Tras 10 meses, los chicos de TREASURE ha hecho su esperado regreso con el álbum completo de REBOOT. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
TREASURE, como bien dice su nombre, es un tesoro que de a poco se va descubriendo y convirtiendo en unos de los titanes de la 4ª generación. El contraste entre las voces de Ji Hoon y Haruto así como las bellas melodías y fuertes líneas de rap, muestra un grupo todoterreno.
El regreso de TREASURE con REBOOT supone su vuelta a los escenarios tras 10 meses del lanzamiento de THE SECOND STEP: CHAPTER TWO y su primer trabajo como grupo de 10 miembros tras la salida de Bang Yedam y Mashiho.
Además, este regreso llega poco después de que YG Entertainment anunciase su asociación con Columbia Records apostando por las promociones del grupo en el mercado estadounidense.
Este sello de Sony Music es conocido por representar grandes artistas internacionales como Adele, Harry Styles, Beyoncé, Miley Cyrus y Lil Nas X. Aunque cabe destacar que Columbia Records está cada vez más presente en el kpop. Y es que en 2020 se alió con BTS para el lanzamiento de Dynamite y su colaboración más reciente ha sido con las chicas de IVE.
Reiniciando y evolucionando
REBOOT es claramente una oda a la inconfundible música de YG Entertainment y, creando su propio estilo, TREASURE nos muestra su madurez, esperando que este álbum les ayude a empezar de nuevo liberándose de su anterior música e imagen adolescente.
Cabe destacar que con Choi Hyun-suk, Yoshi y Haruto a la cabeza, los miembros de TREASURE han participado continuamente en la producción de sus canciones desde su debut en 2020.
Empecemos por BONA BONA, la primera canción de REBOOT y title track de este álbum que tiene todos los elementos para ser un éxito.
El mensaje de nuestra canción es “Nacido para amarte”. El gancho está compuesto con un fuerte sonido de latón y ritmos de batería que recuerda a una banda de marcha. Es muy YG-estilo. Pensamos que tenía que ser nuestra canción en el momento en que la escuchamos.
I WANT YOUR LOVE goza de un ritmo muy adictivo y a mí personalmente me trae mucha nostalgia porque me recuerda a las primeras canciones que escuché cuando entre al hermoso mundo del kpop.
RUN es una canción totalmente de show, dispuesta a alegrarte el día y llenarte de energía. Suena, huele y sabe a una b-side que pondría en mi lista personal y posiblemente en la de mejores canciones del año.
MOVE es la canción prelanzamiento de este álbum presentada por la subunidad T5: Junghwan, Junkyu, Jihoon, Jaehyuk y Doyoung.
La pista “MOVE” fue como un adelanto de nuestro segundo LP. Queríamos que nuestros fans supieran de antemano que nuestro estilo y concepto musical han cambiado desde nuestros discos anteriores. Creo que vamos a seguir debutando nuevas unidades del grupo para mostrar los diferentes encantos que tenemos como grupo.
G.O.A.T es la canción de la subunidad de rap. Su ritmo muy semejante al rap de los 90s: estridente y festivo. Se aleja del kpop convencional y nos da una muestra de su potencial.
STUPID tal vez es el tema que más recuerda a lo que fue creando TREASURE y cómo ha asentado su marca personal en la escena.
THE WAY TO de la unidad vocal es la infaltable balada del álbum, una canción excelente que trae nostalgia y demuestra la capacidad vocal de los chicos.
WONDERLAND tiene muchas vibras veraniegas y la hace ideal para esta temporada animándote a tararearla con el ritmo que trae en su coro.
B.O.M.B es como un viaje en el tiempo. Si cierras los ojos te llevará a la 2ª generación y de muy buena manera. Es una canción hermosa, hace que tu cabeza se mueva a el ritmo de su base.
Y para cerrar REBOOT nos encontramos con LOVESICK. Con un sonido casi acústico, da la sensación de ser la canción que tocas en la fogata nocturna junto a la playa después de un día de diversión con tus amigos.