En una generación donde los grupos no arriesgan por miedo a fallar, aparece VVS, un grupo al que no les tiembla el pulso en mostrar quiénes son. ¡En Con K de Kpop te lo contamos!
La quinta generación ha traído una cantidad de grupos femeninos que mantiene en un concepto debut dulce o inocente y teen. Conceptos que ya son habituales de salida ya que suelen funcionar muy bien. Y por precisamente todo lo contrario, la Recomendación Nugu de junio es VVS, que han aterrizado en la industria con un estilo olvidado, tanto para bien como para mal.
¿Quieres algo de tea?
MZMC Inc. nos presentó el 22 de abril a VVS, junto a las 6 miembros que forman su primer grupo de kpop. Ellas son Brittney, llee, Rana, Jiu, Liwon y desde hace poco, también Lena.
VVS tiene varios significados, siendo el más importante dentro de la joyería, ya que está inspirado en diamantes de la más alta calidad. El primer contacto con las chicas fue con su single Tea, canción que en sus primeros días pasó muy desapercibida pero que cuando empezó a escucharse, generó una gran crítica. Con un concepto audiovisual muy inspirado en grupos de la segunda generación como Girls Day, Stellar o Sistar, las chicas presentaron un concepto ya olvidado y por otros repudiado.
El MV de Tea tiene un ambiente sexy y sugerente que era muy habitual allá por 2012. Actualmente, este tipo de música sólo la hacen grupos con más experiencia, por lo que la crítica se centraba en que algunas de las chicas aún no alcanzan la mayoría de edad.
Tal vez se debe a una cuestión de falta de costumbre y como yo viví esa generación, no me escandalizo tanto. Tea da un gran respiro a tanto grupo con concepto trending. Y, dejando de lado la controversia, siendo esta canción el primer contacto con VVS, queda reflejada la ambición y el potencial de las chicas.
D.I.M.M e introducción de Lena
El primer EP de VVS se lanzó el 22 de mayo y junto a él se presentó a Lena como nueva integrante. La ex trainee de SM, conocida por su habilidad para rapear y su tono característico del kpop antiguo, se uniría al grupo de aquí en adelante.
Haciendo honor al acrónimo de Diamonds In My Mouth (diamantes en mi boca), D.I.M.M es una máquina del tiempo en el kpop. Con canciones que si empiezan hip-hop terminan hip-hop, recuerda a grupos del pasado que no tenían miedo a mostrar este lado. Hasta incluye palabas malsonantes, mientras que por otro lado muestran su lado sexy. Todo esto con un sonido fresco y actual.
Ejemplo de esto es su adictivo pre-release Purrfect. Por la forma de rapear y su vibe, la canción automáticamente te recuerda a 4minute. ¡Es imposible que no te deje con buen sabor de boca!
D.I.M.M, el title track homónimo del EP, es considerado kpop sólo porque son un grupo, ya que el nivel de hip-hop que tiene y la calidad de fraseo y rapeo es espectacular. Además, la forma de presentar a su nueva miembro Lena es muy ingeniosa, dándole al final unas líneas para que quienes no la conocían, se vayan preparando.
Con respecto al resto del trabajo, sigue el rollito de la pista principal. Tranquilamente podría ser considerado k-hh (hip hop coreano) y me parece maravilloso que se hayan sumergido tanto en este estilo. Tea, como mencionamos antes nos da esa vibe sensual y sugerente y la otra canción que se desvía un poco es Fact$. Con un sonido R&B de los 90s, demuestra que las chicas de VVS también son capaces de ser versátiles.
Si bien hay otros grupos con influencia del k-hh en la quinta generación, considero que VVS no sólo lo hace bien y se enfoca en el k-hh trayéndolo al kpop sino que lo sienten de verdad y así lo transmiten. Es difícil saber cuál será su futuro ya que recién debutaron, pero espero que lleguen a algo grande porque son realmente buenas.











