Las chicas de Dreamcatcher están de vuelta con su octavo mini álbum Apocalypse From: us para revolucionar el verano. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Cerrando la trilogía Apocalypse
Tras siete años de trayectoria, las chicas de Dreamcatcher nos ha demostrado que son las abanderadas del rock potente en la industria musical coreana. Para quienes no sois seguidores del conjunto femenino, Dreamcatcher destaca por ser un grupo con un estilo entre k-pop y k-rock muy bien mezclado.
Con voces y visuals excepcionales, raps fuertes y sincronizadas coreografías, Dami, Gahyeon, JiU, Yoohyeon, Handong, Siyeon y SuA muestran varios conceptos a la perfección. Yendo desde lo terrorífico y mágico a lo futurista y distópico.
En este nuevo regreso, el primero tras la renovación de sus contratos, las chicas no se quedan atrás y una vez más muestran todo su poder y personalidad en BONVOYAGE. Apocalypse: From us es el trabajo que cierra la trilogía Apocalypse la cual empezó en 2022. El álbum completo Apocalypse: Save us inauguró la serie con una llamada a los oyentes a salvar el planeta de la destrucción. Un mensaje social que las mismas integrantes dijeron que continuarían a través de esta saga.
Un viaje entre estilos
A una intro, le sigue BONVOYAGE, la canción principal de este mini álbum, dándonos una muestra de lo que nos podemos encontrar en el mismo. Desde un kpop tranquilo, pasando por k-rock y con tonos de un estilo metal, hasta rozar el j-rock y música más experimental. Este tema que juega con sonidos acústicos y otros más sintetizados, sumado a la fuerza vocal que el grupo posee, no deja nada fuera del tablero.
DEMIAN podríamos decir que es similar, solo que aquí introducen sonidos industriales y líneas de rap de la mano de Dami, dejándonos atrapados en una canción muy interesante.
Propose es un himno, un tema con una energía muy fuerte y que te hace mover la cabeza a su ritmo mientras nos imaginamos en medio de un concierto en vivo de las chicas.
Y por último pero no menos importante, To. You, un tema que queremos destacar especialmente. Las baladas de rock nunca van a pasar de moda, sobre todo cuando las unes a los vocales de nuestras muchachas. Por eso To. You da el broche de oro a este mini álbum y a esta era.