WOOAH presenta su segundo mini álbum UNFRAMED, con mucho rock y energía para este verano. ¡En Con K de Kpop te lo mostramos!
WOOAH, antes woo!ah!, es un grupo de chicas bajo la empresa SSQ Entertainment que es conocido más que nada por una de sus miembros, NANA. Esta integrante destaca por ser una excelente bailarina (para algunos idols una de las mejores de su generación), y por su magistral participación en el programa de supervivencia Queendom Puzzle, en el cual se consagró como una de las ganadoras.
A pesar de que el nombre del grupo resuene en varios fandoms por el reconocimiento que hacen diferentes idols a su nombre, no llegan a despegar, ya sea por su poca promoción o tal vez por su estilo. WOOAH tiene un estilo muy especial, algo experimental y que en ciertos momentos se hace incómodo de escuchar pero que tiene un gran potencial para ser explotado.
En este caso, con su segundo mini álbum UNFRAMED quisieron apostar por una mezcla de este curioso estilo que poseen y explorar sonidos más rockeros. Esto y que hayan hecho un lanzamiento tan pronto tras el último (que fue hace dos meses) atrajo la atención de muchos ojos hacia su trabajo.
Uno de los puntos que se llevó la atención realmente fue que, en este mini álbum, tienen una canción que es reversión del title track de otro grupo de la misma agencia, DXMON. Algo que es muy raro y que no recuerdo haber visto con anterioridad, pero de lo que hablaremos más adelante.
UNFRAMED: rock y un “quiero y no puedo”
UNFRAMED consta de 6 canciones y se siente la intención de querer sorprender con la adición de sonidos muy del rock. Aunque, a lo largo del mini álbum, se van diluyendo y predomina ese estilo experimental del WOOAH.
I’ll Tell You nos introduce a UNFRAMED con una excelente mezcla entre un rollo muy rock pero que saben mezclar bien, con sonidos más de bigband y R&B, creando una pista muy interesante y que se deja escuchar más de una vez. En esta corriente sigue POLAROID, ya reemplazando ese ambiente más rock por algo muy pop rock. Siento que las voces de las chicas hacen mucho por esta canción y termina siendo resultona, pero sin más. Continuamos con POM POM POM, el title track. La mezcla de tantos estilos puede ser rara, pero te atrapa totalmente con el coro y a las chicas les sienta bien este estilo más pesado. Siempre que se mezcle bien el rock y el rap, da un buen resultado.
Ya desde la siguiente canción, BLUSH, volvemos a algo mucho más típico, citypop y R&B. Siento que este tema representa a la perfección el rollo de WOOAH, en momentos es agradable y en otros algo saturante.
Llegamos a “la polémica”, Girls Love Boys, canción que tanto WOOAH como DXMON (recordemos que son de la misma empresa) comparten, no solo el título, sino partes de la letra y estructura musical. Desde mi punto de vista parece ser lo que llamaría una “what if song”. Es la misma canción pero interpretada por dos grupos distintos. Y estos le dan su intención y estilo, por ello la letra tiene cambios sutiles. Si esto fue así pensado me parece maravilloso.
A mí me gustan ambas canciones, la verdad. Es algo polémico, pero al ser de la misma empresa y por la cercanía de lanzamientos, supongo que está hecho adrede.
Dejando esto de lado, llegamos al final de UNFRAMED y nos dejan una versión EDM de POM POM POM. Tal vez podría haber funcionado como title track y la versión “normal” podría haberse omitido. El upbeat que tiene me encanta, y te sube la energía automáticamente.
Como dije, WOOAH es un grupo que tiene mucho talento y una muy buena proyección a futuro. Creo que lo que necesita es encontrar ese punto dulce entre su estilo y algo más amigable para el público del K-pop. Tienen con qué, pero no llegan a ello.
Discussion about this post