Con una gran habilidad en el baile, YEJI de ITZY revive un estilo olvidado en su debut en solitario con AIR. ¡Con K de Kpop te lo descubre!
Han pasado 6 años desde el debut de ITZY y a pesar de que su carrera ha sido una montaña rusa de éxito, el grupo siempre se ha hecho escuchar manteniéndose entre los grupos más conocidos del Kpop. Por ello, MINZY y el público general, esperaban el debut en solitario de las integrantes por las muchas colaboraciones especiales y presentaciones individuales que han tenido.
YEJI es una de las idols más populares por su energía, sus visuales atrapantes y su increíble habilidad en el baile. Pero en esta ocasión, toma su rol como líder del grupo para abrir las puertas de los debuts individuales de ITZY con AIR. Por lo que su preparación y trabajo para su debut ha sido con gran responsabilidad.
No es menos lo mencionado, puesto que este debut tiene gran peso para el grupo. Los últimos años se ha cuestionado su talento grupal e individual, así que esta era una doble oportunidad para ITZY. Labrar el camino para las demás y demostrar que es una idol completa es lo que ha significado el debut en solitario de YEJI.
“Debutar como solista ya es un gran logro para mí. Mi objetivo con esta promoción es mostrarle a la gente que YEJI, como solista, tiene un gran potencial”
Para darle más veracidad, YEJI participó en la letra del title track con JY PARK, el CEO de JYP Entertainment, demostrando un potencial hasta ahora escondido que nos hypeó esperando por el lanzamiento. De esta manera, esperábamos grandes cosas de este debut, el cual cumplió con sus expectativas y más.
AIR: refrescante e inesperado
Este trabajo está compuesto por 4 canciones en las que algunas aún mantienen una esencia de ITZY, pero destilada y controlada. Por otro lado, habiendo visto los teasers de este debut, jamás esperé que desenterrasen un estilo tan “clásico” por el que pocos apuestan actualmente.
El mini álbum de AIR comienza con el title track homónimo por todo lo alto. Teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado el grupo, que se animaran a hacer una canción electro pop nos sorprende y nos encanta. Es un estilo por el que se han atrevido muchos artistas en el kpop y que muchas canciones se hicieron exitosas. Air es increíblemente buena, muy movida. Crea una atmósfera que poco a poco se viene arriba y oigan, tranquilamente podría sonar en un pub.
YEJI utiliza la metáfora del aire para hablar de esa conexión invisible pero necesaria entre dos personas cuando se están enamorando. Todo ello en un enigmático MV que ensalza los visuales y esencia de la líder de ITZY.
Invasion nos trae a la palestra un ritmo dancehall que mantiene la vibra de fiesta que a pesar de apostar a lo seguro, funciona bien. Lo único malo es que al venir tras Air se queda un poco corta. Tal vez por separado podría agarrar más fuerza.
Can’t Slow Me es la canción que nos dice “Ah, cierto, que YEJI es de ITZY”, porque al escuchar Can’t Slow Me no dejas de pensar en LOCO de las chicas. Prácticamente es la hermana de ese tema aunque con una vuelta de tuerca. Esta es menos caótica, regulando la fuerza de la voz con la pista y dándole más presencia, pero controlada, a ese gustito a latinpop que envolvía la canción antes mencionada.
258 concluye AIR y para mí está a la altura con el title track ya que trabaja muy bien el estilo synthpop que eligieron, logrando un equilibrio. Sumado a que con esta canción me comenzó a gustar la voz de YEJI, ya que tiene cierto tono que nunca me llegó a agradar en ITZY. Pero en 258, que habla de un amor que trasciende en el tiempo, fue un re descubrimiento. Se me hace una canción muy adictiva y espero que la llegue a promocionar en el futuro.
Este debut me dejó bastante sorprendido y a la vez me hizo cuestionar si algo así funcionaría con el grupo completo. Creo que lo más importante también es que YEJI ha sembrado un camino para las otras integrantes, dejando una excelente impresión y también demostrando que no sólo es una excelente bailarina o cantante.
Sigo impactado después de escuchar AIR porque, a pesar de que no arriesga mucho, su voz es muy linda y encaja perfectamente con la idea del mini álbum y la imagen elegida para YEJI en solitario.











