ILLIT encanta al mundo entero con un concepto tierno y lleno de magia en su nuevo mini álbum bomb y su tema principal Do the Dance. ¡En Con K de Kpop te lo contamos!
Desde su debut, ILLIT mostró una orientación hacia un concepto mágico, teniendo como estandarte el concepto dreamy con ciertos destellos de habilidades. En el comienzo de Magnetic, enseñaron un abanico de poderes mientras que en el final de Cherish, se notó que una fuerza sobrehumana venía de las chicas.
El lado más mágico de ILLIT
Nadie creyó que su pre-release little monster marcaría, aparentemente, el uso y resurgimiento del concepto Magical Girls, algo que no se ve desde WSJN (Cosmic Girls) Chocome. Si bien este concepto se ha visto recientemente en grupos como IVE, sólo ha sido utilizado para un comeback, y por lo que se ha dado a entender, ILLIT lo empleará como concepto de cabecera para marcar su distinción.
Para este comeback se trabajó en crear una narrativa entre los vídeos de Do the Dance y little monster. Little monster refleja cómo enfrentamos los temores y malos pensamientos que llevamos dentro para salir adelante y emerger como una mejor versión de nosotros mismos. Mientras que Do the Dance muestra a las chicas superando esa etapa para poder brillar con toda la magia que las caracteriza.
bomb: una bomba de ternura
Bomb nos muestra que se puede hacer buena música con una base clásica y que no siempre buscar sonar “diferente” logra diferenciarte del resto. Las 5 canciones que componen el mini álbum nos presenta diferentes texturas y perfiles de las chicas. Para ello utilizan sus habilidades interpretativas, que se van puliendo con el pasar del tiempo.
Little monster abre bomb con una canción bien electropop a lo 2000, teniendo la clara influencia del kpop como base en la que se desarrolla toda la canción. Es muy pegadiza y apta para todo público. Y también una excelente decisión para que el mensaje que esconde su metáfora: la ansiedad como pequeños monstruos que crecen en nuestro interior.
Do the Dance mezcla la onda disco con french pop creando un hit de principio a fin. Es maravilloso que una canción tan cursi y cute pueda pegársele hasta al que más reniega de este tipo de música. Otra cosa muy llamativa es el uso de frases de francés a modo de “hechizos” justo cuando cambia a ese perfil french pop. Esto sumado al uso de onomatopeyas de gatitos junto a ciertos movimientos felinos en la coreo. ¡Do the Dance es perfecta y ya está en mi playlist!
Cabe destacar que para aquellos fanáticos del anime con oído fino, en Do the Dance se puede escuchar el sample del OST de la película The Five Star Stories, una adaptación del manga con el mismo nombre lanzada en año 1989 y considerada de culto hoy en día.
jellyous nos presenta a las chicas en un estilo más bitpop, usando muchos sonidos 8bit. No me parece mala y es una buena forma de demostrar que las chicas están creciendo poco a poco como cantantes. Aunque sí que se le podría haber buscado una vueltita más interesante…
oops! fue una sorpresa total. Como es sabido, a mí el uso del bajo funky me gana y con esta canción no fue la excepción. Desde su comienzo, entré en la vibe y no dejé de moverme al ritmo de la canción. Es un tema destacable ya que es muy diferente a lo que hemos escuchado. Hasta te diría que tiene una vibra más “madura” y me encanta ver que se adaptan a algo así. A diferencia del track anterior, en esta sí hubo una vueltita a la canción para el final que agradezco mucho.
Bamsopoong nos despide de bomb con una canción muy diferente pero que a la vez, nos recuerda a algo. Es como una hermana de Midnight Fiction, pero con una vibe vintage, ya que es la típica balada de Rock&Roll antiguo. A pesar de que para muchos esta canción desentona con el resto del mini álbum, siento que es una buena forma de bajar la intensidad para darle un buen cierre al mismo.
Este comeback de ILLIT nos muestra un crecimiento bastante notable y es claro el esfuerzo que están haciendo para seguir mejorando como artistas. A pesar de que haya un lado retractor del grupo, se están diferenciando del resto a puro trabajo y dedicación.
Sigo sin entender a aquellos que siguen afirmando que no son suficiente o son una copia de X grupo. Claramente, las chicas tienen un gran futuro, y por el crecimiento orgánico que están teniendo, ese futuro pinta brillante.