Tras su partida de NMIXX y JYP Entertainment, JINI ha hecho su debut como solista bajo una nueva empresa y con un concepto totalmente diferente a lo mostrado. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Después de ser trainee por 7 años de JYP Entertainment y con solo 10 meses de debut como integrante del grupo NMIXX, JINI dejaba repentinamente tanto la agrupación como la empresa a principios de diciembre de 2022 por motivos personales. Esta noticia tan inesperada dejó en shock a los fans, además de llenarles de muchas preguntas. Preguntas de las que nunca tendremos respuesta.
Las dudas de si JINI volvería a la industria musical fueron disipadas cuando en abril de este año. Sublime Artist Agency anunció que JINI firmaría un contrato exclusivo con UAP (United Artist Production), ahora renombrada ATOC, para su debut como solista, así como su nuevo nombre artístico.
“Estoy muy nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Espero que a los fans les guste tanto como a mí me ha costado preparar el álbum. Quiero mostrar un lado mejor y más diverso de mí en el futuro”.
Antes de debutar, JINI obtuvo el título de embajadora de Mac Cosmetics y utilizó TikTok como plataforma para compartir sus habilidades de baile y su personalidad a través de la moda.
Cátedra de un buen debut
El pasado 11 de octubre, JINI presentó su primer trabajo como solista llamado An Iron Hand In A Velvet Glove. En este EP, la cantante nos sorprende con un estilo muy enérgico y elegante, jugueteando con el sync pop, future pop, EDM y algo de R&B, trayéndonos 4 canciones muy sólidas y adictivas.
Here We Go Again nos abre las puertas de este mini álbum ya dejando en claro lo que nos podemos esperar de aquí en más; mucha energía y una atmósfera muy buen rollera. Este estilo de música queda muy bien con la voz de JINI.
C’mon (Feat. Aminé) el title track del EP, no es un grandioso tema pero es pegadizo y lo considero un buen debut. Viene a lo que tiene que hacer, no se va por las ramas ni te presenta una gran habilidad en algún aspecto pero hace todo bien.
Dancing With The Devil está envuelta en un ambiente muy funky que junto al future pop y EDM trae un estilo que es muy reconocible pero que no todos pueden hacer que les quede bien. Me encanta el rollo de esta canción, y pelea junto al primer tema como mi favorito.
Bad Reputation tal vez la canción a la que más le tenía ganas, ya que JINI participó en la letra de esta. Al principio no me convenció, pero luego de escucharla un par de veces, se me quedó el coro pegado.
“Estaba un poco nerviosa cuando mi productor me preguntó si quería participar en la escritura de la letra de esta canción. Sólo quería ser honesta con los sentimientos que tuve en ese entonces”.