Tras nueves meses, SEVENTEEN ha hecho su primer comeback de 2023 con su décimo mini álbum FML. Este contiene un total de 6 canciones y, como novedad, entre ellas tenemos dos canciones: “손오공 (Super)” y “F*ck My Life”. ¡Te lo contamos!
La novedad del doble title track
En el pasado, ya hemos escuchado a los chicos hablar sobre el difícil proceso de selección de la canción principal para cada uno de sus trabajos. En esta ocasión, parece que ese nivel de dificultad se ha multiplicado. Tal y como han comentado previamente al lanzamiento, la calidad de ambas canciones y su propia confianza en ellas hizo imposible descartar una frente a la otra. Y es así como, de forma unánime, decidieron apostar por un regreso con doble title track.
Si queremos hablar de 손오공 (Super), antes que nada debemos hablar del significado de su título. El nombre 손오공 (Sun Wukong) hace referencia al Rey Mono, un personaje de la literatura clásica china en el que fue inspirado el conocido Son Goku, protagonista de Dragon Ball. Si tenemos esto en cuenta, podremos encontrar algunos guiños tanto en el MV como en la propia letra de la canción. Esta expresa la evolución de SEVENTEEN, quienes mejoran y se fortalecen frente a la adversidad, al igual que el protagonista japonés.
Por otra parte, contrastando con el ritmo más intenso del anterior track, tenemos F*ck My Life. Si bien todavía hay que seguir esperando un poco más para tener su MV, el tráiler “F*ck My Life : Life in a minute” ya nos muestra un adelanto de lo que este puede llegar a ser. En el tráiler también queda reflejado a la perfección el mensaje que la canción quiere transmitirnos: la necesidad de luchar por tu felicidad, huyendo de una vida monótona y complicada a partes iguales.
El sistema de las unidades continúa
El resto del mini álbum se divide del modo habitual: una canción para el hip-hop team (“Fire”), otra para el performance team (“I Don’t Understand But I Luv You”) y una más para el vocal team (“Dust”). Estas tienen un sonido totalmente distinto entre sí pero característico de cada una de las unidades en las que se divide el grupo.
Como cierre de este trabajo tenemos una última canción grupal llamada April Shower. El título y la temática de esta canción viene del dicho en inglés: “April showers bring May flowers» (las lluvias de abril traen las flores de mayo). Con esta metáfora, el grupo nos habla sobre como en la vida siempre hay felicidad tras los momentos más difíciles.
Con todo esto, esperamos que podáis disfrutar aún más del mini álbum, el cual no cuesta adivinar que será un absoluto éxito. De hecho, cabe destacar que con FML, el grupo ha roto un nuevo récord, llevándose el título al álbum con mayor número de preventas dentro del kpop, con más de 4.6 millones de copias vendidas antes de su lanzamiento.
Y ya sabéis, si aún os habéis quedado con ganas de más, no olvidéis que el MV para la segunda canción principal F*ck My Life se lanzará el próximo día 7 de mayo. Además de esto, el grupo va a estar promocionando en los programas musicales habituales, además de otras apariciones ya confirmadas como la de Joshua y Vernon en “The PSICK SHOW” o la de Hoshi en “Lee Mujin Service”.