Tras cinco largos años, INFINITE está de regreso con su séptimo mini álbum 13egin para celebrar su decimotercer aniversario. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Si tenemos que hablar de bandas legendarias que aún siguen en el ruedo, no podemos olvidarnos de INFINITE. Esta agrupación debutó en el 2010 y si bien no tuvo grandes victorias en su primer año, puso su huella en la escena del kpop a nivel nacional e internacional. Gracias al gran nivel de música y la sincronización de sus coreografías (algo muy poco visto en esa época) se robaron la atención de todo el público, lo que provocó un inevitable éxito. Y por ello, tienen su lugar en la historia de la industria musical coreana.
Puede que, si no eres un fan apasionado o antiguo del kpop no te suenen por nombre pero seguro que te has topado con alguna de sus canciones más famosas tales como BAD, Back o The Eye. Aunque tal vez la que tengas más fresca en la memoria sea Man in Love, ya que fue parte de una misión del programa Boys Planet.
Este regreso también es el primero bajo INFINITE Company, creada por Sung Kyu, tras su salida de Woollim Entertainment. Y dada la excelente relación entre el CEO de Woollim y el grupo, este le cedió todos los derechos tanto del nombre INFINITE como los de su música al líder Sung Kyu por su cumpleaños.
Un nuevo comienzo con nuevas emociones
INFINITE sabe cuál es la fórmula ganadora y si bien no tenemos sorpresas en este mini álbum, sigue manteniendo el sonido característico del grupo, solo que musicalmente más maduro.
“Hemos estado juntos durante 13 años, pero este es nuestro primer disco hecho exclusivamente por nosotros mismos. Desde la producción hasta la coreografía, los outfits, el peinado, el maquillaje y el concepto musical. No fue fácil. Escuchamos casi 100 canciones para decidir la canción principal. Fue divertido y desafiante al mismo tiempo. Estoy muy satisfecho”, dijo Sung Kyu.
Intro: 13 abre el mini álbum de 13egin y tiene esa nostalgia de las intros de INFINITE. Algo por lo que también son conocidos. Ellos fueron los que crearon una tendencia de intros impactantes y fabulosas.
New Emotions es la title track de este trabajo. Según dijo Dongwoo en la rueda de prensa, es una canción muy adictiva que atrapa los oídos desde el principio. Y a su vez, es parecida al vino ya que que retrata los atractivos maduros de los seis chicos.
Time Difference muestra cómo crear una atmosfera de una manera simple. El hecho de colocar el sonido del “tic tac” de un reloj le da un toque mágico para convertirla en una canción preciosa.
I Got You es esa canción “romántica” que te encanta solo por el hecho de existir. Las voces de INFINITE son tan únicas que añaden un plus a que este tema sea especial.
Find Me le da una vuelta a “la balada del álbum”. El fraseo de algunas estrofas le da un frescor al ritmo normal sin dejar de lado lo que tiene que transmitirte una canción de este estilo. Sin duda todo un gran acierto para cerrar 13egin y a su vez empezar una nueva etapa para INFINITE.
Con el lanzamiento de 13egin, los chicos de INFINITE planean reunirse con sus fans en persona. Los días 19 y 20 de agosto, el grupo celebrará su aniversario por todo lo alto en el KSPO Dome de Seúl.
«Los fans son mi botón de lágrimas. Como alguien que ha esperado tanto tiempo por este momento, incluso ahora puedo sentir que mis ojos se ponen rojos. Los fans son mi juventud y siento que voy a reunirme con mi juventud de nuevo en el año 2023». – Woohyun