El grupo abre la temporada de verano del K-pop con su último single, Love Language. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Hace poco más de un mes que pudimos ver a TXT en Barcelona durante su tour ACT:PROMISE, haciéndonos saber lo mucho que les había encandilado nuestro país. Pero lo que no sabíamos, K-Piñers, era hasta qué punto habían disfrutado de su estancia en España. Aunque había habido voces alertándonos de que algo se venía. Hubo avistamientos del grupo en un pueblo en Cataluña (Calella), y todo el mundo se preguntaba: ¿qué estaban grabando exactamente allí? La respuesta llegaría este 2 de mayo: el videoclip de Love Language.
What’s your love language?
Love Language es una oda a la comunicación en pareja. TXT no tiene telepatía, así que piden a la otra persona que, por favor, les diga como mostrar afecto. Un mensaje muy importante metido como si nada en este hit veraniego. ¡Amamos la naturalización de dinámicas tan positivas entre la gente! Si no sabíais que la comunicación es esencial en una relación, los cinco chicos de TXT te lo cuentan en poco menos de tres minutos. «De nada», te dirán.
A nivel musical, Love Language refleja muy bien el estilo gender blend del grupo. Una de las marcas personales de TXT es la combinación de estilos de grupos masculinos y femeninos que siempre se entremezclan en sus canciones. Love Language juega con el sonido Y2K tan popular entre los grupos de chicas, fusionándolo con la base del afrobeat, más extendido entre los grupos masculinos (y con el que el TXT ya está familiarizado). Toda esta ensalada de ingredientes musicales variaditos son el sustento para unos vocales que, como siempre, son la guinda del pastel de las canciones del grupo.
Una refrescante tarde de verano
El concepto del videoclip de esta canción también nos recuerda a los refrescantes conceptos cute de los grupos femeninos, aunque con el propio encanto de TXT. Y MENUDO ENCANTO. Aquí hay muchas cosas ilegales. Soobin con gafas. Los planos picados desde el sofá sujetando una maceta con flores de Yeonjun. La sonrisa encantadora de Taehyun. La miradilla traviesa de Beomgyu. La intensidad de Hueningkai. Y escenas en la piscina. Socorro. Eso sí, (si habéis podido fijaros, confesamos que hemos necesitado más de un par de visionados) Calella parece un lugar idílico para pasar un día de veranito, ¿verdad?
Pero ahora, lo verdaderamente importante de la canción: abdominales. No, no es un clickbait K-Piñers (¿o sí?). Estamos hablando de la coreografía de la canción, muy del estilo gender blend de TXT. Técnica de manos. Poppin’. Algún movimiento de cadera que ya nos enseñaron en Tinnitus que dominan a la perfección. Y de repente, cuando ya está acabando la canción…¡PAM! La energía de Taemin los invade en un memorable final coreográfico que no nos ha dejado muy bien, lo confesamos.
Una vez más, TXT ha venido para atacarnos de la manera más inesperada. ¡Lenguaje es lo que no nos queda después de semejante temazo para el verano que se han marcado!












Discussion about this post