El Riyadh Air Metropolitano se vistió de rojo para DominATE, la tercera gira mundial del grupo, y la primera vez que los ocho integrantes de Stray Kids visitan España. El estadio madrileño tembló en una noche que no fue solo un concierto, sino un espectáculo total que dejó sin aliento a más de 50.000 STAY que llevaban años esperando este momento.
Puntualidad milimétrica, adrenalina total
A las 20:30 en punto, ni un minuto antes ni uno después, el escenario cobró vida. Las pantallas anunciaron el momento entre coros de STAY, el enorme cuerpo de baile tomó el escenario desde todos los ángulos, y las primeras notas de Mountains marcaron el inicio de una noche que se prometía inolvidable desde el primer segundo. Thunderous y JJam mantuvieron la intensidad bien arriba, con una escenografía que no escatimó en fuegos artificiales, confeti, láseres, fuego… y eso solo en los primeros minutos.
Un escenario para conquistar Madrid
El escenario, con pasarela central, plataformas móviles y dos brazos laterales en diagonal, permitió que los miembros de Stray Kids se acercaran a cada rincón del estadio. Saltaban, corrían, bajaban escaleras en movimiento y no dejaban una esquina sin visitar. Las pantallas, aunque escasas, además de permitir seguir el concierto también proyectaban VCRs cuidadosamente editados para el storytelling del concierto; desde fábricas de armas para Chk chk boom, a una escena digna de K-Drama para Cinema. Incluso hubo un momentazo con un hinchable gigante durante Giants, donde parecía que los chicos hubieran traído un coloso de veinte metros solo para STAY.
Stray Kids y STAY
El líder, Bang Chan, fue el primero en tomar la palabra después de la apertura explosiva. Emocionado, sugiriendo que “se vienen cositas” preguntó a los fans si “estaban listos para pasarlo bien”… y la respuesta fue abrumadora. Entre gritos de les fans, todos los miembros se presentaron individualmente mostrando sus dotes de español, ¡al menos para decir “Hola”, y saludar a STAY!
Pero la noche iba a ser muy larga, y con aún tantas canciones por delante, Bang Chan le pidió a STAY que hiciera lo que mejor sabe; “Madrid, make some noise!”

Temazos “Old & New”
Sin apenas descanso pese a los intensos números de baile, los miembros de Stray Kids emocionaron al público con una interpretación 360º de su canción debut District 9. Moviéndose entre el escenario principal y la plataforma, les fans tuvieron la oportunidad de ver más de cerca a los chicos, quienes mantuvieron la racha de canciones icónicas con Back door y su “coreografía de puerta”.
Estilo, actitud y carisma (con sombrero cowboy incluido)
Cada bloque del concierto vino acompañado por cambios de vestuario que marcaron la transición emocional del show: desde los trajes oscuros con aires toreros con los que abrían el concierto, hasta combinaciones vaqueras con toques de cuero y brillos. Uno de los momentos más virales de la noche llegó con el outfit súper «boyfriend coded» de Hyunjin, que apareció en escena con una camiseta de «I ❤ ️Madrid». El sombrero de cowboy de Felix, quien pidió en más de una ocasión que los asistentes le dieran “un grrr”, tampoco se quedó atrás. Las STAYs se derritieron. Literalmente.
Banda, bailarines y el despliegue total
Stray Kids no vinieron solos. Su cuerpo de baile de más de 30 performers y una banda en directo les acompañaron en muchos de los temas, elevando canciones a un nuevo nivel con arreglos fiesteros o versiones rockeras. Cada canción era una performance completa, con props como espadas de luz, banderas gigantes, pistolas de humo… ¡Incluso cuando ya conocías el tema, te sorprendían con nuevos dance breaks o finales inesperados!
El enorme cuerpo de baile tuvo su momento protagonista durante el primer interludio, interpretando un medley de algunos de los temazos que se habían quedado fuera del setlist, como Hellevator, Charmer o Venom. Pero no fueron la única parte del “Team Stray Kids” que el público pudo conocer; inmediatamente después tomó el escenario la banda que iba a acompañar el resto del concierto, y que tuvo su propio interludio durante el siguiente cambio de vestuario.
Explosión y demasiadas emociones
La siguiente vez que los chicos salieron a escena, lo hicieron sobre un coche rojo y al ritmo de Chk Chk Boom, la canción titular del álbum que acompaña el tour. Domino y “God’s Menu”, algunas de las favoritas de los fans, nos regalaron momentos inolvidables… como, por ejemplo, escuchar a un estadio entero gritar “cooking like a chef I’m a five star michelin” junto a Felix.
Con la emoción ya por las nubes, llegó uno de los momentos más anticipados del show, a medida que los chicos de Stray Kids se iban subiendo al escenario de dos en dos para mostrarnos lo mejor de su Mixtape: DominATE. Han y Felix interpretaron “Truman” armados con bengalas de humo, Changbin y I.N. quemaron el escenario con Burnin’ Tires, Bang Chan y Hyunjin flotaban entre los bailarines al ritmo de Escape, para que Lee Know y Seungmin añadiesen el broche de oro con su Cinema que se ganó un atronador coro de fans cantando “qué bonito”.
Pero el show sólo iba a seguir sorprendiendo. Giant llenó el escenario (en más de un sentido), y la de por sí intensa Walking on Water se interpretó con aún más baile de lo normal. El equipo y su S-Class demostró, de nuevo, que son “best of the best, first class”.
[스키지기]
— Stray Kids (@Stray_Kids) July 23, 2025
Stray Kids "dominATE" MADRID
Los amo, STAY❤#StrayKids #스트레이키즈#dominATE#dominATE_MADRID#YouMakeStrayKidsStay pic.twitter.com/m2dNxVKhOa
You make Stray Kids STAY
Entre bloques de adrenalina pura, Stray Kids se tomaron tiempo para hablar con el público. Un “¿qué tal están los máquinas?” de Bang Chan provocó una de muchas ovaciones generales. Y cuando intentaron entender por qué el público coreaba “qué bonito”, se produjo uno de los momentos más entrañables del show: cinco minutos de confusión adorable, con los miembros de Stray Kids cantando “te amo Lee Know” hasta que por el pinganillo alguien le chivó a Chan el significado real. Aplausos, risas y un «qué bonito» que se convirtió en el leitmotiv improvisado del concierto completaron la escena.
Emociones a flor de piel
Por si no había quedado claro hasta ese punto, los miembros sacaron a relucir sus capacidades vocales con Lonely St., aunque para Topline contaron con los coros de todo el público, emocionado de gritar junto a Stray Kids aquél icónico “we dont give a…”
Manteniendo la montaña rusa de emociones, Social Path dio paso a una sobrecogedora LALALA, tanto por la energía permanente de Stray Kids, como por la electricidad en el estadio que hacía prácticamente temblar las gradas.

Felix, villancicos y un poco de fanservice
Felix se marcó un pequeño baile de salón navideño mientras sus compañeros le cantaban aquello de “Felix navidad” y Chan demostró sus avances con el español con frases como “muy bien” o “qué pasada”, que provocaron carcajadas colectivas. El ambiente era tan cálido que parecía que el estadio entero se había convertido en una fiesta entre amigos. Tras un concurso dirigido por Stray Kids entre las gradas bajas y las altas por demostrar quién gritaba más fuerte, el líder de “los perdidos” felicitó a España por “cantar muy bien” durante los coros, y pidió al público que mantuviera “las manos arriba”.
Más sorpresas, si caben
La energía no decae; Megaverse dio paso a una envolvente actuación de Maniac en su versión para los MAMA (sí, con más dance breaks incluidos), y entre toda la emoción, tuvo lugar el “Stay Dance Challenge”, donde algunes fans se unieron a la diversión y coreografías enfocados por las cámaras.
Mientras tanto, empezaban a asomar a los lados del escenario un set de ocho globos gigantes… y es que Super Board, I like it y My pace se cantaron con los miembros subidos a dos carrozas elevadas, acompañados de sus ocho mascotas SKZOO en forma de hinchables enormes, que les permitieron recorrer el perímetro interno del estadio y acercarse de verdad a les fans en las gradas, a quienes saludaban con mucha emoción. Blind spot coronó el momento, con el grupo regresando al escenario entre un mar de linternas que se sumó al ya brillante mar de lightsticks.

Un final de película (con sorpresa incluida)
“Me duele el corazón por no haber venido antes”, confesó Bang Chan, haciendo referencia a la espera forzada por la pandemia. El grupo quiso dejar claro su mensaje para STAY: “Gracias por esperarnos tanto tiempo, gracias por venir”. Hyunjin añadió un detalle personal; “Uno de nuestros deseos era visitar España, y gracias a STAY estamos aquí”. Han, quien afirmó que “le encanta España”, añadió que “vendrá otra vez”.
Para sorpresa de los miembros, tras estas palabras y más de dos horas de concierto, las luces se apagaron alrededor suya. Y es que STAY había preparado un emotivo fan project: “SKZ everywhere all around Spain”, con saludos por comunidades autónomas en un vídeo que conmovió a los miembros, que se sentaron en el suelo del escenario atentamente.
Ahora sí, llegaba el momento de hacerse una foto con el público al grito de “1, 2, 3, Madrid!” y “1, 2, 3, STAY!”. De nuevo el líder recordó su eslogan: “Stray Kids everywhere all around the world”, y remató: “Volveremos sí o sí”. El estadio tembló de emoción.
[스키지기]
— Stray Kids (@Stray_Kids) July 23, 2025
STAY와 함께 마드리드를 "dominATE", 오늘도 고마워요 ❤
"dominATE" Madrid with STAY, Thank you for all your love tonight ❤#StrayKids #스트레이키즈#dominATE#dominATE_MADRID#YouMakeStrayKidsStay pic.twitter.com/1PbSzysHAz
Bis sorpresa
Stray Kids se despidió, muy apropiadamente, con su canción Stray Kids cantada entre coros apabullantes del público. Miroh puso a todo el estadio a saltar por órdenes de los propios Stray Kids, quienes fueron despidiéndose uno a uno, prometiendo que volverán.
… Y su promesa no se hizo de rogar. Cuando parecía que todo había terminado, llegó el bis “sorpresa”; Chk chk boom festival ver. y, cómo no, el estallido final con Star Lost, poniendo el broche a una noche absolutamente épica.
STAY, lo habéis conseguido: una noche inolvidable
Madrid esperó, deseó y finalmente lo vivió: Stray Kids no solo pasaron por España, la hicieron suya por unas horas. Y si algo quedó claro esa noche, fue que el vínculo entre el grupo y su fandom español es real, fuerte y promete seguir creciendo. Ya lo dijo Chan: volverán. Y nosotres, claro está, aquí estaremos.











