[vc_row][vc_column][vc_column_text]
BlockBerry Creative ha anunciado que el próximo lanzamiento de LOONA llamado “The Origin Album [0]” ha sido pospuesto indefinidamente debido a asuntos sin resolver. ¡Te contamos todos los detalles en Con K de Kpop!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Un Orbitboicot exitoso
[/vc_column_text][vc_column_text]Sí sí, como lo leéis. Tras desatarse el caos con la expulsión de Chuu de LOONA el pasado noviembre, han pasado muchas cosas. Ya nos olíamos la disolución del grupo después de que los medios coreanos informaran de que 9 de las 11 chicas habían solicitado rescindir sus contratos con Blockberry Creative. Aunque la agencia lo negó y catalogó estos rumores de infundados, no podíamos evitar sospechar que algo no iba bien.
En medio de esta polémica, LOONA anunció comeback para enero de 2023, dejando a todos los fans desconcertados. Este lanzamiento bajo el nombre “The Origin Album [0]” sería el primero con 11 integrantes.
LOOΠΔ
What’s NEXT [ ]?2023.01.03 TUE 6PM (KST) #이달의소녀 #LOONA pic.twitter.com/lPqCEWZ3X3
— 이달의 소녀(LOOΠΔ) (@loonatheworld) December 11, 2022
[/vc_column_text][vc_column_text]Poco tardó ORBIT en ponerse en marcha declarando que este iba a ser el peor comeback de LOONA. Aquí empezaba el boicot que ha inundado las redes estas últimas semanas. Las fanbases de todos los países se unieron para crear un comunicado donde añadieron las pautas que debían seguir para que el boicot surtiera efecto. De casi 6.000 copias registradas para Flip That en el periodo de preventa, pasaron a unas 90. Una diferencia muy notable que denota (una vez más) el poder de los fandoms del kpop.[/vc_column_text][vc_column_text]
BlockBerry Creative da un paso atrás
[/vc_column_text][vc_column_text]Así fue como ORBIT logró que cancelaran un comeback que no tenía sentido ninguno. El 22 de diciembre y tras haber presentado ya algunas de las fotos conceptuales del álbum, BlockBerry Creative se pronunció en el fancafe para informar de que el regreso de LOONA se posponía indefinidamente.[/vc_column_text][vc_column_text]
Hola. Somos BlockBerry Creative.
Primero, nos gustaría expresar nuestras disculpas por causar preocupaciones a Orbit debido a varios problemas relacionados con nuestra agencia.
Después de tomar en consideración las opiniones de muchas personas, incluidas las de Orbit, hemos decidido que las actividades de regreso de LOONA no tendrían sentido cuando varias preocupaciones sobre las integrantes aún no se han resuelto. Por lo tanto, se ha decidido que ‘The Origin Album [0]’ que fue preparado por 11 miembros y programado para ser lanzado el 3 de enero del 2023, se pospondrá indefinidamente.
Además, nos gustaría dar explicaciones sobre la serie de problemas a Orbit y a muchos otros que apoyan a LOONA.
LOONA es un proyecto que requirió mucho esfuerzo durante un largo periodo de tiempo. Como era un proyecto importante a largo plazo que necesitaba mucha inversión y dinero en comparación con los grupos de ídolos típicos, los resultados que aparecían, a menudo no coincidían con nuestros esfuerzos.
Después de su formación, el grupo necesitó costes interminables que no eran fáciles de manejar para una pequeña o mediana empresa, pero soportamos esto porque, por supuesto, creíamos que era responsabilidad de la agencia manejar los costes iniciales de la inversión.Además, hay muchos malentendidos y especulaciones sobre cuestiones relacionadas con la liquidación de salarios. En última instancia, la agencia siempre ha albergado sentimientos de disculpa hacia las miembros de LOONA por no poder generar ganancias durante un largo periodo de tiempo. Desde el principio, el éxito de LOONA fue una tarea casi imposible que debía realizarse con la inversión y los esfuerzos de la agencia sin la promesa de alcanzar un punto de equilibrio y la confianza y los sacrificios de las integrantes mientras creían en nosotros .
Este fue un desafío temerario por parte de una pequeña empresa, pero este año, después de seis años desde el comienzo de nuestro primer proyecto debut, tanto los esfuerzos como la espera de las integrantes que confiaron en la empresa, finalmente habían llegado a descubrir un rayo de esperanza.Aunque sería genial si LOONA en su conjunto se imprimiera como uno solo para el público, una característica de un gran grupo de chicas es que seguramente haya una miembro que se dará a conocer primero y fue una decisión inevitable que la agencia apoyara y animara a la integrante que se había hecho conocida entre el público. Aunque queríamos que todas las chicas avanzaran juntas como uno solo, desafortunadamente y en contra de nuestras expectativas, el comportamiento de una ex-integrante comenzó a cambiar. Debido a esto, la agencia aceptó el riesgo de una inversión inicial y llegamos a un acuerdo para cambiar los detalles del contrato por el bien del futuro y tratamos de proteger a LOONA por cualquier método posible, pero como todos saben, llegamos a una desafortunada conclusión.
Como agencia pequeña/mediana, nos enorgullece haber marcado un hito en la historia del kpop al aceptar el desafío de producir a LOONA, independientemente del éxito o el fracaso o la serie de intentos. Por supuesto, toda la serie de eventos ha sido el resultado de las deficiencias de nuestra agencia y debemos asumir las responsabilidades, pero no podemos detener nuestros esfuerzos para proteger a LOONA ni nuestros esfuerzos para lograr nuestro sueño juntos. Además, somos muy conscientes de que sólo podemos lograr este sueño si Orbits y muchos otros, hacen esto junto con nosotros.
Definitivamente crearemos un entorno en el que los fans puedan animar felizmente a LOONA. Sinceramente una vez más a todos les pedimos que apoyen el sueño y el futuro de LOONA.
Gracias.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Filtraciones de Dispatch
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta cancelación ha llegado además después de que el medio coreano Dispatch sacara a la luz una serie de conversaciones de la propia Chuu con BlockBerry Creative respecto a su contrato.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]Cuando BlockBerry Creative y Chuu firmaron su contrato exclusivo en diciembre de 2017, decidieron dividir las ganancias de todas sus actividades con una proporción de: 70 % empresa y 30% Chuu. Además, se acordó que los gastos de estas actividades se dividirían equitativamente al 50%.
La agencia también adoptó un sistema de liquidación el cual dividía las ganancias y restaba después los gastos. En otras palabras, el 20% de los gastos que BlockBerry tuvo que soportar, se pasaban a las miembros de LOONA. Con un contrato de este tipo, la deuda se acumula para el grupo cuando los gastos superan el 70% de los ingresos. Excluyendo a Chuu, las otras miembros de LOONA han ganado 18.600 millones de wones desde 2016. Se estima que cada miembro tiene actualmente una deuda de unos 200 millones de wones.
Chuu, que no estaba satisfecha con la proporción del acuerdo, presentó una solicitud para suspender su contrato exclusivo con la agencia en enero de 2022, y el tribunal le dio la razón. Desde entonces, la artista continuó sus actividades individuales llevándose todos los beneficios y sólo compartiendo con la empresa el reparto de las actividades grupales.
Además, la cantante le respondió a Dispatch que su confianza con la empresa terminó el año pasado y ni siquiera quería participar en Queendom 2 pero tampoco quería renunciar a LOONA. Por ello, firmó el anexo del contrato para poder seguir con las actividades del grupo.
Chuu también compartió una grabación de audio de una conversación en 2021 con “D” de BlockBerry. Mientras discutían las condiciones del contrato, D dijo: “Te has graduado en la escuela primaria, ¿verdad?”, y luego añadió que estaba bromeando. Sobre esto, Chuu comentó: “D me trató como a una niña pequeña. Tenía la sensación de que me miraban por encima del hombro. En ese momento se había creado desconfianza, así que me sentí herida. Pensé que tenía que hablar con firmeza para que me escucharan… Así que también hubo un momento en que levanté el tono. También soy humana, así que cometí un error”.[/vc_column_text][vc_column_text]Fuente: Dispatch
Traducción: Soompi[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué piensas de todo esto? ¡Recuerda que te leemos en Twitter e Instagram!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]