YG Entertainment ha anunciado que WINNER realizará su primer concierto en aproximadamente tres años y tres meses, pero sin la participación de Mino. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Muchos eran los fans que esperaban con ansias la reunión de WINNER tras completar con su servicio militar. Sin embargo, la controversia que envuelve a Mino ha hecho que estos planes se retrasaran. Con esta incertidumbre llegamos al día de hoy, donde YG Entertainment ha anunciado que el grupo está preparándose para realizar su primer concierto en más de tres años, sin la participación de Mino.
Hola, somos YG Entertainment.
Antes que nada, queremos agradecer sinceramente a todos los fans que han apoyado a WINNER con inquebrantable amor y paciencia a lo largo de los años.
YG Entertainment planea celebrar un concierto de WINNER en julio del 2025, el primero del grupo en aproximadamente tres años y tres meses. Dado que esta será la primera vez en tres años que WINNER se reunirá con sus fans y al tratarse de un concierto para conmemorar su regreso, hemos reservado el lugar con mucha antelación y nos hemos estado preparando a fondo para ofrecer actuaciones de alta calidad.
Sin embargo, es cierto que teníamos muchas dudas sobre si debíamos llevar a cabo este concierto. No obstante, en consideración a los fans que han esperado tanto tiempo el regreso de WINNER y reflejando el gran deseo de los miembros de reunirse con sus fans, hemos decidido seguir adelante con el concierto según lo previsto.
Este concierto contará con tres miembros: Kang Seung Yoon, Kim Jin Woo y Lee Seung Hoon, en el escenario. Como no fue una decisión fácil, les pedimos su apoyo y ánimo. Más adelante, anunciaremos más detalles sobre el concierto en un comunicado aparte. Gracias.
¿Qué ha pasado con Mino?
Song Mino se alistó en marzo de 2023 como trabajador de servicio público, una modalidad alternativa al servicio militar activo por problemas de salud mental. Debido a sus trastornos de ansiedad y bipolaridad, Mino recibió una clasificación de «Rango 4», lo que lo eximió del entrenamiento militar básico.
En diciembre de 2024, la policía de Seúl lo fichó formalmente por presunta violación de la Ley del Servicio Militar. Se le acusó de negligencia en sus deberes como trabajador público, especialmente por ausencias injustificadas y posible manipulación de registros de asistencia.
El medio surcoreano Dispatch publicó un informe alegando que Mino había estado ausente de su puesto durante noviembre y diciembre de 2024, y que había realizado un viaje a Hawái entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.
La aparición de Mino con el pelo largo en la boda de su hermana en mayo de 2023, desató críticas, rumores y cuestionamientos sobre su cumplimiento de las normas del servicio militar. En respuesta, YG Entertainment aclaró que Mino estaba exento del entrenamiento y que había obtenido los permisos necesarios para asistir al evento.
Actualmente la investigación policial continúa y Mino ha admitido en gran medida haber abandonado su lugar de trabajo durante las horas de servicio. Si se confirman las acusaciones, el miembro de WINNER podría enfrentarse a sanciones adicionales, incluyendo la revocación de su baja y la obligación de cumplir tiempo adicional de servicio.
Esta situación ha generado un debate en Corea del Sur sobre el trato a las celebridades en el cumplimiento del servicio militar y la igualdad en la aplicación de las normas.