El pasado lunes Red Velvet lanzaba Chill Kill, su tercer álbum de estudio, acompañado de un sencillo con el mismo nombre que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Te lo contamos todo en Con K de Kpop!
Los ReVeluv están de enhorabuena y es que Red Velvet ha lanzado por fin su nuevo comeback, Chill Kill. Con este disco de diez canciones, el quinteto de SM Entertainment ha llegado justo a tiempo antes de finalizar el año para hacer lo que mejor se les da hacer: moverse entre la dulzura de lo Red con conceptos más coloridos y tiernos y la intriga de lo Velvet con conceptos más elegantes y maduros.
La portada de este nuevo disco, que al comienzo de las promociones iba a llamarse «What a Chill Kill», juega con los colores negros, blancos y rojos, al más puro estilo de los carteles de las películas de terror japonesas. Además, el sencillo que abre este álbum, de mismo nombre, tampoco se aleja de este concepto macabro. Con un videoclip en el que los cambios de planos intrigantes y los detalles parecen darnos pistas de un asesinato, juegan al despiste con cinco chicas aparentemente buenas que parecen huir de algo sin ser del todo inocentes.

Cinco hermanas, una casa y un secreto
El vídeo musical de Chill Kill comienza mostrándonos una fotografía en la que Wendy, Irene, Joy, Yeri y Seulgi posan junto a una sexta persona con la cara tachada. Sin parar de confundir al espectador, los outfits de las chicas, la coreografía, el ritmo de la canción e incluso la letra, todos ellos tiernos y desenfadados, chocan por completo con el concepto tenebroso e intrigante del vídeo musical.
Tras ver el videoclip, algunos fans se han aventurado a lanzar hipótesis en los comentarios de YouTube sobre el significado de este. “Cinco hermanas son mantenidas cautivas por su padre en el sótano”, teorizaba un fanático. “Las chicas representan diferentes aspectos de tu ‘yo’, pero están oprimidas por el ‘padre’, que podría representar los demonios internos de una persona o un pasado traumático que le impide vivir con todo su potencial”, afirmaba otro fan en la red social X (Twitter para los amigos).
Evolucionar de la tragedia al crecimiento personal
Han sido las propias Red Velvet las que finalmente han roto el silencio y han decidido confirmar el verdadero significado de este tema y de su vídeo musical. “Se trata de cinco hermanas que están atrapadas en una tragedia y el vídeo nos cuenta cómo la superan y crecen individualmente a través del proceso”, explicaba Joy en la rueda de prensa de presentación del álbum. En otra entrevista con Spotify Korea, Joy añadía “Chill Kill significa romper el silencio”, algo que puede recordar a cuando nos enamoramos y el amor llega sin previo aviso y rompiendo el silencio.
Así, más allá del concepto tenebroso del videoclip, la letra de Chill Kill nos habla de los imprevistos que supone el amor cuando aparece en nuestras vidas. “¿Qué te trajo aquí tan de repente irrumpiendo en un mundo tan tranquilo?” dice la canción al principio. Pero también nos habla de cómo el amor nos deja de la misma forma repentina en la que llegó, dejándonos con mil preguntas y el corazón roto. “Te alejaste de mí cada vez más lejos, me gritaste cuánto me despreciabas”, cantan las chicas en el segundo verso de la canción.
Sea cual sea el significado de este tema, lo que está claro es que Red Velvet nos ha traído otro nuevo disco repleto de canciones que darán que hablar y nos harán pensar como siempre lo hacen. Diez temas en total entre los que se encuentran baladas más tranquilas como Scenery o Iced Coffee y otros temas con sonidos más animados como One Kiss y Knock Knock (Who’s There?).











