiseok emocionó a todo pado diciendo que para la siguiente canción encendiéramos los flashes del móvil porque cantarían GLOW, su debut. La sala se iluminó con un montón de luces blancas, y por un instante, Secret Place se transformó en un mar brillante de emoción y nostalgia.
Aprovecharon su descanso para presentar Underwater, su segundo mini álbum. Nos contaron con orgullo, que cada uno de ellos había participado de alguna manera con este comeback; PJ puso el alma en su solo Sinking, Chanyeon colaboró en la escritura de Fade Out junto a End of Time, y Jiseok se encargó de la coreografía de Attention, añadiendo:
“He escuchado que hay mucha gente que ha visto el vídeo de Attention y lo siento mucho que no se viera la coreografía. Espero que disfrutéis mucho ahora con nuestro baile”
¡Y vaya si la disfrutamos! Nos dejamos la garganta con esa pedazo de actuación.

Tras ponernos con la energía por las nubes con Attention, Jiseok y Chanyeon bajaron del escenario para dejarle el centro a PJ, quien interpretó su solo Sinking. La atmósfera cambió por completo: la sala se volvió más silenciosa, más íntima. Sinking es una canción que te toca el alma, sobre todo acompañada de la interpretación del propio PJ.
Al acabar, los aplausos lo envolvieron, pero él, visiblemente nervioso y con una tímida sonrisa, pidió rápidamente que los otros dos miembros volvieran al escenario. Y, con el trío reunido de nuevo, interpretaron Fade Out.
A continuación cambiaron completamente el ambiente ya que nadie se esperaba que hicieran un cover de Stay with me de Chanyeol y Punch, el OST del kdrama Goblin. Incluso años después, la canción sigue siendo impactante y más con la voz de los chicos.
Siguieron cantando End of Time, canción que emocionó mucho al público porque dijeron que la habían escrito para pado. Siempre pensando en sus fans. ¡Vosotros también sois nuestro sueño hecho realidad! Y por si el momento no fuera ya suficientemente especial, casi al final del tema, les entregaron una bandera de Francia firmada por todes les pados presentes en el concierto.

Al acabar, los chicos de Big Ocean agradecieron a les pados y procedieron a hacerse la tradicional foto con el público. Y durante esto, la traductora agradeció a todo el mundo, diciendo que apreciaban a la gente que venía de otros países para verles. Concretamente, dijo:
“Hoy es un día increíble. Sé que muchos vienen de España y otros países . Realmente apreciamos vuestro amor y el viaje que habéis tenido que hacer para llegar aquí. Os queremos mucho pados, muchas gracias”
Por último cantaron SLOW, un tema en colaboración con Young K (DAY6), que brilló especialmente por su coreografía, que incorpora de forma muy visible lengua de signos. A continuación, Chanyeon no puedo evitar expresar su felicidad: “estoy tan feliz de completar nuestro tour europeo con estas maravillosas audiencias y pados” y siguió agradeciendo a su compañía, PARASTAR Entertainment, al staff del concierto y, finalmente, a todes les pados.
Antes de marcharse definitivamente, los chicos recibieron un último regalo: un libro firmado por todes les pados que asistieron al Underwater Tour.

Fue un detalle tan especial que casi los hizo llorar de emoción. PJ dio las gracias por hacer especial esa noche, comentando que nunca olvidaría ese momento. Jiseok, por su parte, acabó el concierto expresando:












Discussion about this post