Hwasa, de MAMAMOO, viene a devorar. Y es que ha estrenado comeback con nuevo music video en su álbum, “O”, ambos disponibles en plataformas desde el jueves 19 de septiembre. Atención, que os lo contamos en Con K de Kpop.
Puede que haya pasado su Leo Season, pero esta reina no escatima en visuals. Siendo «una de las voces más predominantes de la industria del Kpop», según lo aclaran sus fans, proclama su madurez como artista una vez más.
Hwasa in Paris
Hwasa ha estrenado O, destacando el nuevo MV de NA. ¿Y cómo lo ha hecho? A lo Emily in Paris, porque el mundo es su pasarela y el resto, espectadores. En este videoclip, nuestra reina pasea por la ciudad del amor, la moda y las luces. Con auténticos outfits y visuals, presume de figura.
Y tanto que presume de figura, puesto que en su coreografía, a cargo de la maravillosa Kristen Dodgen (Royal Family), resalta las curvas de sus caderas en el estribillo. Esta bailarina, especializada en hip hop, viene de trabajar con artistas como Jungkook y TWICE, recién llegada del k-show Street Woman Fighter.
Hwasa va acompañada de un puñado de increíbles bailarines, que se mueven energéticamente al ritmo de esta motivadora canción. ¿Y podemos hablar de esas poses, propias del waacking? Wig, flew.
Ok, next
Asimismo, la complejidad musical brilla en su presencia. El álbum llega con siete canciones y no deja espacio para ningún skip.
Hwasa nos recuerda que es una k-idol completa, desde el empoderamiento en NA hasta la tranquilidad y dulzura en la balada en Road. Esta canción narra la historia de una mujer que sigue adelante y supera el pasado desde su propia carretera, y lo hace completamente en inglés.
También reclama la tranquilidad más nostálgica en el tema de O, porque no estaríamos hablando de un trabajo completo si este trabajo no nos llevara al clásico desamor. Pero siempre reclamando su dignidad, a ritmo de una bonita melodía a base de violín.
Pese a las críticas recibidas, la cantante nos deja clara su firmeza en el tema de Hwasa —sí, otra que se une al equipo de subir canciones con su nombre—. Ella reconoce su identidad y su expresión corporal, algo usualmente mal visto hacia las mujeres en la industria y, citando el tema: “That’s why she is singing this song”.
Vuelta a ese hambre en éxito y música tenemos Ego y su “I’m hungry”, donde sigue esta misma línea. Y lo hace con una base disco que nos lleva a bailarla, sí o sí, que sale a relucir desde el pre-chorus.
En Ok, next, sigue con la propuesta rítmica y ese amor propio que caracteriza su presencia en la industria. Como dice otra de estas canciones, Hwasa just want to have some fun. Esto nos queda claro, después de haberla presenciado desde las calles de Mallorca junto a Álvaro Soler.
Firme ante las críticas
Ha habido una reacción tibia de algunos internautas, que reclaman el parecido de NA a los temas más propios de PSY —dueño de PNation, discográfica con la que Hwasa trabaja—. Por otra parte, ha habido quien ha acudido a la crítica de su “aspecto sexy” y “exagerado”, de movimientos “controversiales” o “repetitivos”.
A pesar de las críticas, habituales en torno a solistas o girl groups que se atreven a salirse de la norma, Hwasa sigue decidida en su carrera profesional. Y sus fans, Twits, reaccionan a estos comentarios de la mejor forma posible: sin tomarlos en serio. “¡Qué divertido! Ahora necesito que Huening Kai recree la coreografía”.
¿Qué os ha parecido NA de Hwasa? ¿Cuál es el tema que más os ha empoderado? Os leemos desde Con K de Kpop en Instagram y Twitter.