La reconocida SUNMI nos da la bienvenida a la temporada de Halloween con este sencillo envuelto en terror y sensualidad. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Una de las temporadas más esperadas por los fanáticos del kpop es la Spooky Season, que comprende el mes de octubre. En este periodo, diversos grupos y artistas muestran o versiones alegóricas a la temporada o canciones exclusivas inspiradas en el terror para conmemorar la fiesta de Halloween en todo su esplendor.
Este año tenemos el privilegio de que la legendaria SUNMI nos dé la bienvenida a esta temporada trayéndonos toda su sensualidad plasmada en una canción con un vídeo espeluznante e hipnotizante a su vez.
Lee Sunmi o más conocida como SUNMI es una artista con 16 años de trayectoria en la industria de la música. Debutando en el 2007 en Wonder Girls bajo la empresa JYP Entertainment y en 2013 como solista con la popular canción 24 Hours, la artista mostró una faceta diferente y encantadora.
“Aunque ha pasado bastante tiempo desde mi debut, la mezcla de emoción y nerviosismo que surge al presentar algo nuevo nunca cambia, y realmente disfruto este sentimiento”.
Su popularidad y éxito creció constantemente con cada regreso por lo buenas que fueron cada una de sus canciones quedando en la retina de fandom general del kpop por la sensualidad natural que SUNMI nos transmitía muchas veces sin siquiera buscarlo.
Gashina, Heroine, Siren, Warning, Noir, Lalalay, TAIL, Heart Burn… Todos sus títulos fueron casi creando un estilo que luego fue referente para las artistas que se aventuraron a hacer sus carreras en solitario. Por esto y mucho más SUNMI es un respetado icono en la industria del kpop.
STRANGER: extraño y terrorífico, pero cautivador
Como marcamos anteriormente, toda la temática de STRANGER está inspirada y hace alegoría a la Spooky Season, pero también transmite un mensaje que SUNMI quiere dar tanto a sus fans como al público en general. Después de una década de seguir su propio camino, Sunmi dice que ahora no tiene nada nuevo que mostrar con su música. En lugar de traer algo “nuevo” al escenario, la cantante espera entregar música que refleje su verdadero yo.
Algo que caracteriza a STRANGER es que este comienza con un ritmo muy synth pop, muy familiar, ya que es un estilo que viene haciendo SUNMI desde hace tiempo. Pero al rato da un giro inesperado cambiando a un estilo más reggae para volver a cambiar a una mezcla de sonidos tétricos en un ambiente más latino. Este tema sencillamente o lo amas o lo odias, a mí personalmente me encantó.
“Siempre he mostrado a Sunmi en diferentes situaciones, pero esta vez, me vi desde una perspectiva externa. La Sunmi fuera del escenario y la que se presenta en él son muy diferentes y siempre he sentido que la Sunmi del escenario es extraño. Todavía lo hago, y retraté esa emoción con la canción”.
Además del tema principal homónimo, este sencillo cuenta con dos canciones más, también producidas por SUNMI: Calm myself y Call my name. Una mas interesante que otra y con una clara intención, envolverte entre el susto y el amor.
Calm myself arranca con mal rollo por el piano a su vez la voz de SUNMI, casi fantasmal. Si bien de fondo aun tienes sonidos que te alertan de que algo no está bien, te dejas cautivar por su voz. ¡Queda agregada a mi playlist!
Call my name viene a traer calma a nuestros cuerpos recordándonos el concepto que la artista acostumbra a mostrarnos. Es casi una balada pero en un estilo synthpop que es muy agradable de escuchar. Es ese tipo de canción que pones, cierras los ojos y te relaja.