ComebackGirl GroupsK-News

ITZY regresa con su nuevo EP “KILL MY DOUBT”

Ni es oro todo lo que reluce ni a veces todo es tan fácil como parece. Las chicas de ITZY están de vuelta con su séptimo EP KILL MY DOUBT y su canción principal CAKE, acompañada de otros temas que nos desveló el grupo hace unas semanas como None of My Business, Kill Shot o BET ON ME. Tras el lanzamiento de Cheshire en 2022, las cinco integrantes regresan tras más de medio año con una producción muy elaborada que ellas mismas narran en las tres partes del ALBUM DOCUMENTARY.

En este documental, Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong, y Yuna cuentan que, todavía envueltas en la promoción de Chesire, fueron llamadas a varias entrevistas con el equipo de producción de JYP Entertainment. En ellas, se les preguntó por diversas cuestiones, como sus inquietudes, cuales habían sido los momentos más complicados en su carrera o qué situaciones les generaban estrés. De ahí nació la idea que tomaría la forma de KILL MY DOUBT.

Siguiendo la línea de su anterior comeback, con un tono y voz madura a la vez que una estética que ya es claramente marca de la casa, ITZY presentó esta semana los MVs de None of My Business y BET ON ME. Esta primera canción, con unos visuals que nos transportan a la playa, encierra un mensaje de desamor en el que el fin del verano significa también el fin de una relación amorosa. Un «si no aportas, aparta» delicado, sutil y muy bien llevado por parte de las cinco integrantes.

No me importa lo que hagas
No es de mi incumbencia
No es de mi incumbencia lo que tú hagas

None of My Business – ITZY

KILL MY DOUBT: hacia la superación y la autoestima de ITZY

Por su parte, como se muestra en el documental de KILL MY DOUBT, el propio J.Y. Park ha estado involucrado en la composición y grabación de BET ON ME. Con una base pop energizante, las chicas de ITZY nos hablan de la superación y de seguir adelante, sacando fuerza de nuestro interior y tornando nuestros miedos en fortalezas para continuar avanzando.

Por último, el dúo Black Eyed Pilseung, quienes ya han trabajado para otros grupos como TWICE o SISTAR, han estado involucrados en la letra y la composición de CAKE, una canción que no solo nos deja referencias a piezas culturales como El Juego del Calamar, con Yeji partiendo la forma de un paraguas en una galleta, sino que también nos transmite un valioso mensaje de crecimiento personal.

En CAKE, las integrantes de ITZY nos recuerdan que la vida está llena de dificultades e imprevistos, pero que está en nuestras manos cómo nos lo tomemos. Chaeryeong apunta una frase muy acertada al comienzo, y es que no podemos caerle bien a todo el mundo, pero en nuestra mano está respetarnos y seguir adelante, cada uno por su camino.

A pesar de los imprevistos, ITZY demuestra en CAKE que trabajar juntas, no comerse la cabeza y luchar por un mismo objetivo hace que superar las dificultades se vuelva easy peasy, es decir, pan comido. O mejor dicho, tarta.

Además de None of My Business, Kill Shot, CAKE y BET ON ME, KILL MY DOUBT incluye las canciones Bratty y Psychic Lover que ya están disponibles en las principales plataformas de música como Spotify o Apple Music.

Y a vosotres, ¿qué os ha parecido el comeback de ITZY?

Laura Leonarte

KHH stan. ♒ & INFJ. Un poco de todo y nada bueno.