Tras cinco años de preparación, el integrante de NCT ha hecho finalmente su debut como solista con su primer mini álbum. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
SHALALA: el primer trabajo de TAEYONG
Tras varios años de espera, el miembro de NCT ha lanzado con orgullo su primer trabajo. Bajo el nombre de SHALALA, el mini álbum contiene un total de siete canciones, todas escritas y compuestas por el mismo TAEYONG.
La pista principal que tiene el mismo nombre del álbum, es de género hip hop compuesta con percusión rítmica y sonidos de batería pesada, que encajan en un coro extrañamente adictivo. La canción transmite el mensaje de confianza de que “todos podemos brillar donde sea que estemos”.
La famosa coreógrafa Leejung de YGX fue la encargada de hacer la coreografía de SHALALA y TAEYONG dijo en la rueda de prensa que hay un movimiento que le recuerda al famoso baile de la Macarena. ¿Sabrías identificar cuál es?
Tuve la idea de escribir esta canción cuando fui a París para la semana de la moda. Allí vi que hay tantas personas con individualidad única. Esta canción expresa cómo cada uno puede mostrar sus propios encantos, así que si sintonizas con ella cuando te prepares para salir, podrás ganar confianza y probar nuevos estilos.
TAEYONG durante la rueda de prensa de SHALALA
Más sobre SHALALA
Pasando a un estilo totalmente diferente, encontramos GWANDO, una canción brillante con letras melancólicas que recuerdan al momento en el que quieres renunciar a algo. TAEYONG dijo que esta fue una de las candidatas a ser la canción principal y que incluso tiene coreografía propia que muy pronto podremos descubrir.
Move Mood Mode es el tercer tema de SHALALA y cuenta con la colaboración de WENDY de Red Velvet. Este expresa el amor puro de una pareja disfrutando de un día cálido y soleado. Es ideal para esta época del año dada su summer vibe.
Virtual Insanity vuelve a ese sonido NCT al que estamos acostumbrades. Este tema con sensación futurista nació de la imaginación de TAEYONG: “Si viera mi actuación en realidad virtual, ¿no se sentiría similar a esta música?”
Seguidamente tenemos RUBY, una canción que TAEYONG escribió teniendo en mente a su perro el cual tenía cuando era niño. En la rueda de prensa, el artista dijo que hizo este tema porque echaba de menos a Ruby y esperaba con él consolar a todos aquellos que también extrañan a sus seres queridos.
Pasando a un estilo más relajado llegamos a 404 File Not Found, una emotiva canción en la que TAEYONG describe el momento de su vida en el que se sentía perdido y no sabía cómo avanzar en su carrera como artista.
Por último pero no por ello menos importante, la canción que da un perfecto cierre a SHALALA tiene el título de Back to the Past. En ella, el cantante reflexiona sobre su difícil infancia y expresa que gracias a sus esfuerzos y las experiencias negativas, se ha convertido en la persona que es a día de hoy.
Estaba muy nervioso por lanzar este álbum porque voy a ser evaluado por este primer disco. Es un retrato de un yo genuino que quiere seguir viviendo como una persona llena de confianza. Estoy muy agradecido por todo el amor del público.
TAEYONG durante la rueda de prensa de SHALALA
La agencia SM Entertainment informó que SHALALA superó las 500.000 copias vendidas en el periodo de preventa demostrando el potencial como solista de TAEYONG. Además, el mini álbum alcanzó el número 1 en las listas de iTunes Top Albums en al menos 30 regiones diferentes incluyendo España, México, India, Rusia y Malasia.