Tras presentarnos EUNOIA el pasado marzo, las chicas de Billlie están de vuelta con side-B : Memoirs of Echo Unseen. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Un mes tras BYOB (bring your own best friend), el girl group de Mystic Story regresa para presentar la otra cara de esa moneda. DANG! (hocus pocus) es la segunda y última canción de side-B: Memoirs of Echo Unseen, su primer álbum sencillo (sí, como aquellos que se lanzaban al mercado en los ochenta). Con Moon Sua y Suhyeon encontrándose en un parón, el tema ha sido defendido por el resto de integrantes: Haram, Tsuki, Sheon, Siyoon y Haruna. A pesar de no formar parte ni de la saga de The Billage of perception, ni de la de the collective soul and unconcious, este nuevo trabajo continúa con la temática principal de Billlie: el encontrarse a una misma.
A diferencia del anterior sencillo, BYOB, que se desarrollaba mediante influencias suaves del disco, DANG! se mueve en un pop más bailable, en la línea de trabajos anteriores como EUNOIA o GingaMingaYo. La letra también juega con esta idea del mundo interior: “No sé cuál es mi verdadero yo / ¿No puedo borrar este signo de interrogación? / Once colores en el interior: / mi propia cara B.”
El vídeo musical muestra al grupo bailando en distintas zonas de la ciudad, bajo una fuerte luz difuminada. En ciertos momentos, la tecnología les transporta a mundos mágicos del “billlieverso”, dominadas por una estética vaporwave. Aun así, las chicas no cambian de una localización a otra. Esto, junto a elementos como cubos de Rubik sin resolver o puzles sin completar, parece dar un mensaje claro: su personalidad no ha sido formada por completo, pero a la vez es íntegra allá donde vayan. El vídeo ha sido dirigido y producido por Zanybros, que han colaborado con el grupo anteriormente, así como en algunos de los últimos trabajos de BLACKSWAN o PURPLE KISS.