Entre tantos comebacks, sabemos lo fácil que es perderse alguno. ¡Por eso llega tu K-recap de confianza en Con K de Kpop! ¡Vamos con noviembre!
K-Piñers, cada viernes hacemos recap de los nuevos lanzamientos en Instagram, donde vosotres votáis por vuestro favorito, revelando el domingo el TOP 3. Pero como cada mes hay tantos comebacks, y muchos pasan desapercibidos, hemos decidido haceros un breve recap de algunos de los más destacados. ¡Este es momento para que os pongáis al día!
XLOV – UXLXVE
Wumuti, Rui, Hyun y Haru regresaron el 5 de noviembre con su primer mini álbum UXLXVE. Rizz explora una conexión lujuriosa junto a una coreografía para los más valientes (y flexibles). En contraposición, su segunda title Biii:-P es de lo más divertida, ¡y también amamos los outfits! ¡Estamos deseando ver a XLOV en Madrid el 28 de enero!
SUNMI – HEART MAID
La reina conceptual ha vuelto este 5 de noviembre, con un pedazo de álbum de estudio (el primero de la artista) de 13 canciones: HEART MAID. Y hay dos cosas maravillosas de este comeback. Por un lado, el impactante videoclip de vibes halloweenescas de CYNNICAL. Por otro, el hecho de que SUNMI haya participado escribiendo la letra y participando en la creación musical de todas las canciones del álbum.
Yeonjun – NO LABELS: PART 01
El mayor de TXT ha hecho su primer comeback este 7 de noviembre con NO LABELS: PART 01. Un nombre que le viene como anillo al dedo a un miniálbum de 6 canciones que es imposible de clasificar en un género concreto. Yeonjun nos lleva por todo un viaje artístico, demostrando que te puede rapear, cantar una balada dosmilera, y convertirse en una estrella del rock sin despeinarse.
CRAVITY – Dare to Crave : Epilogue
El 10 de noviembre, CRAVITY nos dio la segunda parte de su anterior comeback con Dare to Crave : Epilogue. Lemonade Fever es un de las 3 canciones nuevas de este álbum repackage, la que se atreve a traernos una frescura colorida propia del verano y de los carismáticos chicos de CRAVITY.
ITZY – TUNNEL VISION
ITZY ha vuelto con su sonido más experimental hasta la fecha. Las 6 canciones de TUNNEL VISION, publicado este 10 de noviembre, demuestran que el grupo aún tiene mucho que decir musicalmente. Y te lo dirán rapeando (TUNNEL VISION) o cantando como los ángeles (Nocturne). Además, ¡te dejamos por aquí el pedazo de videoclip que nos han traído esta vez!
MONSTA X – baby blue
El grupo ha traído un regalo para MONBEBE este 14 de noviembre con todo una balada de desamor retro en inglés en el que demuestran todo su potencial emocional. Una vez más, dirían algunes. Desde luego, un single para ponerse en bucle mientras esperamos al estreno de su película en cines.
NCT DREAM – Beat it Up
La confianza de NCT DREAM explotó el 17 de noviembre con su cuarto mini álbum, Beat it Up. Entre sus 6 canciones destacan las subunits, semilla de la futura subunidad de Jeno y Jaemin. Beat it Up relata la determinación con la que NCT DREAM ha superado cualquier obstáculo en el camino a su propio ritmo.
STRAY KIDS – DO IT
Hay grupos que necesitan meses de preparación para un comeback, y luego está STRAY KIDS. Este 21 de noviembre, poco menos de tres meses después de KARMA, los chicos de JYP han vuelto a traernos arte en su miniálbum de 4 canciones (y un remix), DO IT. Y escuchando la title… parece que quieren pelearse con ATEEZ para ver quién es el grupo más latino, K-Piñers. Bangchan conoce los memes de Bisbal. Reconocemos que eso es difícil de batir.
ILLIT – Not cute anymore
Llegadas a la recta final de noviembre, ILLIT ha sorprendido a sus fans con un toque soft en Not Cute Anymore. Dejan clara su intención: nada de ser categorizadas bajo ninguna label. Con un sonido dulce, un aesthetic que combina lo cute y una actitud más rebelde, las chicas se hacen con su propio estilo en un MV que no dura más de 2:26. «Not long anymore«, han bromeado en comentarios.
RIIZE – FAME
Y cerramos este pequeño recap de comebacks con RIIZE, que no se han conformado con romper el escenario en el Music Bank de Lisboa, y han tenido que regalarnos este 24 de noviembre un single álbum de tres canciones. FAME nos ha traído, una vez más, todo lo que está bien en los grupos de SM: talento vocal para dar y regalar, un nivel de producción (de todo) top, y unas coreografías de infarto.











