El 11 y el 12 de febrero visitamos la Japan Weekend con el objetivo de buscar su lado más kpoper. Porque aunque su nombre haga referencia al país nipón, desde la organización nos han traído un pedacito del continente asiático más que suficiente para considerarlos como unos referentes de la cultura en nuestro país.
Charlas, conferencias, concursos, conciertos… e innumerables actividades. Durante estos días que hemos podido disfrutar de la Japan Weekend nos hemos dado cuenta de que no se andan con chiquitas y que, con cada edición, van a más. A través de 3 pabellones de IFEMA en Madrid encontrábamos todo tipo de stands, escenarios o exposiciones, entre otros. Y es que por más que quisiéramos, un fin de semana se nos ha hecho demasiado corto para poder disfrutarlo. Pero como siempre se dice, lo bueno y breve dos veces bueno.
Especialmente, y aunque suene mal decirlo, para nuestras carteras. ¿La razón? La cantidad de stands con merch de creación propia como los de nialys store, reviattan o el de (nuestras queridas chingus) las hermanas Auri y Nerea. Además, también pudimos hacernos con nuevas adquisiciones de álbumes de kpop gracias a Pig Rabbit, quienes no dejaron de recibir visitas durante todo el evento.
Sin embargo, esto es solo el principio. Entre las actividades pudimos disfrutar de talleres de juegos coreanos, karaokes y mucho, ¡MUCHO kpop!

Conociendo a Black Rainbow
Aunque pudimos disfrutar de varias zonas destinadas a random dance de kpop, al principio de la jornada del sábado pudimos encontrarnos con Black Rainbow, el grupo de Kpop Dance que lleva Daphne, profesora de baile de Studio DC en Móstoles. «Empezamos con grupos desde los 15 a los 18, pero ahora tenemos hasta los 25 años. La edad no es lo más importante, todos son unos apasionados y se compenetran muy bien», nos cuenta tras hacer referencia al boom que ha tenido el Kpop en los últimos años.

Concurso de baile Kpop
Y llegamos al que para nosotres, desde Con K de Kpop, fue el acontecimiento más esperado de todos: el concurso de baile. Un total de 9 solistas y 10 grupos se subieron al escenario para bailar coreografías de Itzy, Hyuna o Le Sserafim entre otros. Aunque si hubo un favorito en el acto, este fue nada más y nada menos que Ateez (quién diría que en nada tenemos concierto en Madrid).
En busca de Kpopers en la Japan Weekend
Tras recorrer los diferentes pabellones encontramos muchos Kpopers en su salsa. Así que como era de esperar, Cris, micro en mano y una servidora (Sina) estuvimos buscándoos para poder pasar un rato agradable con vosotres.































