Se cumple un mes de la celebración del Music Bank en Madrid. Parece que fue ayer cuando el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid se llenaba de lightsticks, fans de todas las edades y países… ¡Y mucho agua! En Con K de Kpop os refrescamos la memoria con los mejores momentos.
Aquí os repasamos las interpretaciones que brindaron las ocho bandas: KISS OF LIFE, P1Harmony, RIIZE, NMIXX, BOYNEXTDOOR, MAMAMOO+, aespa y ENHYPEN.
Una primera y exitosa edición
Music Bank Madrid superó con éxito su primera vez en la capital española, a pesar de que no dejó de llover casi en ningún tramo del evento. Korean Power hizo gala de su profesionalidad y demostró su cuidado y preparación ante cualquier adversidad.
También tuvieron cuidado en el recordatorio al público de ser respetuosos y evitar avalanchas. Más de 30.000 personas iluminaban y gritaban con todas sus fuerzas desde cada rincón del auditorio. Que no se diga que desde aquí no tenemos pulmones (ni pasión). En el VLOG de Con K de Kpop os enseñábamos un poco de la experiencia. ¿Habéis visto ya nuestro vídeo?
Un total de 87 nacionalidades se reunieron para pasar una tarde y noche del todo memorable. Tuvimos el placer de conocer a varios k-piñers, hablamos con fans que llegaban desde Portugal, ¡y desde Polonia, por parte de un padre emocionado por traer a sus dos hijas!
En busca del sol, literalmente
Había absoluto cuidado al público e integración de todos los fans, con pantallas laterales del escenario. Un traductor a tiempo real iba interpretando a todos los artistas y, asimismo, al maravilloso presentador. El actor Park Bo-Gum fue introduciendo, narrando la ‘historia’ de esta edición y haciendo gala de buen entretenimiento (parecía el protagonista de un k-drama con su apariencia inmaculada y tantos litros de lluvia por encima).
Transcurrió un impactante espectáculo de música y vocales en directo, con fuertes coreografías y efectos especiales. Park Bo-Gum nos iba situando en la historia de este memorable MuBank: un mundo reinado por la oscuridad donde la luz la traen sus artistas y asistentes, en busca del renacer del sol.
KISS OF LIFE
Tras las presentaciones, nuestras chicas de KISS OF LIFE vibraron de gracia y carisma (y guapura) con la simpática apertura en Shhh, seguidas por un Midas Touch muy esperado, hasta llegar al icónico y pegadizo Sticky. Mención especial a los “y guapa y guapa y guapa” del público a las cuatro reinas.
P1Harmony
Diríamos que P1Harmony era otro de los favoritos, pero, para qué engañarnos: todos recibieron la atención y emoción de su público por partes iguales. Su apertura estuvo a cargo de la introducción musical de Sad Song y su potente coreografía, con la cual se lucieron individualmente antes de interpretarla por completo.
Le siguieron la movediza Killin it, manteniendo el ritmo con Jump y cerrando por todo lo alto: con Follow Me, dieron indicaciones para que todo el mundo se agachara cuando lo avisaran. Todos los asistentes saltaron a la vez que el grupo.
RIIZE
Aún con el pesar de las últimas noticias y el cántico del público con “Riize is seven”, los seis chicos de RIIZE dejaron huella con las impecables interpretaciones de Impossible, Love 119, Get a guitar, Boom Boom Bass y Siren. Y el público no se olvidaba de corear los estribillos de sus temazos. Tampoco faltaron los gritos de “ANTONIOOOOO” al maknae, Anton.
NMIXX
Las chicas de NMIXX lucieron guapísimas, demostrando el gran carisma que les caracteriza por medio de Dash y Love me like this. Un Soñar (Breaker) gritado a pleno pulmón por todo el auditorio y, por último, See that.
Han subido recientemente lo que iba ocurriendo en bambalinas, donde se las aprecia tan emocionadas (les hizo especial ilusión ver lightsticks de NMIXX en el público) como nerviosas y ciertamente intimidadas por el frío. ¡No os lo perdáis!
BOYNEXTDOOR
Los lindísimos chicos de BOYNEXTDOOR empezaron con el pegadizo Nice Guy, desprendiendo la gracia y presencia que les caracteriza. Disfrutaban de ese stage y no dudaron en hacerlo ver. Siguieron con One and only, y advirtieron a los padres de menores (en broma, claro) que hicieran vista gorda por sus niños en su siguiente actuación: Dangerous. Ya sabes, “please, don’t tell my mom and daddy”.
Continuaron con Earth, Wind & Fire, sin fallar en ni una nota y, pese a toda la energía, clavaron ese trabalenguas final para llegar a Serenade. Damos testigo de su promesa: “I’m a big fan of Spain, we’ll be back!”.
MAMAMOO+
Las dos madres de la noche: MAMAMOO+ (subunidad compuesta por las presentes Solar y Moonbyul) supo dar la nota. Y nunca mejor dicho, pues no había quien no se arrodillara ante el amplio rango vocal que Solar mostró desde Blues.
Siguió la talentosa Moonbyul y su entrañable Is this love?, donde no faltó su presencia escénica. Las dos pasaron a interpretar un mix que se hizo cortísimo y no dejó tiempo ni para recuperar el aliento que faltaba entre las mandíbulas desencajadas del público: desde el divertido Dingga, pasando por el empoderante HIP y, por supuesto, el clásico Décalcomanie.
aespa
Las cuatro chicas de aespa mantuvieron la talla con Spicy, el sususu-Supernova tan coreado por el público, Next Level y Armageddon. Aunque ya quedaba poco para cerrar el Music Bank, se aseguraron de dar un buen espectáculo. ¡Y lo guapísimas que estaban…! Tranquiles, que si os quedasteis con ganas de escuchar más temazos de aespa, podéis verlas el 12 de marzo de 2025 el Wizink Center de Madrid. ¡Corre a por tus entradas!
ENHYPEN
Su Bite me supo mantener las energías candentes para la última apertura de este festival. Pasaron por Fever y dieron comienzo al juego de cartas, donde interpretaron Sweet Venom.
Pasando cierta vergüenza, ENHYPEN tuvieron que ir diciendo “te quiero» (en español), uno por uno, dando paso al XO que tanto furor ha causado. Viajaron desde lo Paranormal y terminaron con Bring the heat back, concluyendo el festival con fuegos artificiales y encontrando ese sol que nos prometieron. Uno metafórico, claro, porque ya eran más de las once de la noche.
¡Y no nos olvidamos de las actuaciones especiales!
Desde luego que fue una noche memorable. Y cada uno de los grupos se encargó de dejar claro su trabajo y esfuerzo en esta preparación. El desmadre de estas sorpresas empezó con la versión en un español perfecto de Bizcochito (Rosalía), interpretado y bailado por Solar (MAMAMOO), Julie y Belle (KIOF).
La segunda intervención fue por parte de la belleza de Heeseung (ENHYPEN) y su versión de Can’t feel my face (The Weekend), durante el cual se bajó del escenario y recorrió el suelo por delante de la pista para dar encuentro al público.
Continuaron las covers con tres special stages llevadas una tras otra: el reciente ChkChkBoom, interpretado por los chicos de P1Harmony; Kick it, por NMIXX, y un energético Really Really, por BOYNEXTDOOR. De esta forma, el espíritu de unidad por la música del Music Bank quedó claro y bien plasmado en un festival cargado de emociones.
Discussion about this post