El gran Taeyang de BIGBANG vuelve con el single VIBE acompañado de Jimin de BTS. Un lanzamiento muy esperado el cual marca su regreso en solitario tras 5 años desde su último trabajo WHITE NIGHT.
Antes de que se anunciara la colaboración oficial entre Taeyang y Jimin, muchos eran los rumores que circulaban internet. Y como suelen decir por aquí “cuando el río suena, agua lleva”. A las semanas, el mismo Taeyang lo medio confirmó con la publicación de un par de fotos en su estudio junto a Jimin en su Instagram. Ese fue el momento en el que pudimos decir: ¡ES OFICIAL!
Colaboración estrella
Tras el anuncio oficial de la colaboración entre Taeyang y Jimin el pasado 4 de enero, mucha era la expectación de ver en acción a dos grandes leyendas del kpop juntas. Y por supuesto, no nos iban a dejar indiferentes. VIBE está escrita y compuesta por el mismo Taeyang al que se suma en esta última parte, Jimin.
Es una canción con un ritmo adictivo que describe los sentimientos de una relación. Esta colaboración es más especial si cabe teniendo en cuenta que en el debut de BTS en 2013, Jimin compartió su deseo de actuar junto a Taeyang algún día. ¿Quién le iba a decir a él en ese momento que se haría realidad?
Aunque VIBE llega cinco años después del último trabajo oficial de Taeyang, cabe destacar que antes lanzó un single especial. Con LOUDER representó los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, siendo el artista el embajador del gran evento.
Un nuevo comienzo
Tras el esperado regreso de BIGBANG al completo el 4 de abril de 2022 con Still Life, muchos fans se preguntaban qué dirección tomaría el grupo ahora que volvía a estar reunido. T.O.P ya anunció su salida de YG Entertainment antes del lanzamiento de Still Life. Daesung siguió los pasos de T.O.P y también abandonó la agencia. Taeyang firmó con la subsidiaria THE BLACK LABEL en diciembre. Y del último que tenemos noticias es GDragon, quien aparentemente sí renovó su contrato con YG Entertainment y actualmente se encuentra preparando un nuevo álbum. A pesar de estos cambios, los miembros de BIGBANG seguirán promocionando juntos.
Así pues, VIBE marca un nuevo comienzo para Taeyang ya que es su primer trabajo en THE BLACK LABEL, empresa que por cierto, está a cargo del famoso productor Teddy.
“Estoy comenzando este nuevo año con una nueva compañía. Desde que terminé mi servicio militar, he estado trabajando con THE BLACK LABEL para hacer música y sacar este nuevo sencillo. Pude comenzar mi viaje como solista en esta agencia a través de una buena oportunidad. De alguna manera, se siente nuevo para mí”.