Las chicas de NMIXX han vuelto al panorama musical con su tercer EP, Fe3O4: STICKOUT. Este trabajo del grupo de JYP Entertainment llega con un nuevo cambio de sonido, algo a lo que ya nos tienen acostumbradxs. ¡Te contamos más en Con K de Kpop!
Este pasado lunes NMIXX regresaba con su nuevo trabajo: Fe3O4: STICKOUT. Un EP, el tercero de su discografía, con el que las chicas siguen con las series Fe3O4, que ya presentaron en su anterior comeback: Fe3O4: BREAK. Este mini álbum fue todo un éxito hasta tal punto que todavía no podemos sacarnos su title track, DASH, de la cabeza.
Ahora, tan sólo siete meses después, Haewon, Lily, Sullyoon, Bae, Jiwoo y Kyujin han vuelto para ayudarnos a cerrar el verano con un buen sabor de boca. Un total de seis canciones componen este EP que ha sorprendido a los NSWERS por su concepto más oscuro.
Outsiders, marginadas y rebeldes
Una de las cosas que más ha fascinado al fandom ha sido todo el concepto que lo rodea. Hace unas dos semanas, el grupo presentaba la historia detrás de este nuevo trabajo en un tráiler que bien podría pertenecer al de una película de terror.
Con una música inquietante y unos cuantos planos bastante confusos que mezclan un barco pirata varado, una oveja negra con traje o un ritual, las chicas nos presentan al Outsider Club: un grupo de seis chicas que se unen para revelarse contra un sistema que parece silenciarlas e incluso marginarlas.
La letra del tema principal de este EP, See That?, también continúa con la narrativa de romper con el sistema establecido. “Todos nos mirarán y criticarán”, “Hay tantos bichos raros”, “No podéis sujetarnos”.
Un derroche de voz constante
Si hay algo que caracteriza a NMIXX es su vocal line indiscutible, ya que todas sus integrantes sin excepción forman parte de ella. El grupo ha sido halagado en múltiples ocasiones por los internautas por su gran rango vocal y sus buenos directos. Uno de los casos más recientes se produjo cuando la semana pasada lanzaron un medley en el que interpretaron todos los temas de este nuevo EP a cappella, algo ya habitual en ellas.
El pasado mayo las chicas de NMIXX también se hicieron virales en redes sociales por su capacidad vocal y de improvisación cuando, durante su participación en el Festival de la Universidad de Shinhan (Corea del Sur), un fallo en el sistema de sonido las obligó a continuar con la actuación sin la tradicional música de fondo y back vocals.
A pesar de que la mayoría de los comentarios sobre la reacción de las chicas fue positiva, algunos internautas también teorizaron que podía tratarse de una estrategia de marketing de JYP Entertainment para demostrar el potencial del grupo.
Un EP para todos los gustos
Todo el EP es un ejemplo de la gran versatilidad de las chicas de NMIXX. La tercera canción del tracklist, Red light sign, but we go, que parece haberse convertido en la favorita del público, navega a medio camino entre el rap y la electrónica. Además, su letra continúa con la narrativa de unirse a la revolución antisistema: “Me critican por ser corrupto”, “Me encanta cuando hago lo que quiero”, “Ahora ya no pueden pararme”.
El segundo tema, SICKUHH, es el único feat de todo el EP. En él, las chicas colaboran con el rapero coreano Kid Mili. Un fuerte rap y una base grave marcan el ritmo en este tema, haciendo que sea el que más se aleja de a lo que NMIXX nos tienen acostumbradxs. En cuarto lugar tenemos BEAT BEAT, un tema más pop y que es el que quizás destaca menos de todo el EP.
Le sigue a la perfección la balada rockera Moving On con una letra inspiradora que motiva a seguir adelante pase lo que pase y a confiar en uno mismx: “No hay nada en absoluto que me haga sentir pequeña. Mi vida sigue y nunca se sabe. No digas que me equivoqué. No me importa lo que pase”, reza el estribillo. Por último, cierra el EP Love is Lonely, otra preciosa balada romántica que recuerda un poco a temas de principios de los 2000 como Use Somebody de Kings of Leon.
Aprendiendo español para el Music Bank
Cada vez va quedando menos para que el Music Bank aterrice en Madrid y las propias NMIXX ya están preparándose para dar lo mejor sobre el escenario. Prueba de ello es el vídeo que han enviado a los NSWERS demostrando que están aprendiendo español para la ocasión.
En el vídeo, que ha subido Korean Power a su perfil en Twitter (X), podemos escuchar a la integrante Bae decir en casi perfecto español “Quiero nadar en tus ojos que se parecen a un lago”. No sabemos si esta frase es algún tipo de spoiler de lo que nos mostrarán el próximo 12 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu. Lo que sí está claro es que nos morimos de ganas de escuchar las canciones de este nuevo EP en directo, así como algunos de sus temas ya míticos como DICE, O.O o Love Me Like This.