Tras el éxito de I Feel, (G)I-DLE vuelve con fuerza con su primer EP completamente en inglés, HEAT. ¡Te contamos los detalles en Con K de Kpop!
Misma esencia, diferente envoltorio
Es difícil tener éxito comeback tras comeback. Y (G)I-DLE lo ha conseguido con TOMBOY, Nxde y Queencard. Es fácil decirlo, pero no lo es tanto conseguir reinventarse una y otra vez, y seguir brillando con luz propia. Sin embargo, este grupo lo ha hecho de nuevo en HEAT, su octavo mini álbum, y su primer trabajo cantado íntegramente en inglés.
A lo largo de sus cinco pistas las integrantes del grupo han convertido un desafío musical en una oportunidad para crecer como artistas. Sin embargo, el idioma no es la única novedad de HEAT. En esta ocasión, (G)I-DLE no ha contribuido personalmente a la creación de la tracklist de este mini álbum. En su lugar, ha confiado en la creatividad de compañeros de la industria musical como Meghan Trainor o Ryan Tedder (OneRepublic). Y tras escuchar el resultado, seguro que su fandom NEVERLAND tiene pocas quejas al respecto.
Todas las canciones son de diferentes estilos que no habíamos probado hasta ahora, así que creo que va a ser genial y que a nuestros fans les va a encantar – Yuqi
Nuevos estilos que, sin embargo, mantienen el aura de confianza en sí mismas y la habilidad de mostrar esa vulnerabilidad que caracteriza a (G)I-DLE. Sin duda HEAT ha conseguido que el talento de cada una de las cinco integrantes resalte de una forma que sorprenderá a todo el público. Da igual que seas NEVERLAND o no, (G)I-DLE planea conquistarte con una nueva versión de ellas mismas.
La calidez de un amor
I Do y Tall Trees, la primera y la última canción de este EP, son las que nos traen ese lado más sensible del grupo. Ambas canciones, inspiradas en un estilo synth-pop, tratan, en conjunto, la moneda de dos caras que es el amor. Por un lado, I Do expresa el silencioso dolor de ver a tu ser amado en los brazos de otra persona. Por otro, Tall Trees nos sumerge en las primeras inseguridades que un sentimiento tan fuerte como el amor nos puede crear. La base musical crea una sensación de ligereza romántica en ambas canciones; es la capacidad emotiva de las voces de (G)I-DLE la que nos transmite el dolor y miedos de cada una de las canciones.
Y ese contraste emotivo está claro en el videoclip de I Do, lanzado como pre-release de HEAT el 13 de julio. Una historia de amor entre un humano y una extraterrestre que tienen que separarse por el bien de ambos refleja este sentimiento agridulce de la canción.
No es la primera vez que este grupo nos endulza los oídos con baladas. Sin embargo, estas dos canciones nos regalan cinco voces con una técnica vocal pulida por años de experiencia. Y si al talento y el trabajo duro le sumas la madurez emocional de la edad adulta, tienes un cóctel expresivo que te hará echar un par de lagrimitas.
Un fuego interno llamado autoestima
Y entre estas dos tranquilas canciones, (G)I-DLE sorprende nuestros oídos con I Want That, Eyes Roll y Flip It.
En I Want That y Eyes Roll, el grupo retoma parte de la sensualidad que ya nos habían enseñado en Oh My God (I trust). Sin embargo, en estas dos canciones, dejan clara su madurez. Ahora ellas tienen el mando de la relación, y saben lo que quieren. Y desde luego, el videoclip de I Want That no podría demostrar mejor eso. No tienen tiempo para relaciones tóxicas, y están dispuestas a acabar con ellas de forma contundente.
A nivel musical, I Want That y Eyes Roll utilizan un estilo EDM para lanzar su mensaje. I Want That apuesta por unas bases graves que refuerza el dance beat, lo que nos hace imaginarnos como unas divas en una pista de baile. Y obviamente el pre-estribillo sería nuestra entrada épica, gracias al poder vocal de Miyeon.
Eyes Roll, por su parte, resulta más ligera, gracias a sus melodías más agudas. Y desde luego, es una canción que demuestra que el virtuosismo vocal no está reñido con hacer una canción bailable.
Y por último, Flip It. Que levanten la mano quien haya pensado en SWF al escuchar esta canción. Si alguien recuerda MY BAG (I Never Die), (G)I-DLE con vibes de trap no le resultará chocante en absoluto. Y es que este grupo no solo tiene un inmenso talento vocal; su nivel de rap no se queda atrás. Todes adoramos la voz de Yuqi, pero su rap es algo a lo que no nos tiene acostumbrades (y debería). En general, esta canción saca lo mejor de cada integrante para comunicar un claro mensaje de empoderamiento femenino.
No podíamos estar más de acuerdo con ellas. “(G)I-DLE is here”, y no nos cansamos de ellas.