Después de una larga espera ¡por fin ha llegado el tan deseado Comeback de BLACKPINK! Aquí te contamos todo sobre la vuelta del grupo con su nuevo álbum BORN PINK. ¿Te lo vas a perder?
Acostumbradas a disfrutar de varios comebacks al año por parte de otros artistas, el de BLACKPINK se ha hecho de rogar. Casi dos años han pasado desde que THE ALBUM se publicó y hay gente que incluso ha llegado a contar los días exactos. Pero después de tanta espera, por fin hemos podido ver de nuevo al cuarteto sobre el escenario. Y no solo eso, ¡sino que muchos afortunados podrán verlas en vivo!
BORN PINK
Vamos a ser sinceras, las chicas de BLACKPINK no son las mejores guardando secretos. En varias ocasiones hemos podido ver cómo a alguna de ellas se les escapaban detalles en sus apariciones en directo o en otros programas. Sin embargo, que sean nuestras reinas del spoiler no ha hecho otra cosa que aumentar nuestras ganas de disfrutar de su nuevo disco. ¿Será su nueva técnica de marketing?
Pink Venom
Previo al lanzamiento del álbum completo, las chicas nos regalaron el tema de Pink Venom. Aunque al principio no fuera exactamente lo que algunos esperábamos, no podemos negar que el veneno rosa nos ha infectado. ¡Y de la mejor de las maneras!
¿Por qué digo esto? Las redes sociales nos han mostrado que muchos Blinks esperábamos un estallido en el estribillo. Sin embargo, pensándolo más fríamente, y tras tararear inconscientemente el “this that pink venom”, nos hemos dado cuenta de que realmente ha ido “straight to our dome”. O como podríamos decir, “directamente a nuestra cabeza”.
Por no hablar de todas las referencias y significados ocultos que podemos encontrar en la canción. Desde tributos a cantantes como Rihanna y Taylor Swift, como a los distintos escenarios en los que vemos cómo el veneno rosa se extiende. Por no hablar de los estilismos, en los que, como adictas a este estilo, tenemos que destacar el Newtro Joseon al que nos trae Jisoo. Pero, por si quieres enterarte de esto, te dejo un vídeo de Liry Onni en el que lo explica todo. (A estas alturas, no nos ocultamos, somos sus fans).
Shut Down
¿Hay algo que te resulte familiar de esta canción? Adoramos cuando los artistas del kpop mezclan su estilo con canciones conocidas de otras épocas. Ya pudimos vivir esto con After Like, de IVE, en la que lo mezclan con la popular I Will Survive de Gloria Gaynor. O cuando los chicos de ATEEZ nos demostraron que su canción Wonderland podía volverse épica añadiendo como base la 9ª Sinfonía de Dvorak.
Por supuesto las chicas de BLACKPINK no iban a quedarse atrás en esta tendencia, Para ello, a la base de Shut Down han añadido el segundo violín del tercer movimiento de “La Campanella”, de Niccolò Paganini.
De esta manera, podemos decir que Shut Down es claramente una canción BLACKPINK, con su típica mezcla entre los conceptos fuertes con otros más “dulces”. En este caso en concreto, disfrutamos de la elegancia y tranquilidad de la música clásica con el estilo hip hop característico de las chicas. En definitiva, no nos extraña que esta se haya convertido en la canción principal del disco.
Por otra parte, si por un lado podemos decir que Pink Venom fue una dedicación a los artistas que siguen Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé. También podemos afirmar que este tema nos lo han dedicado a todos los Blinks. Especialmente a través del espectacular decorado donde podemos pararnos a ver éxitos como Boom-ba-yah, Ddu-du-ddu-du o Crazy over you. Además, otro aspecto a destacar del decorado es el uso de piezas significativas de otros MVs. ¿Has podido encontrarlos todos?
Más canciones
Una de las cosas más características de BORN PINK, es que este álbum está completamente co-producido creativamente por las chicas. Y, como es obvio, junto a su productor principal, al que todos los seguidores de BLACKPINK conocemos, TEDDY.
En él destacamos canciones como Hard to love, completamente cantada por Rosé. Typa Girl por seguir con el estilo hip hop, pareciendo seguir el camino de las dos primeras canciones mencionadas. O Yeah Yeah Yeah, la cual nos transporta a los 80s y nos provoca unas ganas de bailar terribles.
¡Os dejamos por aquí el álbum completo por si quieres seguir escuchándolo!











