Este 18 de junio One Hundred Label ha anunciado el fin de su contrato con Ju Haknyeon. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Este lunes 16 de junio, One Hundred Label, compañía bajo la que se encuentra ahora el grupo THE BOYZ tras dejar IST Entertainment el año pasado, anunció el hiatus del integrante natural de Jeju, y concursante de Produce 101 (seguda edición), Ju Haknyeon. Los motivos: causas personales. Nadie hizo más preguntas, ya que todes sabemos respetar la privacidad de les idols. Pero este 18 de junio, la cosa subió de nivel. Nuevo comunicado de One Hundred Label (sin traducir en su página oficial). Ju Haknyeon ya no era parte de THE BOYZ.
Ju Haknyeon: Salida del grupo, comunicado… y ninguna explicación real
Las razones detrás de esta decisión han seguido sin aclararse. En el comunicado se menciona que la empresa había sido informada de un «incidente controvertido» protagonizado por Ju Haknyeon, lo que derivó en una investigación interna. Aparentemente, lo que hizo fue considerado lo suficientemente grave por parte de la empresa como para no considerarlo «digno de confianza como artista». Quiera decir eso lo que quiera decir. Se ve que tras esta investigación, hubo una charlita con el resto de integrantes de THE BOYZ, y se llegó a la conclusión de que lo mejor para el grupo en su conjunto era que Ju Haknyeon se fuera. El comunicado acaba con un «apoyaremos al grupo con los integrantes que quedan, a tope, blablabla». Pero las explicaciones brillan por su ausencia.
Y cuando las explicaciones brillan por su ausencia, los rumores rellenan los huecos. K-Piñers, sabéis cómo somos, y que lo de dar plataforma a posibles fake news no es lo nuestro. Así que solo os podemos decir: no hay nada confirmado. La información que está rulando por ahí ha salido de un medio en concreto, y se sustenta en pruebas que nadie más que ese medio ha podido ver (supuestos soplos, informes no oficiales, ese tipo de cosas). Por lo tanto, precaución con esta información. Y mucha más precaución con los detalles que están saliendo de algunos teclados bien creativos. Ni ese medio con esa información incontrastable ha dado tanta información.
Por último: nunca juzguéis a nadie por su trabajo, especialmente si no implica hacerle daño a nadie. Sabemos que sois muy buena gente, pero a veces es difícil salirse de prejuicios con los que nos han lavado la cabecita.
Disculpa de Ju Haknyeon y alegaciones de solicitud de servicios sexuales pagados
La respuesta de Ju Haknyeon tras el comunicado de la empresa acerca de su salida del THE BOYZ no se ha hecho esperar demasiado. El mismo día, el idol escribió una carta a mano pidiendo disculpas por la conmoción, y dando su versión de los hechos.
¿Qué hechos? Os podréis preguntar. Ahora que tenemos un poco más de confirmación, os los contamos. Aparentemente se acusaba a Ju Haknyeon de haberse reunido con Asuka Kirara, ex-actriz japonesa de contenido para adultos, y ahora influencer. Y no solo de haber quedado con ella, sino de haberle pagado por ciertos servicios sexuales. Teniendo en cuenta de que este acto es considerado un delito según el Acto de Castigo de Actos para Organizar Tráfico Sexual surcoreano, penado con hasta un año de prisión (o una multa de tres millones de wones), se entiende la actitud de la empresa.
Sin embargo, el idol, en su carta de disculpa, niega las acusaciones de petición de servicio sexual pagado. Sí que confirma que estuvo con Asuka Kirara, pero, según él, jamás hubo ningún tipo de actividad relacionada con la prostitución u otras ilegalidades. El hecho de que él mismo confirmase este delito (lo que afirman algunos medios) es algo que no aparece refutado ni por él ni por One Hundred Label. Sin embargo, lo que sí os podemos confirmar es que algunos miembros de THE BOYZ han dejado de seguir a Ju Haknyeon en Instagram…
ACTUALIZACIÓN DEL VIERNES 20 DE JUNIO DE 2025
Ju Haknyeon ha escrito este 20 de junio un post en Instagram en el cual afirma no haber rescindido el contrato de mutuo acuerdo con la compañía, e insiste en que nunca ha realizado ninguna actividad ilegal relacionada con la prostitución. Además el idol ha decidido empezar a tomar acciones legales por difamación en contra de los medios de comunicación que han subido artículos afirmando que había pagado por servicios sexuales a Asuka Kirara. También ha comentado que no se rendirá hasta que la compañía se haga responsable por haberle echado del grupo sin su consentimiento, y haber insinuado que debería pagar hasta dos millones de wones por daños a la imagen de THE BOYZ.
One Hundred Label ha respondido rápidamente, comentando que suspendieron las actividades de Ju Haknyeon con el grupo considerando el daño potencial que traería a la imagen de THE BOYZ. Y que eso (aparentemente) es justificación suficiente para terminar el contrato con él. Según la compañía, en el contrato de los integrantes de THE BOYZ, en el artículo 6, cláusula 3, se contempla el fin del contrato exclusivo en caso de que el integrante tenga una conducta que dañe su dignidad (lenguaje legal, siempre tan pomposo), e impida que participe en actividades de entretenimiento. A continuación One Hundred Label deja caer que si Ju Haknyeon no reconoce sus errores, y les difama (ojo a la vuelta a la tortilla), emprenderán acciones legales contra él. Ah, y que no van a decir ya nada más sobre este tema, ¿un diez en comunicación?
ACTUALIZACIÓN DEL SÁBADO 21 DE JUNIO DE 2025
Asuka Kirara ha negado públicamente haber recibido dinero de Ju Hakneyon y haber participado en la prostitución.
“Hay muchas especulaciones, pero el artículo del Weekly Bunshun aún no se ha publicado. Por favor, no difundan información errónea. Nunca en mi vida he recibido dinero por actos sexuales en privado. Por supuesto, eso incluye este tiempo. Una mujer que conocí por primera vez en la escena, a quien parecía agradarle Haknyeon-san, tomó fotografías y se las vendió a Bunshun”.
ACTUALIZACIÓN DEL MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2025
La comisaría de policía de Gangnam de Seúl confirmó que no procesará a Ju Haknyeon por cargos de prostitución. Se presentó una denuncia el 19 de junio solicitando una investigación sobre las sospechas de prostitución del ex miembro de THE BOYZ y la agencia, pero decidieron desestimarla.
El contenido de las acusaciones del denunciante se basa en un artículo de internet y no hay motivos o circunstancias específicos suficientes para iniciar una investigación.