Los chicos de ENHYPEN regresan con nuevos deseos vampíricos. Su sexto mini álbum DESIRE:UNLEASH llega con fuerza. ¡Con K de Kpop te lo trae!
Hace más de medio año que ENHYPEN no volvía de forma oficial, pero no nos ha faltado de ellos desde entonces. Las dos únicas canciones nuevas que nos dio su último regreso con ROMANCE:UNTOLD -daydream- fueron suficientes para llenar el final de 2024. ¡No nos podíamos quitar de la cabeza No Doubt o Daydream!
Pero ellos tenían un as bajo la manga. Preparando el camino para lo que se venía, lanzaron Loose a principios de abril. Un relajado single en inglés que con una nostalgia juguetona nos deja hipnotizados con su vibe. ¡Pero es que abril iba a ser el mes de ENHYPEN! Y es que siguiendo los pasos de grupos como ATEEZ, se presentaron en el festival de Coachella. Cada uno sabía de la gran oportunidad que suponía ese escenario, ¡así que lo dieron todo en su actuación de 45 minutos!
Además de la gran cantidad de fans que ENHYPEN ya tenía a sus espaldas, muchos más entraron al fandom después de Coachella. Atraídos por la energía y esfuerzo de los chicos, su fandom ha crecido desde entonces, por lo que la expectación por su propio comeback estaba por las nubes. Y el momento ha llegado, DESIRE:UNLEASH abre una nueva y madura era para el grupo.
Un Bad Desire que ENHYPEN lleva entre dos mundos
ENHYPEN sigue en su línea de canciones cortas pero increíbles y de ahí nace Bad Desire (With or Without You). Un día se metieron en el estudio y dijeron, si no hacemos otro temazo no salimos. Pero el grupo está atado a otro lugar, más concretamente, a dos. Entre el cielo y el infierno, ENHYPEN nos cuenta sus deseos más profundos.
Los chicos exploran la tensión entre el deseo y el amor, el gran conflicto que supone desear a alguien siendo consciente de las consecuencias.
Igual que habían puesto en palabras en otras canciones como Still Monster, nuestros vampiros advierten a su amada de que son peligrosos porque en realidad son monstruos. Para ellos, ella supone un sacrificio. Un sacrificio que confiesan, es su mayor mal deseo y por el que dejarían todo. Porque “un cielo sin ella es como el infierno”, al igual que “un infierno donde están junto a ella sería como el cielo”.
El MV explota antiguas y nuevas teorías que nada más nos hace que desear ver cómo va a desarrollarse en el futuro el mundo de ENHYPEN. Las referencias al cielo y el infierno nos llevan directamente a su faceta de inmortales dado que son vampiros, pero es que en Bad Desire (Mal Deseo) contemplamos cómo liberan esa misma batalla en el limbo.
Allí mismo es donde una criatura desconocida los lleva entre los dos mundos e incluso permanece en sus cuerpos, ¿o será que ellos mismos son la criatura? Abriremos otro capítulo de teorías en adelante, esperamos que el grupo coopere y nos den más y más.
DESIRE:UNLEASH: el deseo retenido
Igual que abría el album preview, Flashover abre DESIRE:UNLEASH. Por primera vez el grupo prueba el electropop/electro Future Bass y basa toda la canción en el falsete vocal para darle una gran personalidad. Un buen título se han marcado, Flashover significa literalmente “Descarga Disruptiva”. Y con palabras que entendemos los mortales sería una reacción eléctrica, una descarga tan potente como enamorarse.
Luego llega la title que a algunos oyentes le ha recordado a esas canciones pop de los 90′, pero en mayor medida a una en concreto. Bad Desire (With or Without You) nos da vibes de Mirrors de Justin Timberlake pero con su toque vampírico, porque nunca nos salvamos de que ENHYPEN quiera convertirnos en vampiros. Lo intentan en coreano y en inglés, ya que Bad Besire cuenta con una versión en inglés que sorprendió incluso a los miembros.
El deseo se repite una y otra vez en las letras de este álbum y Outside no es la excepción. Los chicos hablan de cruzar la línea y llegar afuera en esta noche cuando la luna roja está en el cielo. A pesar de que quieren llegar fuera, desean llevar a su protegida a su mundo. Que ambos crucen la línea. Se nota que ENHYPEN está probando nuevos estilos y aferrándose también a los que les han gustado. Outside es otra experimentación de las canciones hip hop que a ellos personalmente les encanta.
Luego llegamos a la versión coreana de su single Loose, que en su propio idioma sigue conquistando a engene. Salió unos meses antes de DESIRE:UNLEASH y desde entonces no ha salido de nuestra cabeza. Loose una canción más chill que sigue la vibra desenfadada del grupo para hablar de no quieren desperdiciar el tiempo. Cantan que hay que dejar la tensión fluir y dejar que tu cuerpo se suelte.
Luego tenemos el debut como compositor de Jay. En Helllium se compara el aire con la sensación de enamorarse, es una canción llena de pensamientos e inquietudes del propio Jay sobre el tema.
«Es la primera canción compuesta por mí, llena de géneros y sonidos que me gustan. Tiene un significado profundo, es una canción con la que puedo desplegar las alas de mis sueños» – Jay
Como buen amante de las guitarras que es, Jay nos ha regalado su primera composición de pop rock en la que ha participado en producción, escritura y en la interpretación de la guitarra de la propia canción. Su trabajo ha conseguido atención del público, fans y del propio grupo, siendo la favorita de muchos en DESIRE:UNLEASH.
Por último tenemos Too Close, una dulce canción que nos engaña desde el principio. Aunque el sonido y las voces de los chicos puedan entenderse como angelicales, la verdad es que una vez más están tratando de no ceder al deseo. La poca distancia, too close (demasiado cerca), que están de su amada (o presa) se les hace una pesadilla. No quieren ceder ante sus instintos vampíricos al estar tan cerca de ella.
Un paso más hacia la madurez de ENHYPEN
Tanto ENHYPEN como fans esperaban este álbum con ganas, ellos por mostrar sus nuevas canciones y engene por saber más de lo que se venía después de unas fotos concepto que han despertado opiniones dispares.
Las fotos concepto de su versión MAKE sorprendieron a todos por ser un poquito… diferentes. Muchos las han comparado con American Pyscho (dándole una alegría a Sunghoon), y es que los chicos se ponen en la piel de aparentemente asesinos. Pero unos con herramientas que sugieren otras cosas más sugerentes y que ha hecho que algunos se pregunten si no es demasiado.
El concepto vampírico de ENHYPEN ha pasado a otro nivel que acompaña la madurez en la que está entrando el grupo. Sabemos que este concepto come de su propia mano porque no es el típico de vampiros, sino que viaja entre lo antiguo y moderno y con el ultimo comeback, también de lo sensual. Pero de momento no es algo explícito o morboso. Licencia artística, chiques.
La madurez también se transmite a través del trabajo duro, y eso es algo que ENHYPEN sabe. Incluso el grupo no tenía claro si sacaría un álbum nuevo por lo ocupada que estaba su agenda este año, ¡incluso con su primer tour europeo! Aunque España no tendrá suerte esta vez…Aún así, la identidad que el grupo ha trabajado por conseguir se basa en buscar la perfección y distinción, pero también en la ilusión por siempre traer cosas nuevas.
«Hay muchas cosas que ENHYPEN no ha probado aún. Si tengo la oportunidad, me gustaría desafiar el género Latino» – Heeseung
Y sabemos que son los reyes de los spoilers, así que DESIRE:UNLEASH estuvo en su boca desde hacía meses. ENHYPEN siempre tendrá más ganas de darnos nuevas canciones más que nosotres de escucharlas.