¿Con ganas de planes alternativos para el último fin de semana de julio? ¡En Con K de Kpop te presentamos K-Live!
La verdad, no estamos segures de que en Madrid se celebre el día de Santiago como en Galicia (aquí una gallega peca de etnocéntrica). Pero da igual, ¡siempre es un buen momento para escuchar música (coreana) en directo (y gratis)! Esta vez, tenemos que dar las gracias al Centro Cultural Coreano, que, dentro de la Korean Season 2025, nos trae K-Live, un ciclo de conciertos que se celebrará los próximos 25 y 26 de julio de 2025 en La Sala del Movistar Arena, en Madrid.
La Korean Season es una iniciativa internacional impulsada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea y la Fundación de Corea para el Intercambio Cultural Internacional (KOFICE), para dar a conocer la diversidad cultural y artística de Corea a nivel internacional
¿A quién podremos ver en este ciclo de conciertos? Pues la verdad, a tres artistas muy diferentes en estilo. El viernes 25 podremos disfrutar de Chudahye Chagis y W24, que parece que finalmente sí pasarán por nuestro país este verano. El sábado 26 podréis ver a Chudahye Chagis de nuevo, por si os habéis perdido su actuación el día anterior, y a Sunwoojunga. ¿Conocéis a estos artistas?
Chudahye Chagis
Chudahye Chagis es una banda de funk chamánico psicodélico liderada por Chu Dahye, una sorikkun (vocalista tradicional coreana) cuya voz canaliza el alma de la música tradicional de Corea. El estilo de la banda desafía los límites entre géneros musicales, con un sonido distintivo fusiona antiguos Muga (canciones chamánicas coreanas) de las provincias de Pyeong’an, Jeju y Hwanghae con elementos de reggae, jazz, hip-hop, funk, dance y rock. ¡La verdad es que esta mezcla siempre da muchísima curiosidad! ¿Verdad, K-Piñers?
Y resulta que el nombre de la banda, “Chagi”, que en coreano significa “parte de alguien” o “lo que uno reclama como suyo”, refleja su profundo sentido de colaboración. Con Lee Si-mun en la guitarra, Kim Jae-ho en el bajo y Kim Da-vin en la batería, Chudahye Chagis crea un sonido unificado y dinámico que invita al público a hacer de su música su propio “Chagi”: una experiencia compartida que trasciende géneros y tradiciones. ¿Os lo vais a perder?
W24
Es posible, K-Piñers, que de todo el cartel, estos chicos sean los que más os suenen. Y si nos habéis seguido desde hace un tiempito… ¡sabréis que hemos hablado con ellos en Con K de Kpop! Pero por si acaso, os contamos un poquito quiénes son. W24 (World 24hours) es una banda de K-Pop que debutó en 2018, y está formada por cuatro integrantes: Cheong Howon (líder y vocalista), Kim Jong Gil (batería), Kim Yunsoo (guitarra) y Park Aaron (teclado). Estos cuatro chicos no solo se encargan de escribir y componer su propia música; ¡también se encargan de la grabación y la producción!
En 2020, fueron reconocidos como la mejor banda de Asia al ganar el primer lugar en el Asian Top Band (ATB), un programa coproducido por ocho emisoras de siete países asiáticos. En 2023, participaron en el programa de supervivencia de bandas de M.net Great Seoul Invasion, donde ofrecieron actuaciones memorables en cada ronda, logrando posicionarse entre el Top 8 y uniéndose a la gira nacional, continuando así con sus actividades de manera activa. ¡Qué ganas de escucharles en Madrid!
Sunwoojunga
Siendo completamente subjetiva… tenéis que ir a verla. Esta mujer canta lo que quiere, y siempre sorprende con sus canciones, en las que es capaz de mezclar géneros como rock, jazz, pop, R&B, hip-hop y electrónica. Además de cantante, es productora y directora musical. Si no hay nada que haga mal esta mujer. En su último trabajo, el EP chan rahn, la cantautora reflexiona sobre la vida, con su característica honestidad más marcada que nunca. Una artistaza con todas las letras, ¡no os la perdáis!
Cómo, dónde y cuándo podemos escuchar el K-Live
Como os comentábamos, K-Piñers, los conciertos serán el 25 y 26 de julio, en La Sala del Movistar Arena. Los dos días, los conciertos comenzarán a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 20:00 horas) y tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

La mejor noticia: las entradas son gratuitas. Eso sí, la reserva previa es obligatoria, y se hará a través de la página web de La Sala del Movistar Arena. Otros detallitos: hay que pagar fianza. 3 eurillos de nada por entrada, y que se reembolsarán una vez vayáis al evento. Es decir, sólo pagáis si no vais. Ojalá todos los conciertos fueran así. Esa fianza se tramitará el siguiente día laborable, y el reembolso se hará efectivo entre 24 y 48 horas, según la entidad bancaria del asistente. Ah, tampoco podéis reservar 20 entradas para todos vuestros familiares y amigues. Solo se pueden reservar un máximo de dos entradas por persona. Y aviso para les menores: con menos de 14 años, ¡necesitan asistir acompañades de un adulte!