CHANYEOL debuta en solitario con “Black Out”
Tras doce años de carrera, CHANYEOL de EXO ha publicado su primer mini álbum como solista. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
El pasado 28 de agosto CHANYEOL lanzó su primer mini álbum llamado Black Out, el cual cuenta con seis temas siendo el principal el que le da el nombre a todo el conjunto.
Como era de esperar, el público esperaba con ganas y unas altas expectativas este álbum debido a que CHANYEOL, a pesar de sus 12 años de carrera en EXO, ha sido uno de los últimos integrantes en lanzar su primer trabajo en solitario y sus compañeros han dejado el listón muy alto. Sin embargo, las ha sobrepasado sin ninguna duda llenando de felicidad tanto a EXO-L como al propio CHANYEOL por poder mostrar esta nueva faceta suya.
Black Out: una canción llena de caos
Black Out, el tema principal que también da nombre al álbum, es una canción pop-rock que compara una ruptura con un apagón en su vida que puede hacer reinar el caos. A pesar de su envolvente ritmo, se trata sin duda de una canción sentimental donde el artista pide una y otra vez a su amante que vuelva para no sufrir este “apagón”.
Como era de esperar, es el propio CHANYEOL quien protagoniza el videoclip, recorriendo las calles (en este caso de Hong Kong) durante la noche, regalando hermosas escenas a EXO-L.
Un álbum de emociones para CHANYEOL
En el álbum hay seis temas donde, a pesar de que el principal sea Black Out, el resto no tienen nada que envidiarles.
En Ease up (o vamoacalmarno como a nosotros nos gusta llamarlo) es una canción con el estilo pop que tanto caracteriza a CHANYEOL donde invita a su amante a relajarse junto a él y a dejar de preocuparse por todo lo que rodea a su vida.
Por otro lado, Back Again nos trae a la memoria al CHANYEOL de EXO que recién debutaba e impresionaba a todo el mundo con sus habilidades tanto vocales como en el hip-hop al combinar estos dos estilos en una misma canción.
I’m on your side too vuelve a tener estilo pop-rock con toques de guitarra, pero a diferencia de Black Out, el sentimiento es totalmente diferente ya que en esta canción el artista profesa sus sentimientos por su amante una y otra vez rememorando los momentos más bonitos junto a este.
Sin embargo, Clover, se diferencia completamente del estilo de los temas anteriores ya que se podría describir más como R&B y, una vez más habla sobre el amor y felicidad que siente junto a esta persona hasta en los momentos más insignificantes.
Para finalizar, Hasta La Vista, una canción pop donde, a diferencia de Black Out, CHANYEOL vuelve a hablar de una ruptura pero viéndolo como algo positivo que le ayudará a curar y despide a su amante con un “hasta la vista” con la promesa de que volverán a verse y serán felices al recordarse.
CHANYEOL, quien ya nos había conquistado con su voz en varias BSO de k-dramas como la icónica Stay With Me de Goblin junto a Punch, está listo para embarcarse en un nuevo viaje como artista.