JIHYO de TWICE ha hecho su debut como solista con ZONE y la canción principal Killin’ Me Good. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
JIHYO es conocida no sólo por ser integrante de TWICE sino por ser una líder excepcional que siempre ha sabido guiar al famoso grupo durante estos casi 8 años.
Además de llevar todo este tiempo en la industria, JIHYO se ha tenido que enfrentar a grandes desafíos. Y es que la vocalista tenía claro que su sueño era ser cantante y empezó a luchar por él desde bien pequeña, audicionando para JYP Entertainment con tan sólo 10 años.
Tras pasar por un duro y largo entrenamiento y nacer como miembro de TWICE a través de SIXTEEN, a sus 26 años de edad, JIHYO se embarca en una nueva etapa de su carrera musical. Con su mini álbum ZONE, es la segunda integrante de TWICE en hacer su debut como solista, después de NAYEON con su famoso y adictivo POP!.
ZONE: una pieza completa
Junto a la producción de J.Y Park, Melanie Fontana y Lindgren, Marc Lo (The Monsters & Strangerz), 24kGoldn y la participación de la propia JIHYO, el mini álbum de ZONE está compuesto por un total de siete canciones de diferentes géneros que sin duda te harán disfrutar de la gran fuerza vocal de la artista, ¡y en diferentes tonos!
“Cuando la compañía me dijo que iba a hacer un álbum en solitario el año pasado, en lugar de darme una dirección, me dijeron que decidiera lo que quería hacer. Fue difícil elegir al principio, pero trabajando en las canciones, finalmente pensé que quería hacer un disco que pudiera mostrar nuevos lados de mí como vocalista. Todas las canciones son de diferentes géneros e intenté que mi voz sonara tan diferente como pudiese para cada una de ellas”.
Killin’ Me Good es el título principal que abre este trabajo. En el vídeo musical vemos cómo narra los altibajos de una relación, desde sus maravillosos comienzos hasta su amarga ruptura.
Como es habitual, las chicas de TWICE reaccionaron al MV, elogiando la actuación y los visuals de JIHYO, además de bromear con alguna que otra escena.
Talkin’ About It es la canción que sigue a Killin’ Me Good y es una colaboración con 24kGoldn. A pesar de ser una pista completamente en inglés, JIHYO compartió que intentaron poner un poco de coreano al principio, pero al final decidieron que una letra totalmente en inglés era más adecuada para ella.
En Closer quizá llega la sorpresa de ZONE ya que encontramos en ella un ritmo latino y sensual que no esperábamos y que hará que muevas las caderas inconscientemente (confieso que es lo que estoy haciendo mientras escribo esto). ¿Y sabéis lo mejor? ¡Tenemos actuación y por consiguiente, coreografía!
“Elegí especialmente el orden de las pistas porque quería que contara una historia de emociones, como un viaje emocional a lo largo del día”.
Llegamos al ecuador de ZONE donde un estilo más calmado cobra protagonismo. Wishing On You transmite ese deseo de pasar cada momento al lado de la persona que quieres. Y en Don’t Wanna Go Back encontramos el dueto perfecto entre JIHYO y Heize. Una balada excepcional donde ambas voces brillan en sintonía para hablarnos de remordimiento, arrepentimiento y dolor.
Room señala la finalidad de una ruptura donde JIHYO simboliza la relación como una habitación a la que no regresaría. Como curiosidad, la letra de Room es su favorita. Dice que la escribió en muy poco tiempo y que llegó de manera natural. Room contiene todos sus recuerdos pero los deja atrás para embarcarse en un nuevo camino. Hay una frase significativa que podríamos decir, resume toda la canción: “Este tiempo ha pasado, pero espero que el tiempo pasado permanezca tan bello como antes”.
El cierre de ZONE tiene el título de Nightmare. En esta pista, JIHYO emplea la idea de una pesadilla para cantar sobre un recuerdo doloroso o una fuerte presencia que acaba convirtiéndose en una pesadilla.
READY TO BE en Europa
Las chicas de TWICE actuarán en Londres, París y Berlín en septiembre con su gira mundial READY TO BE. ¿Fuiste el más rápido del oeste y pudiste hacerte con una entrada en cuanto salieron a la venta?
Si no es así, esperamos que tengamos más suerte a la próxima. Y ya por pedir, que nos tengan en cuenta y se pasen por España, que estamos deseando que conozcan los encantos de nuestro país y se dejen enamorar (especialmente) por nuestros churros.