Después de un prospero año lleno de actividades, CRAVITY estrena 2024 con su séptimo mini álbum EVERSHINE. ¡Con K de Kpop te lo cuenta!
El año pasado cantábamos alguna de sus canciones como Groovy o Fly en el festival KPOPLUX que se celebró en Madrid, pero España no llegó a ser una de las paradas de la primera gira mundial de CRAVITY. El grupo actuó en varios países asiáticos sin olvidarse de Estados Unidos entre mayo y octubre de 2023.
Aunque los chicos de CRAVITY no pararon quietos el año pasado, también debutaron en Japón en julio y meses después publicaron SUN SEEKER. Este álbum que llevaba por principal una animada canción como fue Ready or Not, supuso para el grupo romper un récord personal en ventas.
Para dar comienzo a un nuevo año, CRAVITY lanza su séptimo mini álbum EVERSHINE lleno de vibras tanto nuevas como fieles a su estilo.
Escapar de su zona de confort
El séptimo álbum del grupo publicado a finales de febrero lleva por nombre EVERSHINE y consta de 6 canciones.
De primeras, comparado con sus anteriores canciones más al estilo disco-pop, este álbum resalta por ser una gran apuesta fuera de la zona de confort de CRAVITY. Según declaraciones del propio Allen, uno de los raperos del grupo que ha participado en la producción del álbum, con este nuevo lanzamiento buscaban mostrar algo diferente.
«Queríamos una pequeña sorpresa para nuestros fans y mostrar un lado diferente de nosotros, uno más maduro. Un lado más atractivo y único» – Allen.
Los miembros de CRAVITY expresaron su emoción por el nuevo álbum y es que mostrar un lado más maduro y sexy es algo que deseaban probar. Aún con el evidente cambio, LUVITY (los fans de CRAVITY) han expresado a través de las redes su satisfacción por la evolución del grupo con este nuevo tipo de música.
El sacrificio de CRAVITY por amor
Con un título que no ha pasado desapercibido, Love or Die sorprende por su veloz ritmo e intensa letra.
Tan solo con darle al play, la corta duración de la canción se hace evidente y es que no llega a los 3 minutos (2:46). Este detalle no hace otra cosa que enmarcar tal apresurada canción en menos tiempo para que pase por nuestros oídos como un destello. Tal intensidad la vemos de igual manera en la coreografía y en un poderoso MV.
A través del MV lleno de colores apagados y profundas interpretaciones de los integrantes, CRAVITY lidia con las complicaciones de una relación adictiva pero problemática. En la que no son capaces de elegir.
Por ese amor del que no pueden decidir si arriesgarse o morir en el intento bailan con pasión bajo la lluvia al final del videoclip. Junto a toda la letra, esto sirve como metáfora de su incapacidad de elegir correctamente.
Después del sol, continuarán brillando
EVERSHINE (Brilla siempre) es la continuación de SUN SEEKER (Cazador del sol), su anterior álbum. Con esta secuela, los chicos de CRAVITY desean seguir brillando después de haber conseguido llegar al sol, el estrellato.
La primera canción de EVERSHINE es C’est La vie («Así es la vida», para los que no dieron francés en el instituto como yo). Los miembros de CRAVITY confesaron que estuvo nominada a ser la principal y es que sigue la línea apresurada de Love or Die. C’est La vie se enfoca en convencer a la persona de la belleza y libertad de la vida sin tenerle miedo a lo que ocurra.
Le sigue Cherry Blossom como una adorable declaración de amor llena de dulces referencias a la naturaleza y a su anterior Ready or Not. Cherry Blossom es una pegadiza canción en la que CRAVITY trasmite el tierno sentimiento del amor joven y esos primeros pasos en una relación tan ligeros como los cerezos en flor.
Por su parte, Mr. retoma el lado sexy que CRAVITY ha querido para este álbum. Se autodenominan Mr. (señor) y es en la canción del mismo nombre que disfrutan de esa confianza y pasión del momento en el que se encuentran. Animan así a LUVITY a romper las limitaciones impuestas por sí mismos y explotar quiénes son.
En Worst Thriller (El peor Thriller), CRAVITY se envuelve en una atmosfera más relajada. Aunque el ritmo de la canción, aun más comparado con el de sus compañeras, podría hacernos caer dormidos, lo cierto es que la letra esconde la misma fuerza. CRAVITY vuelve a dejar claro que incluso en situaciones adversas, su «buen karma» los hará tener «un final feliz» porque están listos para enfrentar cualquier cosa.
Por último, Over & Over le pone un bonito punto y final a EVERSHINE. Contra el pronóstico general del álbum, CRAVITY cierra con una promesa de ir hacia esa persona que tanto ama aunque la olvide una y otra vez. Recuperarán esos «hermosos momentos» porque el destino les empuja a reconocer a esa persona una y otra vez, así como declara el título de la canción Over & Over.
En sí EVERSHINE se une a la discografía de CRAVITY como una puesta en escena de la madurez de los pequeños de la STARSHIP. Dejan atrás la frescura de los primeros años para aventurarse a un estilo diferente que explorarán y fortalecerán en el futuro brillante que les espera.