Convirtiéndose poco a poco en uno de los grupos femeninos más importantes de la 5ª generación, KISS OF LIFE vuelve con un single que nos retrae al pasado. ¡En Con K de Kpop te lo contamos!
No hemos podido hablar de estas chicas en el pasado pero KISS OF LIFE son una de esas excepciones a la regla que nos deja totalmente descolocados. A finales de 2022 la empresa S2 Entertainment anunció el lanzamiento de un nuevo grupo femenino. Lo cierto es que el público no le dio mucha atención ya que esta empresa es muy pequeña y solo ha tenido al grupo HOT ISSUE, el cual fue disuelto un año después de su debut.
Esto cambió rápidamente cuando pasado un tiempo se confirmó que una de las integrantes sería Natty. Posteriormente revelaron a Belle, Julie y por último, Haneul. Aunque las vistas en el grupo fueron creciendo, muchos las veían como otro grupo nugu que quedaría en la palestra. Sin embargo y para sorpresa de muchos, KISS OF LIFE rompió todas las expectativas, consiguiendo destacar con creces entre los rookies del momento.
KISS OF LIFE: las golden rookies
Antes de su debut oficial, las chicas expresaron que no querían ser etiquetadas como “un grupo femenino más”. Con un concepto más maduro y atrevido, sustentado de un talento vocal increíble, KISS OF LIFE empezó a estar en el punto de mira de los medios. Natty, Belle, Julie y Haneul nos mostraron sus encantos presentando canciones individuales.
“Escribimos canciones incluso antes de nuestro debut y así es como se nos ocurrió nuestro tema principal debut, ‘Shhh’. Nuestro fuerte es que podemos expresar mejor lo que queremos a través de la música porque hacemos nuestras propias canciones. Eso es un gran beneficio para nosotras y también lo que nos diferencia de otros grupos” – Belle
Natty, quien llegó a Corea con tan sólo 11 años, entró como trainee de JYP Entertainment en 2014. La artista participó en SIXTEEN, programa del cual nació TWICE, siendo eliminada en el episodio final. Tras abandonar JYP se unió a Idol School, quedando de nuevo, a las puertas de la victoria. A pesar de no ganar estos survivals, la joven tailandesa obtuvo un número de fans acérrimos que la siguieron en su carrera como solista.
Natty debutó en solitario con NINETEEN en 2020, seguido de su comeback Teddy Bear, antes de abandonar Swing Entertainment y unirse a S2 Entertainment.
A pesar de sus 20 años, ya conocemos a Belle. Aunque su periodo de trainee fue de casi un año, trabajó como letrista y compositora en ocho canciones antes de su debut. Entre ellas destacan Unforgiven de LE SSERAFIM y Softly y Charging de Miyeon de (G)I-DLE. Sin olvidarnos de su aparición como voz femenina en la canción Child de Mark de NCT. ¡Y también en Eve, Psyche & The Bluebeard’s wife de LE SSERAFIM!
Haneul es la maknae del grupo. Con 18 años y sólo un año de trainee, sorprendió a todos con poder estar a la altura de sus compañeras y por eso se ganó el cariño de muchos. Cabe destacar además, que participó en la composición de Bye My Neverland. Este tema representa la liberación de las viejas heridas y recuerdos del pasado para embarcarse en un futuro más brillante.
En Bye My Neverland descubrimos que, las chicas se habían cruzado sin saberlo varias veces en sus MVs en solitario. Y no es hasta un accidente inesperado que finalmente se reúnen las cuatro.
Al igual que Haneul, Julie no tiene recorrido en la industria. A pesar de ello, esta hawaiana de 24 años, nos dejó boquiabiertos cuando la conocimos. Julie era bailarina en Hawái antes de que su padre le dijera que probara a bailar hip hop. Más tarde, la academia le recomendó que tratara de convertirse en idol. Su paso como trainee de THE BLACK LABEL le dio esa chispa sobre el escenario que nos atrapó inmediatamente.
Como se habrán dado cuenta no se mencionó mucho sobre sus posiciones porque este grupo es de esos que todos sus miembros son ACEs. Todas cantan, bailan, rapean, tienen presencia escénica y modelan. Si bien unas destacan de otras en alguna de estas cualidades, todas logran un nivel que salta la media entre los otros grupos.
Con su title debut Shhh, las chicas nos demostraron que a pesar de tener un estilo diferente, congenian perfectamente y están aquí para quedarse. Luego afianzaron esto con su segundo trabajo llamado Born to XX del cual Bad News, fue un éxito inmediato. Por no hablar de su b-side Nobody Knows, que probablemente sea una de las mejores canciones del año.
La mezcla de hip-hop y R&B que crea KISS OF LIFE se siente diferente a la de otros. Tal vez por la actitud de las chicas, los vocals inhumanos que tienen o su desempeño en el escenario. Lo que tenemos más que claro es que este conjunto hace que se separe de los grupos en ascenso.
Midas Touch: un gustito nostálgico
Midas Touch, homónimo al nombre de este sencillo, nos presenta un pop muy americano de los 2000, que recuerda a grandes artistas como The Pussycat Dolls y hasta la mismísima Britney Spears.
Esta temporada se ha destacado por esto, tratar de traer ese estilo del kpop de segunda generación y hasta principios de tercera. Pero KISS OF LIFE lo llevó a otro nivel fascinándonos inmediatamente, ya que todo nos recuerda a ese pop de los 2000: la música, el vídeo, la coreo y los outfits. Midas Touch tiene un mensaje claro, amar libremente y no temer a lo que los demás piensen.
Este sencillo incluye también el tema de Nothing, un b-side que está al nivel del title track. Con un ambiente más R&B, Nothing nos narra una historia de desamor que nos pega en todo el pecho. Un precioso tema en el que las voces de las chicas son una locura.
Definitivamente KISS OF LIFE son competidoras fuertes para ser abanderadas de los girl groups de quinta generación. Esperemos que este nivel si no aumenta, se mantenga, porque nos encanta. ¡No podemos esperar para descubrir su próximo trabajo!