Este grupo novato aparece en la escena para dejar su marca y nos demuestra que tiene con qué hacerlo. ¡En Con K de Kpop te lo mostramos!
BADVILLAIN es un grupo totalmente nuevo bajo la empresa BPM Entertainment, casa de grupos y artistas como VIVIZ, Lee Mujin, Be’o, Ren y Taemin. El nombre del grupo tiene dos significados, el primero es BAD, abreviación de “Be Aggressive for Desire” (ser agresivo por lo que deseas) y Villain, refiriéndose a aquella persona que actúa según sus propias metas. El otro es su abreviación BV, que significa «Born to be Visionary» (nacidas para ser visionarias), haciendo referencia a haber nacido con una infinita y nueva visión, al que también se le agrega que son nuevas héroes en el escenario.
Este grupo está conformado por las trainees Kelly, INA, Vin, Emma (Street Woman Fighter), HU´E y Yunseo (My Teenage Girl) y por último Chloe Young, quien es coreógrafa.
En dos pre-release nos mostraron las inmensas habilidades en el baile que poseen. Algo casi de manual por el bagaje que tienen algunas integrantes. Desde ese momento, nos dejaron atónitos.
OVERSTEP: Flow a más no poder
Era hora de mostrar que no solo son unas grandes bailarinas. Y es que en su mini álbum OVERSTEP, compuesto de 3 canciones, nos dan una pequeña muestra de una buena calidad vocal y un rapeo muy destacable.
BADVILLAIN, nombre de su title track, es una canción muy poderosa. mezcla una base con unos samples de música clásica que domina la pista y mucho hip hop. Es muy adictiva y la forma en la que rapean es maravillosa. Esto lo rematamos con los vocales de las chicas y una gran presentación. ¡Sin duda un title track muy correcto!
YAH-HO (BADTITUDE) es puro hiphop. Mucho rapeo y un delivery de flow que demuestra que las chicas también son unas excelentes raperas. El mini termina con +82, del cual vimos la coreo en su pre-release, una canción muy “war song” que tiene un rollito más agresivo (me encanta).
Este primer encuentro con BV nos demuestra que no eran solo palabras y que tienen mucho talento, el cual solo nos dieron una pequeña probada. Veremos qué nos traen en el futuro pero lo que está claro es que potencial tienen para dar y regalar.