DAY6 celebra su noveno aniversario con su noveno mini álbum, valga la redundancia, Band Aid. Apenas unos meses después de Fourever, los chicos han regresado con un concepto sanador. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
DAY6 no descansa. Se nota que han vuelto del servicio militar y están en el punto más alto de su carrera. Tras el mini álbum de Fourever, han realizado conciertos, fanmeetings y han asistido a varios programas de televisión y de radio. Incluso han anunciado una gira mundial, aunque todavía tienen pendiente actualizar ese ‘and more‘.
Apenas seis meses después de volver por todo lo alto con Welcome to the Show, la banda ha regresado con Band Aid, su noveno mini álbum, coincidiendo además con su noveno aniversario.
DAY6: una banda sanadora
Band Aid significa tirita en español y viene a representar el concepto de este álbum. Si habéis seguido a DAY6 un tiempo conoceréis que esta temática ha sido constante en su carrera, pero se ha hecho más evidente desde The Book of Us: The Demon con Zombie. La salud mental, ser feliz, mirar atrás sin arrepentimientos… Los chicos nunca han tenido miedo en transmitir lo que esperan de la vida en sus canciones.
El concepto de Band Aid, por tanto, es claro y en el vídeo Concept Film lo ilustran a la perfección. DAY6 aspira a ser ese refugio para todos los seres vivos, no importa la edad ni la especie, y a convertirse en una banda sanadora o healing para sus oyentes.
El poder de una sonrisa
Melt Down es un homenaje a aquellas personas que nos hacen superar nuestro día a día. Solamente es necesaria una sonrisa para que descongelen el corazón, lo revivan y llenen de colores de nuevo la vida. En el MV se puede ver cómo los chicos están en un ambiente congelado y, de seguida que suena el estribillo, estallan bombas de color.
Band Aid: El viaje de la depresión a la diversión
Band Aid toca diversas temáticas. Monster abre el disco con un ambiente bastante emo y oscuro que recuerda a bandas de rock de los 90 como Radiohead. La canción habla de la desesperación de una persona que está sola y que ansía compañía desesperadamente mientras se dice a sí misma que es un monstruo y que nadie la quiere.
En un contraste absoluto, Melt Down explota con su sonido festivalero, bastante similar al de Time of Our Lives, y el EP nos presenta dos temas divertidos. She Smiled es la canción tierna del disco, tanto en sonido como en letra, en la que describen una confesión de amor. Por otro lado, Shxtty Game está cantada como si fuera un juego y es muy animada.
Continuando con el buen rollo, Help Me Rock&Roll sigue con la diversión y nos transporta a un sonido rock&roll de los años 60.
COUNTER es la canción de Dowoon. Tiene al menos cuatro tempos diferentes, como si cada verso estuviera contraatacando el anterior, y Dowoon se luce en la batería en todos ellos.
Los últimos temas del EP se distancian del resto y tocan más la fibra. I’m fine parece una continuación de Not fine, del álbum de Entropy. En Not fine, los chicos describían una relación entre dos personas que estaba a punto de terminar. Pero mientras en Entropy decían que no estaban bien, ahora en I’m fine sí que aceptan que el amor se ha terminado y son felices por ponerle un punto y final.
¿Qué sería de DAY6 sin una balada? Obviamente Still there tenía que serlo, con sus violines y todo. La parte devastadora es la final, cuando Young K demuestra su habilidad para crear imágenes con unas pocas palabras y nos rompe el corazón con una historia muy real.
Más programas de variedades y Behind the scenes
Si hay algún Myday en la sala sabrá que el contenido de variedades para DAY6 ha sido más bien escaso a lo largo de los años. No obstante, parece que las cosas están cambiando en Studio J (la subsidiaria de JYPE que maneja a la banda).
Para el noveno aniversario de DAY6, el staff ha preparado otro viaje a Jeju con los cuatro integrantes, ya que en el del año pasado Wonpil no pudo ir porque seguía en el servicio militar.
Además, Studio J por fin nos ha dejado ver cómo es la producción musical de un álbum detrás de las cámaras. Por primera vez, DAY6 ha sacado en su canal de Youtube un recording behind de Band Aid. Al ser un grupo que produce sus propias canciones, es muy interesante ver las dinámicas entre los vocalistas y al maknae y baterista Dowoon dándolo todo en la cabina de grabación.
Young K colabora con WOODZ
¿Es esta la colaboración del año? Una semana después del comeback de DAY6, WOODZ publicó en su cuenta de Soundclound una nueva canción con la colaboración de Young K. Ambos artistas han compuesto y escrito Falling, un tema que encapsula justamente el estilo musical de ambos y combina sus voces a la perfección.
¿Debut en solitario de Sungjin?
Durante el tercer fanmeeting de DAY6, que se celebró este agosto, los chicos prepararon un show en solitario y cada miembro presentó sus trabajos.
Sungjin sorprendió a los fans con una nueva canción, llamada Wednesday Night. Parece ser que comentó que este tema iba a estar en su álbum debut y, más importante aún, que este llegaría «cuando el tiempo enfríe».