Después de ocho meses del lanzamiento de Melt Down, Sungjin, Young K, Wonpil y Dowoon han presentado Maybe Tomorrow, un single con un mensaje esperanzador para todas aquellas personas que se sienten estancadas en la vida. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
DAY6 es conocido por escribir canciones sobre rupturas, pero desde los inicios de su discografía han dejado huella en el público general y en los fans por su música reconfortante.
Wish, I Need Somebody, Zombie, Afraid, Monster… DAY6 nunca ha tenido miedo de hablar abiertamente sobre la salud mental. De hecho, todo lo contrario. Sus integrantes han expresado siempre sus sentimientos y han expresado mensajes de apoyo entre ellos y al fandom.
Ya en el último mini álbum, Band Aid, la banda quiso definirse como un refugio donde las personas, sin importar la edad o la procedencia, podían encontrar confort y cicatrizar las heridas del corazón. Y en esta trayectoria han continuado con Maybe Tomorrow, el single más reciente.
La esperanza de un futuro mejor
Maybe Tomorrow, escrita por nuestro experto liricista Young K y compuesta por Sungjin, Wonpil y el propio bajista, narra la desesperación que siente uno cuando no avanza, pese a poner todos los esfuerzos en intentar cambiarlo todo.
A medida que progresa la canción, la esperanza de un nuevo mañana se apodera de la letra: “Cuando llegue mañana, puede que sea mejor que hoy. Esta herida ardiente podría doler un poco menos. Espero el día para recuperar mi sonrisa. Tal vez mañana”.
Cuatro motivos
En el tráiler del comeback, los cuatro integrantes muestran diferentes versiones de lo que uno puede esperar del mañana. Las narraciones de Sungjin y Young K son diametralmente opuestas y mientras uno se ha dejado invadir por la negatividad, el otro desea un día tan liberador como el vivido hoy.
Wonpil, en la misma línea que Young K, se deja influenciar por el optimismo de que mañana irá mejor y Dowoon, como no podía ser de otra manera, valora el trabajo duro que ha logrado en el día de hoy.
Sungjin: “Dicen que mañana vendrá, pero a veces pienso si es verdad… especialmente en esos días en los que todo es demasiado pesado de soportar. Aun así, el tiempo sigue y yo sigo aquí”.
Young K: “Mañana todavía no ha llegado, pero persiste en mi mente. Deseo un día tan cálido como los rayos del sol, puede que tan liberador como el de hoy o uno en el que me espere algo completamente distinto. ¿Mañana me sentiré igual de libre?”.
Wonpil: “En el tranquilo transcurrir del día, a veces pienso en mañana. Aunque me digo a mí mismo que no tenga esperanza, en algún lugar dentro de mí deseo, un poquito, que las cosas mejoren”.
Y finalmente, Dowoon: “Si paro ahora, mañana nunca vendrá. Hoy he llegado hasta aquí”. Y es que, incluso cuando parece poco, seguir ya es una forma de resistir.
El single digital de Maybe Tomorrow viene acompañado de otra canción. Game over, escrita por Young K y compuesta tanto por él como Wonpil, tiene una melodía adictiva y habla sobre una relación rota en la que uno había esperado demasiado de la otra persona.