Las vibes cozy han llegado. Y con ellas, las ganas de no levantarte del sofá y acurrucarte junto a tu familia con una buena peli… pero aquí somos de Kdrama. ¡Con K de Kpop te trae sus recomendaciones para ver cuando te has convertido en un burrito envuelto en tu mantita!
Ay, que ganitas teníamos de frío para sacar las mantas y encender la tele. O de lluvia. O de lo que sea que te haga acurrucarte en el sofá y no salir de casa, K-Piñer. ¿Qué es lo que más apetece cuando llegan esas vibes cozy? ¡Poner una buena película navideña, romanticona, o incluso una de mistererio, claro! Pero K-piñer, aquí no nos va lo clásico de una escritora fracasada en el amor que acaba en un pueblo remoto lleno de nieve y se enamora del leñador guapo. Aquí preferimos las producciones de nuestra querida Corea, ¡los Kdrama!
Nuestras recomendaciones de Kdrama son perfectas para juntar a la familia en el sofá, ¿e intentar introducirlos a Corea con sus series, quizás?. ¡Toma nota, Kpiñer!
The Good Bad Mother
Una madre y su hijo con una relación rota protagonizan The Good Bad Mother (La Buena Mala madre). Youngsoon (Ra Miran) es una madre soltera que crió sola a su hijo KangHo (Lee Dohyun), quién creció para convertirse en un fiscal frío con quién ya no tiene contacto.
Inesperadamente, KangHo sufre un raro accidente que lo hace volver a ser un niño pequeño. Es ahí cuando regresa a su pueblecito natal donde su madre tendrá que cuidar otra vez de su hijo, teniendo la oportunidad de recuperar al viejo y nuevo KangHo.
Ten cerca los pañuelos, Kpiñer. Porque llorarás seguro. KangHo y Youngsoon son el ejemplo de que no todas las familias son perfectas, y eso está bien. Pero aún así, tratarán de remediar su falta de comunicación y comprensión por lograr entenderse.
Si decides ver The Good Bad Mother, encontrarás un consuelo para padres e hijos que no siempre actuaremos correctamente, pero puede que lo hagamos queriendo lo mejor por la gente que queremos. Algo que seguro hará reflexionar a todos los miembros de la familia.
Goblin
Goblin es un clasicazo, pero no por ello todo el mundo la ha visto. Pensamos que es perfecta para ver en familia, así que si aún no la conoces, ¡aquí te contamos!
Kim Shin (Gong Yoo), general del antiguo reino de Goryeo, es asesinado a traición y condenado a vivir como un ser inmortal llamado goblin (en español, duende). La maldición solo podrá romperse si encuentra a «la novia del duende», una chica humana que lo librará de la espada que atraviesa su pecho. La destinada es Ji Eun-Tak (Kim Go Eun), una joven estudiante que puede ver fantasmas.
El elemento característico de la protagonista es su bufanda roja, que la acompañará en lo que el destino tiene preparado para ella. La serie nos da muchos paisajes invernales perfectos para amar bajo nuestra calentita manta mientras que disfrutamos del drama. Porque siendo un Kdrama, hace honor a su factor dramático, ¡Goblin es famosa por su trama lista para hacerte llorar!
Seguro que toda la familia acabará bien enganchada a su historia fantástica y que también está llena de comedia para que no todo sean lágrimas.
Crash Landing On You
Un perfecto romance aterrizará en tu casa si le das play a Crash Landing On You. Yoon Seri (Son Yejin), una rica CEO, aterriza por accidente en Corea del Norte mientras volaba en parapente. Con la buena suerte de que un militar norcoreano, Ri Junghyuk (Hyunbin), la esconde del Gobierno y promete ayudarla. Todo acaba complicándose, pero no impide que el amor nazca ente ellos aún con la enemistad de sus países.
La serie es uno de los kdrama más icónicos por la química de los personaje, que incluso traspasó la pantalla. No te haremos spoiler, ¡pero en la vida real los protagonistas están casados y tienen un hijo! Los fans adoran la serie y ahora su matrimonio, igual que las escenas bajo la nieve, perfectas para la época invernal. ¡Una de ellas evoca a una creencia coreana muy romántica!
En Corea del Sur se cree que si ves la primera nevada del año con alguien especial, vuestro amor estará bendecido para durar siempre. ¿Te animas a descubrir si la predicción se cumple para los protagonistas de Crash Landing On You, K-piñer?
Law School
Dejamos el ambiente romántico para entrar en uno de puro thriller. Pero uno apto para todos los públicos, y del que seguro acabarás haciendo maratón con tu familia, ¡doy fe, K-piñer! Law School (Facultad de Derecho) es un Kdrama único en sí mismo y que gustará a cualquier persona incluso si no es fan de ellos.
Law School sigue a un grupo de estudiantes de derecho y su destacado profesor que durante una de sus clases son testigos de un misterioso asesinato, que tendrán que resolver haciendo frente a la justicia (o injusticia). Contra los típicos capítulos largos de Kdrama, sus episodios son cortos con rebosante tensión y personajes entrañables que entenderás a la vez que pondrás en duda.
Es perfecta para disfrutar en familia porque no hay escenas grotescas. Además de que nos ponemos en la piel de estudiantes que buscan hacer justicia, transmitiendo un mensaje de que hacer las cosas bien nunca es fácil. Pero al final es lo que de verdad importa. ¡Y que si te atreves al maratón acabarás la serie disfrutando de la nieve de Seúl!
Navillera
Cerramos con una tierna y dura historia con la que echar la última lágrima. Navillera (del coreano 나비, mariposa) narra el sueño de un jubilado por bailar ballet por primera vez en su vida y la perdida de ilusión por la danza de un joven bailarín frustrado.
La perseverancia e ilusión de Deokchul (Park Inwan) que nunca tuvo la oportunidad de soñar choca contra la falta de confianza de Chaerok (Song Kang). Chaerok será su profesor de ballet, mientras que Deokchul será el profesor de vida de Chaerok.
La historia es bien sencilla, pero su belleza está en ambas generaciones aprendiendo de la otra. Igual que los jóvenes de la familia pueden hacer con sus mayores y viceversa. Ponerse en los zapatos del otro a veces es difícil, pero no imposible. Por lo que aunque sea un Kdrama pausado, es uno que ofrece grandes aprendizajes para llevarse acurrucados en el sofá. Y que solo nos bastaba la escena de Chaerok bailando bajo la nieve para que Navillera fuese perfecta para ver invierno, ¿piensas igual, K-piñer?











