Los chicos de BOYNEXTDOOR están de vuelta con No Genre, mostrando que no se encasillan en un sólo estilo musical. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Tras empezar bien el año con la pegadiza IF I SAY, I LOVE YOU, sabíamos que pronto tendríamos un nuevo álbum de BOYNEXTDOOR en nuestras manos. Y así fue. En medio de su gira KNOCK ON Vol.1, los chicos ya estaban preparando un trabajo que habla de amor, crecimiento y contradicciones, todo envuelto en ritmos tan variados como sus emociones. Y es que No Genre no busca encajar en una sola caja, sino reflejar lo que es ser joven y sentir demasiado: a veces con humor, a veces con nostalgia, pero siempre con autenticidad.
No Genre: un viaje por la versatilidad de BOYNEXTDOOR
Que los artistas estén cada vez más implicados en la creación de su música es algo que celebramos. No solo porque permite mostrar quiénes son realmente, sino porque esa libertad creativa abre la puerta a conectar con sus fans de forma más genuina y profunda. Y eso es precisamente lo que ocurre con BOYNEXTDOOR.
Desde su debut, el grupo de KOZ Entertainment ha dejado claro que quiere contar sus propias historias. En No Genre, Jaehyun, Taesan y Woonhak no solo han contribuido al desarrollo del mini álbum, sino que Woonhak ha participado en la producción de todas las canciones. Esta implicación directa les ha permitido construir un mensaje que refleja las emociones, contradicciones y presiones que viven muchos jóvenes hoy en día.
El resultado es un trabajo que no se limita a un solo estilo o estado de ánimo, sino que abraza la complejidad de crecer, sentir y buscar quién eres.
“Para nosotros, «No Genre» significa romper con los moldes. Somos un grupo que ama genuinamente todo tipo de música, y en lugar de limitarnos a un solo estilo, queríamos que este álbum reflejara nuestra apertura y libertad” – Leehan
123-78 es la encargada de abrir No Genre, con un sorprendente pop-soul retro. A través de una metáfora con números y amor, BOYNEXTDOOR refleja cómo los sentimientos pueden volverse confusos, especialmente en la incertidumbre de las relaciones juveniles. Y no me digáis que cuando llega la parte de “My baby Georgia, baby Georgia” no os han dado ganas de cantar “I love you baby, baby, baby” (Serenade). La melodía tiene un aire que lo hace inevitable.
I Feel Good es la title track de No Genre y suena justo como su nombre promete: es una explosión de energía y despreocupación. Con un ritmo adictivo y buenrollero marca BONEDO, los chicos nos invitan a soltar el control y simplemente sentir.
El MV es pura energía y libertad. Con una estética retro, BOYNEXTDOOR nos transporta a un mundo donde la diversión es la protagonista. Y como siempre, tenemos que destacar la dinámica coreografía, su guiño a la leyenda Michael Jackson y sus momentos rockstar tocando guitarras imaginarias o convirtiendo a los mismos miembros en micros improvisados. Sin duda el killing point de la performance.
I Feel Good es de esas canciones que parecen hechas para cantarlas a todo pulmón en un concierto. Un concierto que por cierto, seguimos esperando, ¿eh Jaehyun? Que a mí no se me olvida el “Volveremos a España muy pronto” del Music Bank Madrid. ¿Dónde está el KNOCK ON VOL. 2 in Europe? En la recámara para ser anunciado después de las promociones de No Genre, esperamos.
Tras la title, nos encontramos con Step by Step. Este tema es como una brisa cálida y habla de avanzar poco a poco en una relación, sin prisas ni presiones. Ya en la primera escuchada, no podía evitar mover la cabeza al ritmo.
Is That True? cambia el tono con una energía más directa. BOYNEXTDOOR pone sobre la mesa esas pequeñas inseguridades que aparecen cuando no sabes si la otra persona siente lo mismo. Es una canción sobre dudas amorosas, pero con un enfoque fresco y juguetón.
A Is That True? le sigue Next Mistake. Esta pista habla de repetir errores, especialmente en el amor, pero sin dramatismo. Parece una resignación de que el corazón tiene su lógica aunque se tropiece a veces con la misma piedra.
Finalmente y para cerrar No Genre, tenemos IF I SAY, I LOVE YOU y la versión en inglés de I Feel Good. El grupo ya había hecho lo mismo con Earth, Wind & Fire y Nice Guy, con el deseo de llegar a un público internacional. Pero, ¿os pasa que después de acostumbraros a la versión oficial en coreano, se os hace raro escuchar la versión en inglés? Yo, personalmente, suelo saltármelas (not gonna lie).
Con No Genre, BOYNEXTDOOR demuestra que está listo para arriesgar, crecer y seguir sorprendiéndonos. Su evolución es notable y, si siguen así, no hay duda de que tienen mucho más que decir en la industria. ¿Qué será lo próximo? Por el momento, solo nos queda esperar y seguir disfrutando.
Discussion about this post