Luego de que tres de las integrantes del proyecto ARTMS hayan hecho su debut oficial, le toca el turno a Heejin, esta vez como solista. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Heejin fue la primera en ser revelada como miembro de LOONA en 2016 con su álbum sencillo homónimo. Un poco más tarde, en 2017, sería integrante de la subunidad LOONA 1/3 para en 2018, debutar oficialmente como parte de LOONA con las 11 miembros restantes.
Actualmente es parte del proyecto ARTMS bajo la empresa MODHAUS junto a HaSeul, KimLip, JinSoul y Choerry. Las tres últimas regresaron como ODD EYE CIRCLE el pasado julio y HaSeul presentó la canción Plastic Candy en su reciente concierto “HaSeul Music Studio 81.8Hz”.
K: el florecer de una artista
El primer trabajo de Heejin consta de seis canciones en total y cabe mencionar que la cantante escribió la mayoría de las canciones y estuvo muy involucrada en prácticamente todos los aspectos de su debut, demostrando la gran artista que tenemos en ascenso.
“Terminé involucrada en cada parte de la producción del álbum, hasta el punto que nuestro CEO se cansó de mi participación. Hice sugerencias para la portada del álbum, le pedí al equipo que editara la fuente de la imagen teaser e incluso sugerí la ropa que usaría”.
Kehwa es el tema con el que Heejin nos da la bienvenida al álbum. Kehwa, que significa “florecer” en coreano, va de la mano con lo que ella comentó; el deseo de presentarse a un público más amplio a medida que va floreciendo como artista. Comienza con unos sonidos que recuerdan a la música tradicional coreana para hacer la transición a un estilo más futurepop. Así es como crea un contrapunto muy interesante y agradable.
Algorithm es el title track y como en la intro, vuelve a comenzar con sonidos tradicionales para mezclarse con synthpop. Mientras recorremos ambas épocas en el MV, Heejin canta sobre una ruptura que irremediablemente reaparece en su mente, como el algoritmo de las redes sociales. Personalmente, me parece uno de los mejores debuts de este año.
Sad Girls Club por su parte, se mueve entre el jazz y R&B que gustan a todos. La voz de Heejin queda preciosa con este estilo y si bien no presenta nada nuevo, te da ganas de ponerla en repeat un par de veces más.
Video Game es la siguiente canción de este mini álbum y mi favorita. Aunque este año el citypop ya está algo quemado, tiene ciertos arreglos que la hacen diferente. El estribillo tiene un rollito muy alegre y en cuanto te quieres dar cuenta, ya se te ha pegado.
“Elegí ‘K’ como título de mi álbum en solitario ya que ‘K’ es la letra que representa a Corea. Al igual que el K-pop, K-food y otras categorías con la designación ‘K’, el título del álbum incluye mi ambición de representar tanto el K-pop como Corea”.
Nokia es la conocida e infaltable balada del álbum -que no el móvil con el que muchos crecimos- que siempre entra muy bien. El nivel vocal de Heejin es increíble y así lo destaca la canción.
Addiction se encarga de poner un interesante broche final para K. Tiene una vibra muy experimental aunque también me resulta familiar, como si ya la hubiera escuchado. Tal vez es esa canción que metemos en el cajón de o la amas o la odias.