Tras presentarnos el mini álbum de HOW? con la pegadiza Earth, Wind & Fire, los chicos de BOYNEXTDOOR vuelven a conquistarnos con sus buenas vibras en Nice Guy. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Cinco meses han pasado desde que BOYNEXTDOOR hizo que tuviéramos una nueva canción en bucle tanto en nuestras cabezas como en nuestras playlists. La divertida Earth, Wind & Fire atrajo al público general y sumó más seguidores a los chicos de KOZ Entertainment, convirtiéndolos así en ONEDOOR (o UNAPUERTA, como me gusta autodenominarnos). Haced como que no habéis leído este chiste tan malo, por favor.
19.99: entre la juventud y la adultez
19.99 está compuesto por siete canciones. Al igual que en sus anteriores trabajos, BOYNEXTDOOR se ha involucrado directamente en su música ya que Jaehyun, Taesan y Woonhak han participado en la letra y composición de Dangerous, Nice Guy, 20, Call Me y Gonna Be A Rock.
El título de este mini álbum simboliza esa etapa intermedia que se encuentra entre la adolescencia y la edad adulta. Es así con 19.99 que quieren reflejar su casi entrada en la veintena, donde empiezan a dejar atrás su juventud y todo lo que lleva esta consigo.
“El álbum contiene todos los sentimientos complicados que te encuentras cuando te acercas a los 20 años. Es como si pusieras juntos todos los dolores de un joven de 19 años. Así que volví a la escuela a la que solía ir para poder recordar qué tipo de cosas solía pensar antes y conocer las historias con las que cada persona se relaciona en su crecimiento” – Jaehyun
19.99 empieza con Dangerous, que fue el pre-release que se lanzó el 2 de septiembre. Un tema que pilló desprevenide a ONEDOOR que aún no había visto un lado malote y rebelde por parte de BOYNEXTDOOR. Explorando el género hip-hop, los chicos se revelan contra sus padres saliendo en mitad de la noche bajo el pretexto de que volverán dentro de 10 minutos.
Con una traviesa letra que acompaña un divertido vídeo musical, los jóvenes advierten que van a disfrutar de la noche. “Vamos a llenarnos un poco de dopamina. Podría estar jugando, o simplemente perdido. Por favor, no se lo digas a mi mamá y mi papá. Sólo soy inmaduro, estoy aquí haciendo recuerdos, mi juventud es mi escudo”.
A Dangerous le sigue Gonna Be A Rock, que bajando la intensidad con un pop rock, nos adentra en una triste atmósfera por haber perdido a la persona que aman. “Una ruptura es el regalo que no deseé para este año. Si pudiera volver al principio, te dejaría a ti primero”. Bajo un notable enfado y en fase de negación, los chicos expresan: “Voy a ser una roca y romper tu ventana, como cuando mi corazón quedó destrozado. Te odio”. A esto lo llamo yo: acción poética.
Entre medias de 19.99 encontramos un SKIT. El skit es un recurso muy utilizado que surge del rap para dar autenticidad a los álbumes, como un material behind the scenes o detrás de las cámaras. Los skit no suelen ser normales en el kpop y de hecho, quien empezó a introducirlos fue BTS con la estructura de hip hop intro-skit-outro. Vamos, que en pocas palabras se podría resumir en que un skit es gente hablando. (Gracias a nuestra querida experta musical Lorena por ayudarme con su sabiduría).
Y llegamos a Nice Guy, title track de este tercer mini álbum. A diferencia del pre-release más hip-hopero, esta canción se decanta por un pop fácil de escuchar y como el propio título indica, con vibras de chico bueno. Parece que BOYNEXTDOOR ya ha pasado su fase rebelde y quiere mostrarnos su confianza como jóvenes en sus 19.99 años, pasándolo bien en el día a día.
“Puede que sea diferente a las canciones del pasado, pero creemos que es nuestro deber mostrar siempre una nueva cara de nosotros mismos al público. Creemos que siempre será una misión para nosotros y que este disco puede ser el comienzo” – Jaehyun
Personalmente, encuentro Nice Guy muy divertida y catchy (aunque sin llegar al nivel de Earth, Wind & Fire). Con un aura de ligoncetes, BONEDO sabe transmitir seguridad y determinación en un videoclip de lo más colorido y animado, donde los chicos muestran sus encantos como repartidores de pizza. Y como esto siempre es un plus, tengo que decir que en el MV salen perritos.
Tras Nice Guy tenemos 20, donde BOYNEXTDOOR expresa sus pensamientos y su preocupación alrededor de esta edad. En esta pista, se preguntan si están listos para entrar en la veintena. Es aquí donde la vida se torna más seria; dejas atrás la juventud y sientes la presión de la sociedad, la cual parece exigirte que estudies en la universidad y también empieces tu vida laboral. 20 tiene una nostalgia en la que los chicos mencionan que incluso echan de menos el patio del recreo, aquel que alguna vez se sentía tan grande. “¿Por qué todo el mundo dice que es el mejor momento? Era tan pequeño como un grano de arroz y ahora apenas he crecido al tamaño de un huevo”.
Call Me sería la siguiente canción. Taesan nos ha contado una historia curiosa detrás de ella: “Llamé a mi padre mientras escribía la letra y le dije que estaba teniendo un mal día. No porque estuviera teniendo realmente un mal día sino porque necesitaba inspiración. Horas después, me escribió una carta muy larga con un texto reconfortante, y lo traje al estribillo de la canción”. La pista presenta un ambiente relajado y los chicos nos dicen que les llamemos si nos sentimos solos, tratando de animarnos en un mal día. Está bien cometer errores pero estos no tienen que definirnos, lo más importante es querernos a nosotros mismos.
Finalmente, 19.99 cierra con una versión en inglés de Nice Guy, algo enfocado al público global que ya empieza a ser común en muchos lanzamientos de artistas de kpop. Sin ir más lejos, ellos mismos lo hicieron con su comeback anterior Earth, Wind & Fire.
BOYNEXTDOOR: definitivamente rookie monster
BOYNEXTDOOR está promocionando activamente su regreso. ¡Incluso han acudido al Weekly Idol! En este episodio, los chicos realizan varios juegos y bailan Nice Guy a toda velocidad, algo característico del programa. También disputaron una ardua batalla en el karaoke cantando las icónicas One of a Kind de G-Dragon, Rainism de Rain y Candy de H.O.T.
Cabe destacar que con 19.99, el grupo ha roto su récord personal de ventas. Y es que el mini álbum registró casi 610.000 copias vendidas en 24h, superando en tan sólo un día las 531.000 de la primera semana de HOW?. Este crecimiento también se vio reflejado en su posición en los charts coreanos, ya que aunque Nice Guy debutó en el número 52, subió hasta el 26 en Melon. Así, este title track se ha convertido en su mayor posición en la famosa lista coreana hasta la fecha.
No hay duda de que BOYNEXTDOOR es un grupo que ha crecido enormemente, y estamos segures que lo seguirá haciendo. Pese a tener tan sólo un año de vida podemos afirmar que tiene una discografía buenísima, de 0 skips. No podemos esperar a ver cómo siguen ganando experiencia desarrollando sus habilidades y regalándonos temazos difíciles de olvidar. Y por supuesto, estamos deseando verles en directo el próximo 12 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
BOYNEXTDOOR en el Music Bank de Madrid
En el mini álbum de HOW? ya dejé caer la pregunta de: “¿Te gustaría verles en el Music Bank?” sin saber que pasado un tiempo gritaría: “¡Vamos a verles en el Music Bank!”.
Parecía tan lejano, que ni aun teniendo las entradas éramos conscientes del festival que íbamos a presenciar. Y aún no lo hacemos, pero… ¡quedan 30 días para vivir el Music Bank y dejarnos la voz nada más escuchemos el sonido de que llaman a la puerta: “BOYNEXTDOR! NANANANANANA, representing KOZ”.
Para ir calentando motores, te recordamos que tenemos una playlist especial para la ocasión. ¡Guárdatela aquí y prepárate para el eventazo del año!