YOON SANHA, el maknae de ASTRO, nos sorprende con una faceta nueva en CHAMALEON, su 2º mini álbum. ¡No te lo pierdas en Con K de Kpop!
Con un debut en solitario marcado por la tragedia y emociones demasiado fuertes, YOON SANHA regresa para sorprendernos. Su 2º mini álbum, CHAMALEON, es una muestra de cómo no lo hemos visto todo todavía. El maknae de ASTRO tiene mil y una facetas que explorar junto a sus fans, ¡y Con K de Kpop viene a compartirlo contigo!
Ser miembro de un grupo de Kpop te ata a él aunque comiences un camino en solitario. Aun así, YOON SANHA quiere demostrar que lo que conocíamos de él en ASTRO no es nada comparado con su faceta individual. CHAMALEON es un intento por cambiar de imagen según los nuevos entornos, tal como lo haría un camaleón.
EXTRA VIRGIN, la mejor calidad y naturalidad de YOON SANHA
Sanha trae un poco del verano español en su deseo de llegar a la gran ciudad de Seúl. ¿Cómo? En EXTRA VIRGIN, YOON SANHA es un chico sencillo de pueblo con grandes aspiraciones, quien cree que es tan increíble y natural como un buen aceite de oliva virgen extra. Sus compañeras por demostrar su deslumbrante personalidad son las olivas/aceitunas con las que juega en una estación de servicio esperando que un coche lo devuelva a la ciudad que extraña.
En una canción pop que mezcla el country y el hip-hop, SANHA brilla en confianza con un estilo totalmente diferente a su debut DUSK. EXTRA VIRGIN es una armonía perfecta de sonidos y actitud en la que SANHA deja claro que se transforma por completo casi como si volviera a nacer, soltando el rostro que ya conocíamos.
Cambiar a cualquier color cual CHAMALEON
YOON SANHA reafirma que viene con todo y que su estilo le precede con AURA. Esta vez, no puede dejar de ir del todo su estilo melancólico y AURA es una canción sencilla pero potente que habla de esa energía personal que puede brillar tan intensamente como estar condicionada por la gente.
Luego, SANHA se convierte en nuestra peor pesadilla en verano. Bad Mosquito es una divertida forma de no querer despegarse de la persona que te gusta, tan pesado y agresivo como un mosquito que acecha con picarte. A SANHA le gustaba tanto esta noventera y cool pista que consideró que fuera su title. Incluso le recordaba a cuando actuaba en los escenarios junto a su querido Moonbin, pero prefirió elegir una vibra más fresca cómo con EXTRA VIRGIN.
La vibra veraniega no nos abandona y en 6PM (Nobody’s Business) SANHA quiere pasárselo bien. Una canción sencilla para recordarle a la persona que le gusta que lo que hagan ellos no debería importarle a nadie, así le declara que ella es su 6PM (su hora especial). De forma curiosa, se ve que el fanmeeting de su compañero Cha Eunwoo tuvo lugar en días cercanos al lanzamiento de su regreso, por lo que SANHA bromeó con hacer sonar 6PM (Nobody’s Business) en los altavoces del recinto justo a las seis de la tarde para sorprender a sus fans AROHA.
Para acabar, Love you like fools (Te amo como un tonto) es la canción perfecta para escuchar en el coche en una tierna puesta de sol. A través de referencias a los astros y al océano, SANHA y su amante reconocen que se aman como idiotas. Tan tonta como intensamente, en menos de sus 3 minutos, nos llega el sincero amor entre dos personas que juegan entre las olas moradas.
Próximos pasos, nuevas oportunidades para SANHA
El menor de ASTRO es testigo una vez más de cómo sus hyungs asumen las responsabilidades acorde a su edad. Nada más que Cha Eunwoo acaba de alistarse en el servicio militar, SANHA a sus 25 años aún no es su turno. Emocionado por explotar el sentido camaleónico de su comeback, SANHA ha querido probar cosas nuevas.
Los miembros de ASTRO debutaron en 2015 como actores en To Be Continued, donde compartieron pantalla con su amiga Kim Saeron. Eunwoo fue el que perfeccionó su faceta actoral, más miembros como Moonbin y el propio Sanha también actuaron después. Con My Girlfriend is the man!, SANHA vuelve a la actuación en un kdrama muy divertido junto a Arin de OH MY GIRL.
Pero SANHA no se olvida de su faceta de cantante y rompe fronteras. El artista compartió con éxito conciertos FAN-CON en Corea y Japón con sus fans, y no contento con limitarse a Asia, en agosto comenzará su primera gira por Latinoamérica. ¿Quién sabe si visitará más países hispanohablantes? ¿España tendrá la suerte de recibir a SANHA este 2025? ¡Disfrutemos de CHAMALEON para hacerle saber que nos encanta!