Beomgyu, integrante de TXT, hace su debut en solitario con un emotivo y potente mensaje. ¡Te contamos los detalles en Con K de Kpop!
Hace poco más de una semana que TXT ha pasado por nuestro país para ofrecernos un espectáculo que será muy difícil de olvidar (para aquelles que hemos tenido la suerte de poder asistir). Y durante esas tres maravillosas horas que duró el concierto, aquí una servidora tuvo un pensamiento intrusivo. ¿Cómo sonaría la voz de Beomgyu en solitario? Prometo no ser meiga, adivina, pitonisa, ni figuras similares. Se ve que el universo estaba mandando señales, y mi radar las captó. Ojo, tengo curiosidad por los trabajos en solitario de cualquiera de los chicos de TXT. Simplemente, al escucharle en directo, mi mente se llenó de expectativas con el integrante de Daegu. Expectativas que no han sido defraudadas en Panic.
Un sonido clásico para un mensaje atemporal
Se podría definir la voz de Beomgyu como sencillamente cálida. Es verdad que el idol no usa demasiados vibratos, ni florituras técnicas aparentes. Pero nunca le ha hecho falta para aportar algo único a TXT: unos graves que hacen más profundo el sonido del grupo. Por ello, es fácil imaginar su timbre en casi cualquier estilo musical. Pero el haber apostado en Panic por un sonido rock más clásico, lleno de nostalgia, ha sido todo un acierto para enviar el mensaje que el cantante tenía en mente.
La sencillez de la base en las estrofas deja espacio para que podamos escuchar las partes más emotivas de la letra. Además, el contraste con el estribillo, que rompe con un acompañamiento de guitarra bien fuerte, aporta la variedad necesaria para convertir a esta canción en algo más que tu balada de comfort. Es un mensaje de esperanza. Terapia gratis. Es Beomgyu susurrándote al oído que todo irá bien, aunque ahora no lo parezca. Que el inicio y el final sean iguales, dando esa sensación de «viaje emocional» que suelen dar estas estructuras en ciclo, y la claridad con la que las palabras del idol cierran la canción, no ayudan a que no derramemos una lagrimita con esta canción. Este señor sabía perfectamente lo que estaba haciendo, y nosotres nos alegramos (con un pañuelo en la mano) por ello.
¿Y qué decir del videoclip? Si es que este chico no sólo canta que te pone los pelos como escarpias, sino que, ¿además sabe actuar? Algunes nacemos con tan poco, y otres con tanto… talento. En este caso, Beomgyu se enfrenta en todo el videoclip a situaciones agobiantes, cuanto menos: paredes que se encojen, agua que llega a los tejados, un bloqueo artístico… Todo con la intención de reflejar una salud mental que pende de un hilo por las circunstancias de la vida. Pero tranquiles, hay espacio para la esperanza. This is my answer. Estas son las últimas palabras que se escuchan, con un Beomgyu que ha encontrado su luz animándote con la mirada a unirte a él. O, al menos, a dejarle que te acompañe.
Panic, algo más que el Beomgyu brillante que solemos ver
Aunque esta canción haya sido un acierto para enseñar al mundo la emotividad que esconde Beomgyu en ese cuello que tiene, no vamos a mentir y decir que nos esperábamos algo así. Es verdad que tiene una voz perfecta para la melancolía, pero esta faceta no es una cara que el idol haya mostrado mucho al público. Si alguien piensa en Beomgyu, le viene a la mente una energía brillante, una bomba de positividad y diversión. Quiénes hayáis ido al concierto, lo habéis visto de primera mano.
Pero la verdad es que hasta la luna más brillante tiene su lado oscuro. Y esto es algo que Beomgyu quería demostrar en Panic. Hasta alguien como él tiene sus episodios de dudas, ansiedad, y oscuridad. Pero el cantante quería hacer algo más que simplemente dejar caer esto en una canción. Quería que Panic se convirtiese en una carta de consuelo para cualquier persona que no lo estuviera pasando bien mentalmente. Una banda sonora que te acompañase en tu salida de esa gruta mental.
Beomgyu pensó en toda la gente del mundo, en MoA, y también, como ha dejado caer en un reciente live, en su compañero de grupo, Soobin. El líder de TXT estuvo ausente de las actividades del grupo durante un tiempo para descansar y recuperarse. Beomgyu comentó que fue en ese periodo de hiatus cuando empezó el proceso creativo de la canción. Una forma muy sutil de decirle que, en parte, esta canción plasma lo que sintió en ese momento por su compañero. Y a nosotres nos ha pasado como a Soobin; aunque sonriamos por lo bonito del momento, también parpadeamos rápido para no llorar de emoción.
Podemos decir que Beomgyu ha empezado a crear su propio mundo artístico en Panic, como Yeonjun había hecho con GGUM. Big Hit, más te vale ir sacando pronto las joyitas de Soobin, Taehyun y Huening Kai. Aquí tenemos hambre de más.
Discussion about this post