Si tenemos que hacer una lista con los idols más completos de la industria, Key estaría más que incluido en ella.
Si todavía no conoces a Key de SHINee, ni has es escuchado su nuevo trabajo Gasoline… ¡Has llegado al sitio correcto! Porque el artista nos ha deslumbrado una vez más con su música. Atento porque te contamos cómo ha sido la vida musical de este idol.
SHINee y debut como solista
Aunque Key debutó en 2008 como vocalista de SHINee, también conocemos su faceta como actor teatral en las famosas obras de Catch Me If You Can, Bonnie & Clyde y The Three Musketeers, entre otras. Y ¡ojo, porque la cosa no termina aquí! Cuando pensábamos que sólo le faltaba debutar como actor, nos sorprendió en los dramas de Lookout y Drinking Solo. ¡Incluso en la gran pantalla! Acompañado de Gong Hyo Jin y Jo Jung Suk en la película Hit and Run.
En cuanto a su carrera musical, hizo su debut como solista el 26 de noviembre de 2018 con el álbum completo FACE. En él, cuenta con la colaboración de Soyou en Forever Yours y de Crush en la principal One of Those Nights.
Face, el primer álbum completo de Key
No tuvimos que esperar mucho para volver a escucharle ya que cuatro meses después presentó el álbum repackage de este álbum bajo el título I Wanna Be. Estaba compuesto por las 10 canciones de FACE y tres nuevas incluyendo la canción principal en colaboración con Soyeon de (G)I-DLE. Este fue su último trabajo antes de cumplir con sus deberes militares.
Su regreso tras el servicio militar: BAD LOVE
Tras un largo periodo de tiempo echándole de menos y una vez fue dado de alta en el servicio militar, el 30 de agosto de 2021 sacó el single prelanzamiento de su nuevo comeback, Hate That… en colaboración de la gran Taeyeon de Girls’ Generation. El sonido de la guitarra lo hace tan adictivo, que a día de hoy seguimos buscando el tema entre nuestra larga playlist de kpop. ¡Disfrutándolo como el primer día! Por fin, casi un mes después, presentó su primer mini álbum BAD LOVE con un estilo retro futurista que nos conquistó por completo. La elección de este concepto en general fue un total acierto que reflejó -más si cabe- el poder y la unicidad de nuestro querido Key.
Gasoline, el último trabajo de Key
Y nos situamos en el presente. Tras casi un año sin música nueva, el 30 de agosto llegó el momento de disfrutar de su segundo álbum completo, Gasoline. Con un total de 11 canciones incluyendo una colaboración con Jeno de NCT. Demostrando, una vez más, por qué es uno de los artistas más destacados de la industria.
Lo que sorprende de este álbum -y a su vez lo hace más especial- es que por primera vez, SM Entertainment le dejó escribir canciones autobiográficas. Así pues, para este trabajo, además de volver a involucrarse en la creación del concepto retro que tanto nos encanta, también compuso y escribió cuatro de sus canciones: Gasoline, G.O.A.T (Greatest of all time), I Can’t Sleep y Proud.
Gracias a una entrevista para la revista Billboard descubrimos cómo les dio vida y cuál fue su inspiración tras ellas.
Mientras que el poderoso y adictivo tema de Gasoline habla sobre construir su confianza y I Can’t Sleep de su habitual insomnio, también hay lugar para otros estilos. G.O.A.T (Greatest of all time) trata sobre las preocupaciones de convertirse en un adulto y la letra de Proud se basa en los diarios que su madre escribía cuando era pequeño. Sin duda, no había una mejor manera para cerrar este trabajo.
¿Qué os ha parecido el comeback de Key? ¿Cuál es vuestra canción favorita de Gasoline?