¡CHK CHK BOOM! Stray Kids está de vuelta y lo remarca en este noveno mini álbum. Ocho canciones, un music video, algunos cameos y una carta de amor a sus fans. ¡Os lo contamos en Con K de Kpop!
Los chicos de Stray Kids se tomaron el nombre de su noveno mini álbum en serio: they ATE that. Todo, con un magnífico comeback de siete nuevas canciones y una Festival Version. Además, esto va seguido tras la reciente renovación de sus contratos con JYP Entertainment.
Las Stays están de celebración. Y no solo las más clásicas, porque también están Ryan Reynolds y Hugh Jackman (¿podemos considerarlos ya VIPs en el fandom?) como parte del elenco del MV de Chk Chk Boom.
Hit you like a truck I’mma make you fly
Bang Chan, líder del grupo, admitía que este cameo no les parecía real. Admiró cómo ambos actores, protagonistas en la tercera entrega de Deadpool llamada Deadpool & Wolverine, buscaron un hueco para grabar con ellos. Además, ya es oficial: Stray Kids forma parte del soundtrack de la película, según ha anunciado Marvel.
El MV de Chk Chk Boom inicia con los dos actores de Hollywood, que van personificados con sus papeles y ejercen de presentadores en el noticiario. Ahí dan paso a los chicos, y se les aprecia en varias interacciones durante el videoclip.
Los ocho integrantes arrancan con unos visuals dignos de una película de acción y unos outfits que combinan con el rojo y negro. Y, si bien nos encanta su habitual rango vocal, domina una magnética coreografía.
Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, I.N y Seungmin destacan por igual y han demostrado su común compromiso en el trabajo de creación. Resulta que Bang Chan, Changbin y Han, también conocidos como el trío productor del grupo 3RACHA, participaron en la composición y letra.
Así de explosivos se muestra Stray Kids en todo ATE, y nos hacen sentir de lo más españolas con ese “vamos, I know that you want it”.
Gira internacional a la vista
¡Y ojo, my amigo! Una teoría está haciendo ruido en redes. Y es que podría ser que la primera escena del sonado MV fuera una pista para los fans estadounidenses.
Stray Kids ha anunciado que su gira, DominATE, tiene el pistoletazo de salida puesto en agosto con cuatro conciertos en Seúl, seguidos por Singapur y Australia. También tiene previsto actuar en Japón, Tailandia e Indonesia. Visto lo visto en el MV, es solo cuestión de tiempo que anuncie fechas por Europa, Latinoamérica y Norteamérica. ¡Ojalá esté España entre sus paradas!
“We made Stray Kids Stay”
Mountains, Jjam, I Like It, Runners y Stray Kids son las nuevas canciones que se unen a las dos versiones de Chk Chk Boom. Ocho temas, ocho integrantes, ‘ocho’ en la propia pronunciación del título (ATE / eight) y siete años de recorrido.
“Si antes mostrábamos una energía explosiva y dispersa, este disco se centra en la moderación, sin aburrir, y en mostrar nuestro estilo», ya lo advertía Han. Con Mountains, la gran introducción donde abren este nuevo trabajo, también lo han demostrado. Nosotras nos quedamos con su “hated by millions, loved by billions” (devoraron).
«Aunque sentimos la alegría de actuar frente a muchos fans, todavía estamos hambrientos. Queremos recibir más cariño», declaraba Changbin. Las Stays han sentido y compartido este hambre. “We made Stray Kids Stay” (hicimos a Stray Kids quedarse), compartían en redes, con gratitud.
Esto es totalmente mutuo, como lo han querido demostrar los chicos en Stray Kids. La letra de esta canción llega completamente en inglés, con un claro mensaje: “Know that this is who we are, there ain’t no last step out”. Han y Chang Bin confesaron que se emocionaron mientras escribían esta canción. ¡Las referencias a otros trabajos nos han puesto los pelos de punta!
No preguntes qué somos
Con I like it juegan con su ritmo y un manejo de las letras que es más que alabado por sus fans. Asimismo, a nosotras nos ha fascinado el rap de Hannie (a sus pies).
Por su parte, JJAM sigue con el chute energético y hace honor a su significado: “divertido”. Rap, coros, armonías y una base de hardcore, esta canción lo tiene todo. Tampoco se han olvidado de añadir la divertida coletilla del “I know, you know, Lee know”, pronunciada por el mismo Lee Know en el tema.
Si bien en Runners continúan manteniendo el ritmo de todo este noveno trabajo, con un perfecto balance de vocales, hip hop y letras, en Twilight bajan revoluciones. Se trata de una simpática balada que podría encajar en un K-drama, escrita bajo el lápiz de Han Jisung. De esta forma, ATE conforma un álbum tan completo como sus Stray Kids.
¡Stray Kids still gonna rock on the Hellevator! ¿Qué opinas del noveno mini álbum de los chicos? ¿Crees que su gira pasará por España? ¡Os leemos desde Con K de Kpop en Instagram y Twitter!
Discussion about this post